21 July 2009

OBJETO DEL TAMAÑO DE LA TIERRA CHOCA CON JÚPITER

Científicos encontraron evidencia de que otro objeto ha bombardeado Júpiter, exactamente 15 años después de los primeros impactos por el cometa Shoemaker-Levy 9.

Siguiendo el dato del astrónomo aficionado de Australia, Anthony Wesley, de 44 años, un programador de computadoras, de que una nueva “cicatriz” oscura había aparecido respentinamente en Júpiter, esta mañana entre la hora 3 y la hora 9 (hora del Pacífico), científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena California, usando el Telescopio Infrarrojo en el monte Mauna Kea, en Hawaii, obtuvieron evidencia indicando un impacto.

Las nuevas imágenes en infrarrojo muestra que el posible punto de impacto estuvo cerca de la región del polo sur, con una visible “cicatriz” oscura y el brillante desprendimiento de partículas en la atmósferasuperior detectado en longitudes de ojnda próximas al infrarrojo,y el calentamiento de la tropósfera sperior con posible emisión extra de gas amoníaco detectada en longitudes de onda semi infrarrojas.

“Fuimos extremadamente afortunados de poder ver a Júpiter en el momento preciso, a lahora precisa,y en el lado de Júpiter adecuado para ser testigos del acontgecimiento. No lo podríamos haber planificado mejor”, dijo Glenn Ortoen, un científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro.

No comments: