25 July 2009

DISTRITO 9 - Nueva película sobre alienígenas

El argumento del "trailer" dice:

Hace treinta años, alienígenas hicieron un primer contacto con la Tierra. Los humanos esperaron por un ataque hostil, o los gigantescos avances en tecnología. Nada llegó. En su lugar, los alienígenas eran refugiados, los últimos sobrevivientes de su mundo original. Las criaturas fueron puestas en una improvisada casa en el Distrito 9 de Sudáfrica mientras las naciones del mundo discutían qué hacer con ellos.

Ahora, la paciencia sobre los alienígenas se terminó. El control sobre los alienígenas ha sido dado a una empresa contratada, Multi-National United (MNU), una compañía privada desinteresada en el bienestar de los alienígenas, que va a recibir tremendas ganancias si puede hacer funcionar las imponentes armas de los alienígenas. Hasta ahora, ha fracasado; la activación de las armas requiere el ADN de los alienígenas.

Las tensiones entre los alienígenas y los humanos llega al tope cuando un agente de MNU, Wikus van der Merwe (Sharlto Copley), contrae un misterioso virus que comienza a cambiar su ADN. Wikus rápidamente deviene en el hombre más buscado del mundo, así como el más valioso –él es la clave para destrabar los secretos de la tecnología alienígena. En ostracismo y sin amigos, le queda un sólo lugar donde él puede esconderse: el Distrito 9.

Más allá de los efectos especiales, puede ser buena o resultar un fiasco. Los alienígenas se parecen a "transformers". Habrá que verla.

No comments: