17 December 2022

NUEVA RESPUESTA A LA PARADOJA DE FERMI - ACTUALIZACIÓN DEL UFO FOTOCAT A DICIEMBRE DE 2022 - UAPs: AÚN SIN INFORME OFICIAL


 ASTRONOMÍA

El arXiv >Física>Física Popular, de la Universidad de Cornell, publicó el 27 de octubre de 2022 un artículo presentado por Amry Wandel, científico sénior en astrofísica en el Instituto Racah de Física de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

 El título de su artículo es: The Fermi Paradox revisited: Technosignatures and the Contact Era [La Paradoja de Fermi revisitada: Tecnofirmas y la Era de Contacto], y allí escribió:

Se presenta una nueva solución a la paradoja de Fermi: las sondas o visitas de supuestas civilizaciones alienígenas tienen una probabilidad muy baja hasta que una civilización alcanza cierta edad (llamada Era de contacto) después del inicio de las comunicaciones por radio.

Si los planetas bióticos son comunes, las supuestas civilizaciones avanzadas pueden enviar preferentemente sondas a planetas con firmas tecnológicas, como transmisiones de radio.

La probabilidad de contacto se define como la posibilidad de encontrar una civilización cercana ubicada lo suficientemente cerca como para que pudiera haber detectado las primeras emisiones de radio (la radiosfera) y enviado una sonda que alcanzaría el Sistema Solar en la actualidad.

Se encuentra que la probabilidad actual de contacto con la Tierra es muy baja a menos que las civilizaciones sean extremadamente abundantes.

Dado que la radiósfera se expande con el tiempo, también lo hace la probabilidad de contacto. La Era de Contacto se define como el tiempo (desde el inicio de las transmisiones de radio) en el que la probabilidad de contacto se vuelve unidad de orden.

En ese momento, las sondas extraterrestres (o mensajes) se vuelven más probables. A menos que las civilizaciones sean muy abundantes, se muestra que la Era de Contacto es del orden de unos pocos cientos a unos pocos miles de años y puede aplicarse no solo a las pruebas físicas sino también a las transmisiones (es decir, SETI).

En consecuencia, se muestra que es poco probable que las civilizaciones puedan intercomunicarse a menos que su vida comunicativa sea de al menos unos cuantos miles de años.

==================

UAPs

UFO FOTOCAT - Diciembre 2022

El miembro del GEFAI, nuestro querido amigo y colega Vicente-Juan Ballester Olmos, nos envió desde Valencia, la más reciente versión de su UFO FOTOCAT de Diciembre de 2022.

En su introducción dice:

"Entre otros diferentes artículos, informo del taller UFO celebrado en octubre por el GEIPAN en Toulouse, aporto comentarios sobre los estudios en marcha por el Departamento de Defensa de los EE. UU., la NASA y el AIAA, reviso los avistamientos de los satélites Starlink desde España en septiembre pasado, incluyo una nota del Dr. H. Janosch sobre el curso de identificación UAP en la Universidad Camilo José Cela, coordino un obituario colectivo como homenaje a nuestro querido Matías Morey y añado una reseña bibliográfica escrita por J.P. González."  

El texto es muy extenso y por eso no lo podemos reproducir íntegramente como lo merece. Por lo tanto recomendamos verlo yendo a: http://fotocat.blogspot.com/2022_12_12_archive.html

Gracias por vuestra atención. 

===================

Aún sin informe oficial sobre UAPs

El Congreso Federal de Estados Unidos de América ha completado la cantidad de legisladores luego de las elecciones a medio tiemp, pero la Oficina del Director Nacional de Inteligencia aún no ha presentado su debido informa acerca de la tarea de AARO sobre los UAPs.

===================

A TODOS LES DESEAMOS FELICES FIESTAS Y PAZ Y PROSPERIDAD EN EL AÑO NUEVO

No comments: