01 February 2022

HUBO UN GLOBO LLAMADO "GRANDES EXPECTATIVAS" pero terminó pinchado...

Todo el ruido creado por individuos ávidos de hacer dinero con el tema OVNI, ahora re-bautizado como UAP, y los que les siguen ciegamente creyendo que extraterrestres están aquí, fueron dejados estupefactos…

1) dentro de una Ley que destina millones de dólares a la Defensa de Estados Unidos, un grupo de tan sólo seis páginas encara la investigación y estudio de las denuncias de UAP

2) La organización creada por Ley para tratar con el tema deberá comenzar a trabajar en Junio de 2022, esto es, seis meses más tarde. Y el primer informe se espera que sea producido “no más allá del 31 de Octubre de 2022”

En términos específicos y concretos, esto es como decirle a los entusiastas, a quienes esperaban algunas revelaciones sensacionales, “¡cálmense!”. No hay razón para tener prisa.

Mientras tanto, ellos tendrán que pensar y pensar otra vez sobre la definición de UAP, porque la ley dice que es algo “no inmediatamente identificable” lo que significa (a): que la principal tarea consiste en identificarlos, y (b): que no van a permanecer no identificados para siempre.

En otras palabras, no son objetos o manifestaciones de energía intrínsecamente no identificables.

Siguiendo estos criterios, los UAP pueden pertenecer a las categorías de Desorden Aéreo, Fenómenos Atmosféricos Naturales, Desarrollo y Programas del Gobierno de Estados Unidos y la Industria, Sistemas del Adversario Extranjero y Otros.

Llegados a este punto, sentimos la obligación de mencionar un muy importante documento que fue SECRETO durante muchos años hasta
que perdió su clasificación y fue hecho público. Se trata de Fenómenos Aéreos No Identificados en la Región de Defensa

Aérea del Reino Unido: Sumario Ejecutivo – Memorando Científico y Técnico No.55/2/00.

Un documento difícil de obtener ahora, pero que lo tuve tan pronto se anunció públicamente, lo leí, hice un sumario y  traduje al español sus partes principales que escribí como un Apéndice en mi libro “OVNIs: La Agenda Secreta”.

Aunque su introducción fue hecha en Febrero de 2000, el documento no circuló entre las personas para las cuales fue escrito hasta Diciembre del mismo año bajo la clasificación de “SECRETO – UK EYES ONLY [sólo para ojos del Reino Unido] – UK RESTRICTED [restringido para el Reino Unido]”

Finalmente, el documento fue desclasificado y hecho público el 15 de Mayo de 2006.

Este Sumario Ejecutivo contiene 464 páginas. Comienza con una Introducción, una explicación del Método de Estudio, y esto es seguido por un SUMARIO DE HALLAZGOS.

Recomendamos leer cuidadosamente lo que sigue.

Basado en toda la evidencia disponible que queda en el Departamento (denunciada a lo largo de los últimos 30 años), la información estudiada, ya sea separadamente o corporativamente, contenida en las denuncias de UAP, lleva a la conclusión de que no tiene ningún valor significativo para la Inteligencia de Defensa.”

“Causas de Denuncias de UAP. En ausencia de ninguna evidencia en contrario, los hallazgos clave de denuncias de UAP son:

·        Denuncias erróneas de vehículos  hechos por el ser humano, a menudo observados por testigos perfectamente creíbles, pero no familiarizados con características anormales; o en circunstancias inusuales.

·        Denuncias de fenómenos naturales pero no inusuales, los que son genuinamente mal comprendidos en el momento por el observador.

·        La incidencia de fenómenos naturales pero relativamente raros. Estos pueden verse incrementados debido a cambios naturales y posiblemente acelerados por factores a los que contribuye el ser humano, como humo y polvo.

Más aún:

·        No existe evidencia para asociar los fenómenos con ninguna nación en particular.

·        No existe evidencia para sugerir que los fenómenos observados sean hostiles o estén bajo ningún tipo de control otro que el de fuerzas físicas naturales.

·        La evidencia sugiere que meteoros y sus bien conocidos efectos y, posiblemente algunos otros efectos menos conocidos, son responsables de algunos UAP.

HALLAZGOS CLAVE PARA EL INTERÉS DE DEFENSA

El análisis general, que ha incluido el examen de denuncias recibidas durante la Guerra Fría indica que:

·        No hay evidencia de que ningún UAP visto en la UKADR [Región de Defensa Aérea del Reino Unido] sean incursiones de objetos aéreos de ningún origen inteligente (extra-terrestre o extranjero), o que representen ningún intento hostil.

·        No hay evidencia de que existan objetos “sólidos” que pudieran causar riesgo de colisión.

RECOMENDACIONES DEL ESTUDIO

Recomendación clave -  Aunque el estudio no puede ofrecer la certeza de explicación para todos los fenómenos UAP, la evidencia existente es suficientemente persuasiva para hacer una recomendación clave y 4 subsidiarias.

·        No va a ser más un requerimiento para el DI55  monitorear denuncias de UAP ya que no proveen de manera demostrable, información útil para la Inteligencia de Defensa. Por lo tanto, debe avisarse al Hd Sec [Diseño Holístico en Sistema de Seguridad].

Pensamos que las autoridades militares estadounidenses deben conocer este documento. En cambio, los legisladores posiblemente no.

Sería sorprendente si a fines de 2022, el AOIMSG [Identificación de Objetos Aéreos y Grupo de Sincronización de Gerenciamiento] arribara a conclusiones diferentes.

No escapa a nuestra consideración que existen dieciséis años de diferencia entre la publicación del Estudio por la Inteligencia del Reino Unido y los futuros descubrimientos y recomendaciones que puedan surgir del estudio estadounidense.

Somos conscientes de la continuidad de denuncias de UAP ocurridas en el Reino Unido que son coleccionadas por el Ministerio de Defensa y forman parte del Archivo Nacional de dicho país.

 

Las mismas implican miles de páginas que –honestamente—no tengo tiempo de leer, pero les puedo dar un sumario de la cantidad de casos existentes en esos Archivos.

En Mayo de 2008……………..8

En Octubre de 2008…………19

En Marzo de 2009…………….7

En Agosto de 2009…………. 14

En Febrero de 2010…………24

En Agosto de 2010…………. 18

En Marzo de 2011………….  35

En Agosto de 2011…………..34

En Julio de 2012……………. 24

En Junio de 2013………….…25

TOTAL……………………….208

Para darles una ida de cómo el Min. de Defensa ve el tema UAP y dónde está el interés en conocer que es lo que la gente dice que ve, nada mejor que compartir con Uds. un video grabado por el Dr. David Clarke, un experto en historia de los OVNIs que pertenece a la Universidad Sheffield Hallam, en Inglaterra.

Por favor vayan a: https://www.youtube.com/watch?v=MN4g2aEBxdQ

Hay también un Podcast  muy explícito y claro, grabado por el Dr. Clarke.

 https://www.youtube.com/watch?v=62tr8fZ-02Q

Retornando a Estados Unidos y la investigación oficial, dadas las fechas límites establecidas, esperaremos con calma las novedades que eventualmente puedan surgir del AOIMSG, y sugerimos a todos hacer lo mismo.

Milton W. Hourcade

Iowa City, Enero 29/30, 2022.

 

 

No comments: