22 January 2022

ESTUDIO DE LOS CASOS DE OVNIs: investigaciones dignas de Sherlock Holmes.

Francois Louange, ingeniero semi-jubilado, desarrolla luego de doce años, con el sostén financiero del CNES [Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia]  el programa informático de autenticación y análisis de fotos y videos IPACO. Con su equipo, ha estudiado cantidad de fotos, entre las cuales de ciertos Ovnis muy célebres. Ese trabajo está catalogado en el sitio de Internet www.ipaco.fr.   

Allí uno descubre el caso de un video obtenido el viernes 3 de febrero de 2017 a la hora 18. Con su Iphone 5, una cazadora de tormentas filma una tempestad a un lado de la colina donde se sitúa el fuerte Six-Fours-les-Plages. Al observar, ella ve al comienzo del video el pasaje rápido de un objeto luminoso rojizo de derecha a izquierda de la pantalla, pareciendo tocar el suelo hacia el centro luego de una trayectoria rectilínea antes de rebotar hacia el cielo y desaparecer.

Al término de una larga y minuciosa investigación, excluyendo sucesivamente un trucaje en el video, la caída de un meteorito, un fenómeno eléctrico vinculado a un rayo, un tiro de bala trazante y cenizas de cigarrillo incandescentes, Francois Louange junto con su colaborador Antoine Cousyn llega a la conclusión. La explicación probable del fenómeno observado sería de ¡una mariposa esfinge colibrí, iluminada por los proyectores del fuerte de Sis-Fours-les-Plages!

Otros casos sorprendentes, explicados o inexplicados, están para descubrirlos en la galería del sitio IPACO.

 

No comments: