18 January 2022

AATIP, Tic-Tacs y más - Una verificación de la realidad

Bajo este título, nuestro miembro Jaime Servera, desde Valencia, nos hizo llegar un extenso artículo que hemos publicado previamente en su totalidad en el original en inglés.

Ardua tarea ha sido traducirlo al español, pero llegué a un punto en que consideré que no era menester entrar a discurrir sobre los avistamientos de los pilotos de la Armada estadounidense, porque ese aspecto --desde nuestro punto de vista-- está dirimido, y si no, ya el nuevo organismo oficial que tiene a su cargo la investigación de las denuncias de UAP, tendrá que expedirse en algún momento.

Consideramos en cambio que hay toda una parte previa que merece conocerse y entenderse bien en español. 

Y esta parte concierne a los individuos que han estado pugnando por poner al tema en el tapete, como una forma de hacer dinero.

Verán Uds. quiénes son esas personas y la danza de dinero en que  han estado involucrados. 

Y podrán así hacer un juicio de valor, no sólo en cuanto a la credibilidad que se les puede conceder a dichas personas, sino a toda la motivación de su actuación pública, incluidas las veces que han sido reporteados en TV, y los programas especiales en el History Channel en que han participado.

Aquí entonces, les presentamos toda esa información tomada del blog PARABUNK. Lo que sigue a continuación es el texto de quien escribe PARABUNK.

*******************************************************

AATIP, Tic-Tacs y más – Una verificación de la realidad

Ha pasado un tiempo desde mi última publicación sobre estos temas, esto es, el llamado “Programa OVNI del Pentágono”,  y  los pocos casos OVNI que han sido asociados con él. Hay dos razones principales para eso. Primeramente, he estado demasiado ocupado en otras cosas. Segundo, ¿de qué voy a escribir? ¿Qué ha cambiado realmente?

Esta publicación es una revisión y puesta al día de los primeros acontecimientos y mis pensamientos hasta ahora. Es realmente acerca del relato (e Historia) se repite a sí misma, con la ayuda de gente que no puede manejar la verdad, o lo que es peor, no podría importarle menos.

Cómolepuedollamar

Como ustedes pueden ver por el título, he tenido cierta dificultad en inventar un nombre común para el conjunto de acontecimiento que estoy cubriendo aquí. Pienso que el tema fundamental es que, en realidad, esos sucesos tienen poco en común. Pero los medios, y una compañía de entretenimiento en particular, están deseosos de presentarlos como si tuviesen que ver. Y así, de manera similar a algunas otras oleadas de OVNIs, aún tenemos un nuevo término, tic-tac, en uso para describir todo tipo de acontecimientos que tienen poca semejanza con el que los originó.

Pienso que esta “oleada” está mejor descrita como ola de publicidad OVNI de 2017-2019. Especialmente cuando comparamos la cantidad de visibilidad que los OVNIs han recibido en los medios con una cantidad de casos OVNI de ninguna significación o calidad.

El encuentro del Nimitz, que es por lejos la parte más interesante de la historia, ocurrió allá en Noviembre de 2004. El video asociado y cuaderno de bitácora sobre el evento se filtraron a ATS [American Truck Simulator] en Febrero de 2007. Paco Chierici publicó su versión de la historia en Marzo de 2015, que se basó en conversaciones personales con Dave Fravor y lo que es ahora comúnmente conocido como el “Informe Ejecutivo” o el “reporte oficial no-oficial” de los sucesos. También mencionó Fravor a (Douglas) Kurth por su nombre. De modo que prácticamente todo estaba allí, pero fue simplemente otro relato de OVNI  que pocos conocieron y les importó.  Fueron los (principales) medios los que cambiaron todo.

Y por razones detalladas abajo, no pienso que esta ola va a volar mucho más allá del presente año, por lo menos en cuanto concierne a una discusión racional.

TTSA- una “nueva” compañía de entretenimiento ha nacido

Como una suerte de preludio al “bombazo” al relato del New York Times, TTSA [To The Stars Academy] tuvo su acontecimiento de anuncio el 11 de Octubre de 2017. Fue mayormente cubierto por los medios de entretenimiento, debido a que lo encabezó Tom DeLonge, y por supuesto en sitios OVNI.

Varios de esos medios lo describieron como un esfuerzo de DeLonge por hacer una convocatoria abierta a una nave espacial. Así es como DeLonge mismo lo describió en un mensaje en Facebook ese día:

“Hola, mi nombre es TomDeLonge del Blink-182. He reunido un equipo de elite de la CIA, el DoD y ex Director de Programas Avanzados de los SkunkWorks de Lockheed Martin. Intentamos construir este Vehículo ElectroMagnético para Viajar instantáneamene por el Espacio, el Aire y el Agua al dominar la trama del Espacio-Tiempo. Nuestra compañía se llama A Las Estrellas…y ustedes pueden INVERTIR en nuestro plan para revolucionar al mundo con tecnología que puede cambiar la vida tal cual la conocemos. Lanzamos hoy Www.ToTheStarsAcademi.com

Pienso que lo más importante fue puesto con mayúscula. Mientras tanto, documentos SECRETOS oficiales la describieron en términos más realistas como una compañía de entretenimiento, mayormente basada en el negocio de entretenimiento previo de DeLonge y financiada por préstamos de una compañía de administración de un puesto de chorizos, o algo así, con pago de royalties garantidos a DeLonge, etc.

Ellos terminaron reuniendo poco más del millón de dólares ofreciendo el mínimo (el máximo sería 50 millones) con impresionantes costos:

La Compañía recolectó aproximadamente $ 1,370,000 bajo esta Oferta, que finalizó el 28 de Septiembre de 2018, recibiendo ganancias netas de oferta de costos por aproximadamente $ 1,172, 000 durante el año 2018. Los costos de oferta incurridos por la Compañía fueron de aproximadamente $ 199,000 t 244,000 durante los años que finalizaron en Diciembre 31 de 2018 y 2017, respectivamente.

De modo que alguien sacó buen dinero de todo eso. Dado que su Circular de Oferta dejó en claro que su valoración era insensata y que los llamados “inversionistas” tenían poco más que la chance de una bola de nieve en el infierno en ver nuevamente su dinero, y que no serían capaces realmente de construir naves espaciales con ese nivel de inversión, probablemente no fue un fraude, al menos en el sentido legal. Aunque su cuenta de la inversión, que rastreé aquí en su momento, ciertamente pareció desorientar a sus “inversores”. Mosró más de un millón extra relacionado a lo que ellos eventualmente ganaron, buena parte del cual apareció durante el show de Joe Rogan, donde DeLonge demostró ser extremadamente ingenuo cuando se trata de relatos de OVNIs y despistado cuando se trata de ciencia. Rogan mismo lo describió como un tanto poco educado.

Parece que ahora están preparando otra ronda de “inversores” con el objetivo máximo de 30 millones. Aún eso no va a cubrir las compensaciones basadas en acciones para ellos mismos.

Como resultado de precedentes factores, la pérdida neta de la compañía fue $ 10,660,495      en 2018 comparado con la pérdida neta de $ 30,665,436 para el año 2017. Estos montos incluyen acciones no en efectivo basadas en gastos de compensación registrados por la compañía durante 2018 y 2017. Excluyendo el impacto del gasto de compensación por las acciones no en efectivo, la pérdida neta de la compañía por operaciones fue de $ 1,495,078 en 2018 comparada con $ 1, 129,637 para el año 2017.-

Ese acto de anuncio de la TTSA presentó una serie de grandes declaraciones por individuos del tipo que pertenecieron al gobierno /los militares/e inteligencia, el tipo de los que han tenido la tendencia a ser descriptos como conspiradores en conocimiento popular de los OVNIs, pero que de pronto  llegaron a ser más como objetos de adoración. La parte que tuvo cierta significación práctica fue Chris Mellon dando una versión malamente distorsionada del incidente del Nimitz, mientras ponía énfasis en que:

Esta historia puede sonar como una película de ciencia ficción pero es una historia real y lejos de sr la única de este tipo. Me reuní con uno de los pilotos y confirmó el relato como lo han hecho otros miembros del equipo de To the Stars Academy. Pero la verdadera belleza de esta historia es que Uds. no tienen que quedarse con mi palaba  sobre ella o aún la del oficial de la Armada que describió esos sucesos en un artículo que pueden encontrar en la web buscando por Nimitz UFOs 2004 donde estuve. Mejor aún, el gobierno mismo de EE.UU. puede verificar los sucesos del USS Nimitz del 14 de Noviembre de 2004. De modo que la clave para revelar si hay o no vehículos avanzados con capacidades que están más allá de cualquier cosa hecha en Estados Unidos está ahora en las manos de la  prensa y del público.

No hay nada que probar aquí. Estos son simplemente hechos que necesitan ser adecuadamente evaluados. Sin los hechos, ni el Congreso ni nuestra democracia pueden funcionar efectivamente.

Como lo dijo, la belleza que no debemos tomar sus palabras sobre eso, y claramente no debemos, ya que sus palabras no reflejan adecuadamente la forma en que los pilotos mismos y otras fuentes lo han descrito. Por ejemplo, en su versión, el objeto se dirigía directamente al grupo de combate, los pilotos que tuvieron el encuentro visual obtuvieron imágenes de una cámara de pistola, y más F-18s fueron envidos con resultados similares. Tales declaraciones, que han sido rechazadas por Fravor, que actualmente lo vio, pueden  haber contribuido a declaraciones similares por otros desde entonces.

Y téngase en cuenta que uno de los miembros de la TTSA al cual se estaba refiriendo Mellon supuestamente incluyó al líder del “Programa OVNI del Pentágono” de modo que lo debería conocer mejor.

En resumen, quedó bien en claro desde el primer día que la TTSA no estaba interesada en hechos o en una investigación seria. Era mayormente sobre entretenimiento, algo del cual mostró ser no intencional, tal como la imagen de un globo de fiesta que Mellon usó como ilustración de su historia del Nimitz. O sus, seamos nuevamente honestos aquí nuevamente, los ilusorios planes de construir naves espaciales sobre las ideas de un físico marginal.

Como nota al margen, en determinado momento, el sitio web de Mellon filtró los datos personales de esos pilotos. ¿Deberíamos esperar algo más de un supuesto experto en seguridad nacional, y de una compañía que presumiblemente aguarda otros posibles testigos e “inversores” que le crean?

16-12-2016 – La historia del New York Times

Mientras que los primeros sucesos obtuvieron relativamente poco interés, todo eso cambió cuando la historia alcanzó al New York Timas, y pronto a otros medios. La historia detrás de eso comenzó desde Leslie Kean, a quien Joe Nickell describió como una crédula promotora de los platillos volantes. Ella originalmente escribió acerca del lanzamiento de la TTSA y “un sensible programa aeroespacial de identificación de amenaza” en Huffington Post, pero obtuvo poca atención hasta que le envió esa historia a su viejo amigo y contribuyente del NYT Ralph Blumenthal, que condujo a la historia original del NYT, y varias que le siguieron. Varios otros medios publicaron historias similares, pero como lo destaqué antes, el tono del artículo del NYT fue marcadamente diferente, y se leía más como publicidad para la TTSA, y luego por otro refrito del escaso material que tenin en la forma de una serie de entretenimiento OVNI del History Channel. Eso no sorprende dadas las aparentes estrechas relacions ente Kan y los miembros de la TTSA, especialmente Chris Mellon, ya que ambos son miembros directivos del proyecto UFODATA.

Esas conexiones entre pocas personas claramente han hecho toda la diferencia, por lo menos en cuanto a publicidad se trata. Otro jugador clave en el frente de los medios ha sido George Knapp, quien también ha publicado artículos vinculando los OVNIs a varios temas  pseudo-científicos y sin sentido, tales como visión remota, psíquicos y el rancho Skinwalker. Yo cubrí aquí previamente cómo el miembro de TTSA y pseudocientífico Hal Puthoff planteó tales temas todos juntos en una pseudocientífica conferencia. Si usted se preocupa por el ridículo con que los OVNIs ha sido tratados antes, simplemente piense cuán ridículo luciría si terminara siendo aviones, pájaros y globos, luego que ya han sido vinculados a todo, desde demonios a poderes psíquicos. Y eso  es básicamente lo que ya está ocurriendo, pero retornaremos a eso pronto.

El programa(o no) OVNI (o no) que Elizondo dirigió (o no lo hizo)

A pesar de las grandes declaraciones hechas por la TSSA, unos pocos clips de video de baja calidad realmente no nos han acercado a tener una respuesta a la interrogante enormemente significativa de si estanos o no solos. Dado que ha habido poco progreso de nueva información en ese frente, buena parte de la discusión se ha concentrado en intentos de imaginar qué ha sido realmente el llamado Programa OVNI /AAWSAP/AATIP del Pentágono.

Hay aún una cantidad de interrogantes abiertas acerca del  mismo, pero claramente no fue otro Proyecto Blue Book, no en escala ni en significación. También parece evidente que sus orígenes, y especialmente el lado político de financiero, fueron cuestionables, por decir lo menos. La imagen que ha surgido está lejos de la de ser un estudio oficial serio, científico, sino más bien una red de entusiastas de los OVNI y lo paranormal y amigos ayudando a amigo y acomodando finanzas para sus propios intereses. Ahora que el Pentágono ha reiteradamente negado que Elizondo alguna vez haya liderado el programa, si acaso hubo un programa en esa etapa, y sabemos que él llegó a estar asociado con el mismo sólo después que la fuente principal de financiación había sido cortada, también parece claro que él no era en ningún lado una importante pieza clave como él y la TTSA nos han llevado a creer.

El hombre que está en el mismo centro de los orígenes de eso, James T. Lacatski, parece imposible de alcanzar, y según Elizondo, “la carrera de su predecesor fue arruinada” porque “los UAP aún fueron asociados con demonios”, y su investigación fue vista como una amenaza a creencias religiosas. Lo que yo entiendo es que Lacatski desempeñó un papel significativo en tales asociaciones al hacer originalmente conexiones con el rancho Skinwalker. De modo que suena como que algunos demonios propios retornaron para perseguirle.

En todo caso, si ese fue EL programa OVNI del gobierno, aparentemente no sabían mucho, o sabían cómo analizar adecuadamente lo poco que tenían. Aún más, según Chris Mellon,  quien supuestamente tenía “profundo y amplio acceso a programas compartimentados”, es poco probable que alguna agencia del gobierno estuviese escondiendo información OVNI y él “nunca detectó el más mínimo indicio de interés del gobierno en implicarse en OVNIs” durante el tiempo en que tuvo tal acceso.  Esas son noticias muy malas para quienes han puestos sus esperanzas en ver alguna revelación impactantes, si hay poco por revelar.

La historia parece ser similar con la Armada, que aparentemente ni siquiera trató de mantener un importante incidente OVNI en secreto. Los más importantes simplemente no fueron tan interesantes. Dado que falta la evidencia de tal incidente, ha de ser difícil de aceptar que esto es todo lo que hay.

Como era de esperar, ya hemos visto varias historias describiendo más programas secretos, y mejor y más extensas grabaciones, y OVNIs e interceptaciones adicionales  durante el encuentro del Nimitz, etc.  Esa es la manera en que estas historias tienden a desarrollarse. Cuando lo mejor no es suficiente, invente algo mejor.

 

No comments: