20 November 2013

¿VALE LA PENA SEGUIR?

En la foto, el entonces Ing. Rubens Freire Ferrero, hoy Doctor en Astrofísica, Germán S. Vázquez, --autor de este articulo-- y el aficionado a la Astronomía Dante Joaquín Moscatelli, todos integrantes del C.I.O.V.I. en plena tarea de investigación de campo, relevando una presunta huella de Ovni (en realidad, debida al desarrollo de hongos).


Hace poco una persona me preguntaba cual era la razón por la que yo todavía seguía interesándome en el tema OVNI y utilizaba parte de mi tiempo en leer sobre el mismo, investigar supuestos avistamientos, analizar fotos, escribir algún artículo, etc. después de tantos años y teniendo en cuenta que hasta el momento no había “descubierto” nada interesante…


Esta persona realmente me hizo reflexionar sobre la cuestión y me hice la pregunta de si valía  la pena seguir.


Muchas cosas pasaron por mi mente.


Años de estudio e investigación de casos. Muchas veces “in situ”.


Horas de viaje por tierra, aire o agua, para llegar a los lugares donde se denunció haber observado algo extraño…


Interminables reuniones con compañeros estudiando casos, realizando consultas, estableciendo contactos, haciendo difusión correcta del tema, etc


Momentos imborrables compartidos con compañeros entrañables, algunos de los cuales ya no están entre nosotros y que dieron su aporte desinteresado en el estudio de la temática.


Todo habría comenzado allá por 1958, y en realidad durante todo este tiempo pude descubrir cosas muy interesantes, quizás diferentes a las que me hubiera gustado verificar.


La tarea me había dado conocimientos que antes no tenía, me había hecho crecer en este aspecto y fundamentalmente mi pequeño aporte, junto al de mis compañeros de tarea, habían colaborado en poner el tema en sus justos términos.


En cierta manera se puede decir que fuimos pioneros en abordar el mismo seriamente y con bases científicas.


Nunca nos apartamos de esa forma de proceder

Pero la tarea aún no está terminada....


Todavía quedan cosas por resolver, casos que explicar y fundamentalmente educar a la gente sobre ciertos aspectos de la temática.


Parecería que esto último es algo que debe hacerse en forma permanente.


Si  yo, como tantas otras personas dedicadas seriamente a estas tareas, las abandonamos,  ¿quién se va a  encargar de abordarlas?


Sería dejar libre el terreno para los especuladores, fantasiosos o fanáticos de la, hasta el momento no demostrada, hipótesis de la procedencia extraterrestre de los OVNIs...o como preferimos llamarlos  actualmente quienes nos dedicamos al tema: Fenómenos Aéreos Inusuales.


Personalmente no pienso dejar el tema en manos de estos individuos y seguiré tratando de hacer lo que pueda en esto que, desde hace más de 50 años, decidí estudiar. Incluso como un homenaje a aquellos que dieron mucho para desentrañar el misterio sin pedir nada a cambio.


Es lo menos que puedo hacer.


Afortunadamente existen otras personas que piensan como yo.


Y, sí..vale la pena seguir.


Germán S. Vázquez

Miembro del UAPSG-GEFAI

  
  

No comments: