10 August 2013

UN CASO PARADIGMÁTICO: Betty y Barney Hill

Luego que escribí el artículo “Pensando fuera de lo acostumbrado” el pasado 25 de Junio, continué explorando la idea de una realidad humana paralela.

Y repentinamente vino a mi mente el caso Betty y Barney Hill. El que el periodista de temas fantásticos John Fuller escribiera en su ahora famoso libro: “Un viaje interrumpido”.

Bueno, si se vuelve a leer el cao, tiene todos los elementos para apoyar el mito extraterrestre desarrollado por los “manipuladores”, como gusta llamarles el Dr. Jacques Vallée.

No tengo duda alguna de que los Hill fueron víctimas deliberadas de un bien montado escenario, que fueron secuestrados y sujetos a ciertos deleznables y tortuosos procedimientos y luego abandonados a su propia suerte, mientras los secuestradores se retiraron.

Luego de la traumática experiencia, Betty y Barney leerán muchos libros sobre “OVNIs”, serán entrevistados extensamente por Walter N.Webb y otros dos investigadores, y una verdadera mezcla de información acerca de lo que les sucedió más el involuntario aporte de esos interrogadores y muy importantes factores psicológicos (la teoría de la distorsión, de José Antonio Caravaca, por ejemplo) que tiene en cuenta un mapa de la invasión de Normandía que los Hill tenían desplegado en su casa, y la cara de un “alienígena” perteneciente a un capítulo de la serie televisiva “The Outer Limits” (Rumbo a lo Desconocido) que los Hill vieron, todo junto, combinado, culmina por conformar el caso.

El. Dr. Benjamin Simon, que sometió a los Hill a una serie de sesiones de hipnosis nunca pensó que realmente estuvieran involucrados extraterrestres.

Si se toman su tiempo para rever el caso, probablemente puedan ser capaces de descubrir una serie de detalles muy importantes –descritos por la pareja secuestrada—que contribuyen a pensar en una realidad humana paralela, como la responsable de lo que sucedió.

Es apenas una sugerencia.

Milton W. Hourcade

1 comment:

Milton said...

Muy interesante artículo Milton!

Vale señalar que los procedimientos de regresión hipnótica aplicados a este y otros casos similares ofrecen la posibilidad de incorporar falsos recuerdos a los testigos, tal como demostró Roberto Banchs con respecto del famoso caso argentino que involucró a Dionisio Llanca.

A eso se le suma el hecho que lo informado por los testigos bajo este procedimiento corresponde a una realidad subjetiva, tal como haya sido percibida y asimilada por ellos, lo que no implica una coincidencia necesaria con la realidad objetiva con la que estaría vinculada.

Saludos cordiales

LUIS EMILIO ANNINO - Mendoza, Argentina