09 December 2012

PUBLICACIÓN DE LA MONOGRAFÍA: AVISTAMIENTOS OVNI EN LA ANTÁRTIDA EN 1965 (Informe FOTOCAT Nº 3)


Hemos recibido del destacado investigador y eastudioso español y miembro   UAPSG-GEFGAI, Vicente-Juan Ballester Olmos, la monografía abajo referida, cuya lectura recomendamos de manera especial.

Nos importa destacar que para la elaboración de la misma, contribuyeron con valiosa información desde sus respectivos países, otros dos miembros del UAPSG-GEFAI. Desde Argentina lo hizo el Prof. Rubén Morales, y desde Chile el Lic. Diego Zúñiga.

Estimados amigos:

Nos complace comunicaros que el Informe           
FOTOCAT Nº 3 acaba de ver la luz. Titulado
AVISTAMIENTOS OVNI EN LA ANTÁRTIDA             

EN 1965, se trata de un trabajo de
investigación que analiza con gran profundidad
los avistamientos de supuestos OVNI ocurridos
entre junio y agosto de 1965 en la Antártida.

Este ensayo viene firmado colectivamente por
Vicente-Juan Ballester Olmos, Manuel Borraz
Aymerich, Heriberto Janosch González y Juan
Carlos Victorio Uranga y es el resultado de seis
años de metódica y paciente investigación, la
cual ha tenido la colaboración de muchos
estudiosos, expertos y consultores de varios
países, así como de alguno de sus
protagonistas.


Varios de estos sucesos han figurado profusa y repetidamente en la literatura ufológica por la condición de los observadores –la mayoría militares–, por el remoto entorno donde tuvieron lugar, por la existencia de presuntas interferencias magnéticas, por la toma de fotografías y por la extraordinaria repercusión mediática que alcanzaron en la época.

En esta monografía, los autores creemos haber llevado a cabo el más completo y pormenorizado estudio posible –de acuerdo con las fuentes existentes– de diez observaciones OVNI en la zona, llegando a algunas conclusiones sorprendentes. Sus 183 páginas incluyen 74 figuras (fotografías, ilustraciones y gráficos), 5 tablas, 4 apéndices, además de 179 referencias y notas y 40 páginas con una galería de retratos, documentos y facsímiles de indudable valor documental e histórico. 

Hemos solicitado la opinión de tres experimentados estudiosos, de Europa, EE.UU. y América Latina, cuyo comentario gustosamente reseñamos aquí:

Me ha impresionado la obviamente minuciosa atención por el detalle y la presentación. Me parece que es una magnífica pieza de trabajo. Espero que sea tan bien recibido como sin duda se merece. (Martin Shough)

Con la publicación de este informe, finalmente vemos la verdad tras una serie de sucesos con décadas de antigüedad que han desconcertado e intrigado a quienes están fascinados con peculiares fenómenos aéreos. Los informes de OVNIS no son siempre lo que inicialmente parecen ser, como revela este inspirado grupo de investigadores, y el resultado de su análisis es una visión más clara y correcta de la historia. Un informe excelente. (Barry Greenwood)

En esta monografía se constata un trabajo paciente y minucioso y demuestra fehacientemente cuatro cosas: 1) El inmenso valor que tiene que expertos en el tema se asocien internacionalmente para el análisis de casos; 2) Que personal militar y científico no está exento de tener una visión romántica o fantástica del tema, lo que distorsiona sus propias evaluaciones; 3) Que las contradicciones internas de los relatos, imprecisiones y graves discrepancias les quitan total validez como evidencia de algún fenómeno extraño; 4) El lamentable papel desempañado por los medios de comunicación masiva, que inescrupulosamente desfiguran los hechos. (Milton Hourcade)

Confiamos que el presente estudio sea de vuestro interés y sirva para poner en su justa perspectiva esta interesante serie de supuestos avistamientos OVNI.
El trabajo puede descargarse online desde el siguiente enlace:

 http://tinyurl.com/avistamientos-ovni-antartida

V.J. Ballester Olmos ballesterolmos@yahoo.es
M. Borraz Aymerich
H. Janosch González
J.C. Victorio Uranga

Diciembre de 2012

No comments: