14 November 2012

DETECTANDO OBJETOS EN EL ESPACIO



Lockheed Martin está desarrollando actualmente su solución tecnológica para la Cerca Espacial, un programa que renovará la forma en que la Fuerza Aérea de Estados Unidos identifica y rastrea objetos en el espacio.

La Cerca Espacial utilizará radares de banda S basados ​​en tierra para proporcionar a la Fuerza Aérea detección no señalizada,  seguimiento y la medición exacta de los objetos espaciales, principalmente en la órbita terrestre baja. La separación geográfica y la frecuencia de onda mayor de los radares de la nueva Cerca Espacial permitirán la detección de microsatélites mucho más pequeñas y de chatarra, mejor que los sistemas actuales. Además, el diseño de la Cerca Espacial de la Lockheed Martin mejorará significativamente la oportunidad con la que los operadores puedan detectar acontecimientos espaciales que pudieran presentar posibles amenazas a los satélites GPS o a la Estación Espacial Internacional.

La Cerca Espacial sustituirá al existente Sistema de Vigilancia Espacila de la Fuerza Aérea, o Cerca VHF, que ha estado en servicio desde principios de 1960. La capacidad operativa inicial del nuevo sistema está programada para 2017.

Con más de 400 dispositivos de banda S desplegados en todo el mundo, Lockheed Martin es una empresa líder en el desarrollo, la producción, la operación y el mantenimiento del radar de banda S. El equipo liderado por Lockheed Martin, que incluye a General Dynamics, AT & T y AMEC, cuenta con décadas de experiencia colectiva en programas relacionados con el espacio, incluyendo sensores, procesamiento de misión, catalogación, mecánica orbital, comunicaciones centradas en red, e instalaciones.

Fuente: Lockheed Martin (traducción exclusiva para UAPSG-GEFAI de Milton Hourcade)


No comments: