23 December 2011

Misterioso desecho espacial en Namibia



Una esfera metálica grande que cayó del Espacio en las praderas de Namibia el mes pasado, no es extraterrestre, dijeron las autoridades, pero eso es todo lo que saben con seguridad acerca del objeto.

Según un informe del sitio web The Namibian, la esfera de 6 kilogramos y medio de peso con dos bultos en sus polos, fue encontrada por un granjero cerca de Onamatunga en la región de Omunsati entre el 15 y el 20 de Noviembre. En el área se escucharon explosiones antes del descubrimiento, pero no se halló evidencia de una explosión en torno al lugar donde se halló el objeto.

Paul Ludik, director del Instituto Nacional de Ciencia Forense del país, dijo a The Namibian, que la esfera con un diámetro de un metro, está hecha de una aleación metálica “sofisticada” que es conocida por el hombre, pero dijo que no tiene marcas que la identificarían. Ninguna agencia espacial internacional reclamó su propiedad, dijo.

“Se han realizado una cantidad de análisis del objeto, y parece ser hueco. Aún estamos ocupados con un detallado examen del objeto” declaró a The Namibian.

Ludik dijo a The Namibian que el objeto no plantea ninguna razón para alarmarse, y que tales informes de objetos metálicos cayendo del espacio, son comunes en el Hemisferio Sur.

Así que ¿deberemos esperar una corrida a negocios de deportes para comprar cascos, al Sur del ecuador?


Fuente CNN – Diciembre 23, 2011
(Traducción: MWH)

No comments: