
En una acción rápida bien coordinada internacionalmente, algunos miembros del GEFAI en Uruguay pudieron resolver tres denuncias originales de OVNI dentro de un breve período de tiempo.
El primer informe trataba de alguien que obtuvo una fotografía de pájaros en el balneario de Lagomar, el 7 de Noviembre de 2010. Cuando esta persona vio la imagen usando su computadora, descubrió que algo aparentamente extraño –y que no había visto al momento de tomar la foto—estaba allí. Lo que posiblemente llamó su atención fue la forma peculiar de ese “objeto”.
Él sometió la foto al análisis del CIOVI, la institución pionera para la investigación de las denuncias de OVNI en Uruguay, que cerró sus actividades el 29 de Abril de 2008, luego de 50 años de extraordinaria labor.
Asi fue como su fotografía llegó a la consideración de los miembros uruguayos del GEFAI, algunos de los cuales pertenecieron al CIOVI.
El análisis fue hecho en Estados Unidos, con una especial contribución de nuestro experto en fotografía en México, y un contacto filnal con el fotógrafo en Uruguay.
Se determinó con un 100 por ciento de certeza que el objeto aparentemente extraño, era un pájaro, probablemente del mismo tipo de los que se ven claramente en la fotografía.

Afortunadamente los objetos –más de uno— fueron vistos por uno de los miembros del GEFAI, y mediante contactos a través de Facebook, el caso llegó a una solución: era un globo iluminado lanzado por personas que estaban celebrando un casamiento.
En resumen, pericia y experiencia se conjuntaron para ayudar a resolver estos casos.
No comments:
Post a Comment