01 August 2010

“O.V.N.I.” DE CHINA – INFORME ESPECIAL

Lo que tenemos acerca de un cierto objeto visto sobre China, son informes de prensa.

No tenemos testimonios directos de los testigos –una tarea para los investigadores chinos-- y hasta ahora, también carecemos de un informe oficial.


El suceso tuvo lugar en la noche del 7 de Ju
lio, aproximadamente a las 9pm. Hora local. Originalmente fue denunciado por un piloto, que encontró el fenómeno en el aire, y por autoridades del aeropuerto local.

PRLog dice: “El OVNI fue primero detectado por una tripulación aproximadamente a las 8:40, notificación del control de tráfico aéreo.”

Pero la noticia recién llegó a conocerse el 15 de Julio. Por lo tanto, hubo una demora de 8 días para que la noticia llegara al público del mundo.

Según el Daily Mirror del 16 de Julio. “Trazando un arco sobre Hangzou, la capital provincial de Zhejiang, el OVNI pareció brillar con una fantasmagórica luz blanca y dejó una estela brillante a su paso. El Aeropuerto Xiaoshan fue cerrado luego que el OVNI fuese detectado a alrededor de las 9pm y decenas de vuelos tuvieron que ser desviados.”

Otra fuente establece que el aeropuerto permaneció cerrado por una hora.

Manejando la noticia informada por la prensa, la primera co
sa que nos dimos cuenta fue que aparentamente había dos fenómenos diferentes, o dos características diferentes del fenómeno si comparamos la foto (izquierda) y un video (derecha)










Esto fue aclarado días después. En la edición del 19 de Julio de 2010 del “The Atlantic Home” se informa que Geoffrey F
orden, un analista de armas del M.I.T. dijo:

“Lamentablemente este video no es de Hangzhou sino de Kazajstán y fue tomado el 30 de Junio y muestra el lanzamiento de Progreso M desde Baikonur”, dijo Forden. El que se ve aquí, en otras palabras, fue un lanzamiento de rutina para reaprovisionar a la Estación Espacial Internacional. “Parece tan extraño porque las etapas superiores ya han dejado la atmósfera terrestre y la pluma se ha expandido a muchos kilómetros. Es muy inusual ver esto desde la superficie de la Tierra (y muy interesante dado que muestra la transicion de una etapa a otra) pero no es en manera alguna un cohete de alguna operación secreta.”

Sin embargo, lo que realmente se vio por los operadores de la torre de control y autoridades en el aeropuerto Xiaoshan, no es totalmente compatible con la
s fotos obtenidas por la prensa.

Probablemente la pieza más importante de información provenga directamente de una fuente del aeropuerto.

“OVNI Aeropuerto de China”: Entrevista a funcion
ario del Aeropuerto Xiaoshan

En http://www.ghosttheory.com/2010/07/16/china-airport-ufo-xiaoshan-airport-staff-interview

Ruan Zhouchang, vocero del Aeropuerto Xiaoshan en Hangzhou.
[mediante intérprete]


“Hubo un objeto desconocido visto en el cielo sobre el aeropuerto. Entonces de acuerdo a nuestras normas teníamos que cerrar el espa
cio aéreo. Los movimientos de los aviones se suspendieron desde las 8:45PM hasta las 9:41pm.”

Periodista: “El personal del aeropuerto dice que los primeros infomes del OVNI llegaron apenas después de las 8PM tanto de los controladores d
e tráfico aéreo como de los civiles. El objeto en el centro de la conmoción, visible como una luz en el cielo, fue captado en esta foto.

Puede no lucir mucho pero no pertenece a un avión civil. Tampoco corresponde a ningún plan de vuelo de ningún aparato que se supone esté operando en esta área en el momento…

“Ruan Zhoucheng dijo que hubo pocos testigos porque el incidente ocurrió de noche. Cuando la mayoría de los empleados no estaban presentes y los pasajeros estaban en la sala de espera.”

Ruan Zhoucheng [mediante intérprete]: “Escuché que algunos de los pasajeros cuyos vuelos acababan de aterrizar vieron el objeto que parecía como una luz brillante. No era un vuelo de aviación civil normal. Lo que realmente era, nadie lo sabe
.”

La página web LaLate, informó que: “…..una fuente declaró al China Daily News que funcionarios de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) habían determinado la identidad del OVNI. La fuente añadió que el CAAC no podía dar a conocer la información porque “había una conexión militar”.


También el Daily Mail informó que: “Funcionarios chinos posteriormente dijeron que sabían qué había sido el objeto pero no podían hacer eso público porque había una ‘conexión militar’. Una declaración oficial se espera hoy más tarde.” Pero la declaración oficial nunca ocurrió, hasta ahora.

Forden, el analista de armas del M.I.T. dijo que “el escenario que resulta más posible, es que la Gran Luz Parpadeante de Hangzhou fuese en reali
dad un misil balístico chino, el DF-21”

Quizás fue este misil. Pero también puede haber sido un nuevo y secreto avión o UAV (Vehículo Aéreo No-tripulado) que los chinos estuviesen probando.

Como nota final, encontramos muy apropiado reproducir esta Encuesta Rápida hecha por el Huffington Post Post | Craig Kanalley la puso inicialmente el : 07-16-10 a la 01:26 PM | Actualizada: 07-17-10 a las 02:43 PM

Encuesta Rápida

¿Cómo explica Ud. la observación del OVNI de china en el video arriba mostrado?

Ejercicio militar chino – 35,14%

Satélite o avión espía extranjero – 10,55%


Fenómeno natural – 8,97%


Vida extraterrestre – 23,68%


No tiene una idea - 21,66%


De esta encuesta es clara una diferencia de 11,46% en favor del Ejercico militar chino, sobre la Vida extraterrestre. Esto es destacable; es realmente un buen signo de que la mentalidad de la gente está cambiando.

Más aún, si sumamos los porcentajes del Ejercicio militar chino, el Satélite o avión espía extranjero, y el Fenómeno natural, ellos superan a la explicación de la Vida extraterrestre por un abrumador 30,98%, tomando en consideración de que hay un significativo 21, 66% que No tiene idea de lo que se trató.

Milton W. Hourcade

No comments: