05 August 2010

TARANIS: Nuevo nombre para el archivo aeronáutico


* Taranis es un Sistema de Avión de Combate No-tripulado (UCAS por su sigla en inglés), demostrador avanzado de tecnología.

* El proyecto tiene el propósito de contribuir a la comprensión de los UCAS, mediante la demostración de relevantes tecnologías y de su integración a un sistema de Vehículo Aéreo No-tripulado (UAV) representativo. Taranis proveerá al Ministerio de Defensa del Reino Unido con evidencia experimental sobre las capacidades potenciales de este tipo de UAV y ayudará a informar decisiones sobre el futuro mixto de aviones a reacción rápidos tripulados y no tripulados.

* Nombrado segun el dios celta del Trueno, Taranis explorará y demostrará cómo las tecnologías y sistemas emergentes pueden proveer capacidades de victoria en la batalla, para las Fuerzas Armadas del Reino Unido, incorporando tanto un diseño de concepto de un UAV autónomo y que pueda sobrevivir. Cualquier sistema futuro en servicio basado en tal concepto de diseño, estará bajo el comando de operadores en tierra altamente calificados que podrán también pilotar remotamente el avión.

* En cuanto al tamaño de un Jet Halcón de BAE Systems, Taranis está conjuntamente financiado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, y la industria del Reino Unido y está gerenciado por el Equipo de Proyectos de Sistemas Aéreos No-tripulados en la organización de Equipo de Defensa, del Ministerio de Defensa, con sede en Bristol.

* Las iniciales pruebas en tierra comenzaron en 2010 con el primer vuelo que se espera tenga lugar en 2011 en base a una exitosa conclusion de las pruebas en tierra.

* Además de los socios industriales existentes, el proyecto también comprometerá a un significativo número de otros proveedores del Reino Unido quienes brndarán tecnología de apoyo y componentes.

Información tomada y traducida de BAE Systems

No comments: