22 July 2010

¿UN "O.V.N.I. EN MONTEVIDEO, URUGUAY?

Ocurrió el 13 de Julio, el mismo día y al mismo momento en que el pueblo uruguayo dio una multitudinaria recepción a los jugadores de fútbol del equipo nacional que retornaron de Sudáfrica.

Miles de personas estaban allí. Nadie vio nada especial.

Volando sobre sus cabezas había helicópteros de televisoras, aviones haciendo publicidad, y aún un especial sobrevuelo de aviones de la Fuerza Aérea. Y dicho sea de paso, el radar militar de la Fuerza Aérea no detectó nada anómalo.

Pero, alguien tenía un teléfono celular y aparentemente trató de obtener una foto de la multitud, y ¡oh sorpresa!, cuando esta persona miró la foto probablemente en su computadora, se dio cuenta que había algo en el aire.

¿Por qué esta persona no pensó que ese algo que estaba viendo era uno de los helicópteros que sobrevolaban el área, visto desde abajo y en cierto ángulo? ¿O quizás algo más pequeño y más cercano?

Bueno, quizás porque la persona vio eso y pensó: ¡qué maravilloso “OVNI”!

Y si, podría inicialmente clasificarse como tal siempre y cuando se esté de acuerdo en que la “NI” de OVNI significa algo que –por el momento—no ha sido identificado, pero que, obviamente, “OVNI” no significa vehículo extraterrestre.

Hoy, 22 de Julio, la agencia de noticias AFP publicó un informe basado en una entrevista con el miembro del GEFAI, el Prof. Fernando Giménez.

Los miembros del GEFAI en Montevideo ya están trabajando en el caso, y proveeremos los resultados de ese trabajo tan pronto estén disponibles

No comments: