05 December 2009

MUTILACIONES DE GANADO


Cuando el Dr. Jospeh Allen Hynek llegó por primera y única vez a la Argentina, para participar en una reunión internacional convocada por FAECE en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fé, nos encontramos en el aeropuerto Jorge Newbery, en Buenos Aires.

Luego de intercambiar saludos, su primera pregunta fue: ¿Tienen Uds. mutilación de aniamles?

En ese momento, 1982, el tema estaba en la máxima atención de los Ovnílogos en Estados Unidos.

Cuando el Dr. Hynek llegó a Montevideo, le obsequió al CIOVI 4 videocintas bajo el título general de “Una Extraña Cosecha”, un trabajo de la periodista Sra. Linda Moulton Howe, donde el problema está muy bien ilustrado.

En ese tiempo, mutilaciones de animales ya se habían documentado en Idaho, Nuevo México, Iowa, Colorado y algunos otros Estados en Estados Unidos.

Luego de un tiempo, el tema se apaciguó.

Ahora reapareció nuevamente, en Colorado.

La Associated Press recientemente informó ésto:

Extrañas Mutilaciones de Animales Continúan en el Sur de Colorado
Publicado el 26 de Noviembre de 2009.

SAN LUIS, Colorado. (AP) – Una espeluznante sucesión de mutilación de terneros en el Sur de Colorado tiene desconcertados a un hacendado y a funcionarios del alguacil.

Cuatro terneros se hallaron muertos en un campo de pastoreo apenas al Norte de la línea estatal de Nuevo México, en semanas recientes. Los terneros muertos tenían sus pieles arrancadas y sus órganos extraídos de la caja torácica. A un ternero le habían extaído su lengua. Pero el hacendado Manuel Sánchez no encontró señales de atacantes humanos, tales como huellas de pisadas o de vehículos todo terreno. Y no había señales de un ataque hecho por un animal como un coyote o un puma. Habitualmente los depredadores dejan charcos de sangrfe o marcas de arrastre por llevarse el ganado.

Dos oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Costilla han investigado las mutilaciones pero dicen que no saben qué es lo que está matando a los terneros. “No hay nada con lo que se pueda comparar”, dijo Sánchez, quien hace casi 50 años que es hacendado. “No puedo imaginarme qué puede ser”.

Un portavoz de la oficina del alguacil declaró a The Pueblo Chieftain que los investigadores dudan que una persona haya carneado los terneros porque no hay sangre en el lugar.

“He carneado una vaca antes y sé qué clase de desastre deja”, dio el Sargento James Chávez.

Algunos en la zona creen que las mutilacions son el trabajo de alienígenas. Un cazador de OVNIs del área,el Sr. Chuck Zukowski de Colorado Springs, ha estado en los campos del Condado de Costilla para investigar. Él declaró al diario que hubo otras mutilaciones de terneros inexplicadas en la zona, incluyendo tres en Marzo. A uno de los terneros que fue hallado muerto cerca de Trinidad, le habían quitado las orejas, dijo Zukowski.

“Estamos tratando en todo lo posible de encontrar un patrón”, dijo Zukowski, que mantiene un sitio Web sobre OVNI, llamado ufonut.com

Sánchez dijo que vendió sus restantes 32 terneros por temor de que más fuesen mutilados. Aún no ha decidido qué va a hacer con los restantes 40 animales de su manada.

“Es una enorme pérdida para un pequeño hacendado”, dijo.

Luego de la noticia, fui a la página web de Chuck Zukowsky http://ufonut.com/wordpress/?p=763#comment-513 y encontré un informe completo del caso con fotos muy elocuentes.

El informe es seguido por varios y muy diferentes comentarios. Como es habitual, la estupidez humana no es privilegio de ningún país, y siempre hay gente lista para decir cosas absurdas en lugar de pensar seriamente acerca de algo.

Pero de todos los comentarios, elegí dos de ellos que encontré interesantes y que merecen consideración.

Aquí están:

Me gustaría ver una muestra de tejido puesta bajo microscopio del borde del área cortada. Si se hubiese usado algún tipo de láser debería haber un borde más suave con evidencia de cauterización a 40-100X (400-1000). Cuanto más tosco el instrumento empleado más irregular y con rasguños aparecerá el borde bajo un microscopio.

¿Alguno de los huesos apareció quebrado o astillado? Esto sugeriría que fue lanzado desde gran altura (p.ej. un avión).

El animal ¿estaba cortado en forma abierta para ver si permanecía alguna sangre dentro de la cavidad? Esto significaría que el animal fue drenado y mutilado en otro lugar, y tirado allí.

Comentario dejado por Frank Healy el 26 de Noviembre de 2009

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una cosa que parece haber sido pasada por alto es el motivo de quienes quiera sean los perpetradores…

¿Por qué no llevarse el ternero entero? ¿Tenían espacio limitado para transportarlo?

¿Por qué los métodos quirúrgicos de precisión? ¿por qué no carnearlo rápidamente?

¿Qué es lo que se obtiene tomando esos órganos específicos? ¿Por qué esos órganos específicos? ¿Cuál es el valor?

Si se pueden contestar alguna de estas preguntas, quizás eso nos lleve a la fuente.

Comentario dejado por Pete Collins el 28 de Noviembre de 2009.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Le envié un breve mensaje al Sr. Zukowsky presentándome y pidiéndole que me mantenga informado.

También le sugerí reunir a un grupo de hacendados y desarrollar una discreta operación de observación del cielo durante la noche, usando cámaras fotográficos y de video más binoculares, que quizás pueda ayudar a solucionar el misterio.

Personalmente no pienso que las mutilaciones de animales estén de manera alguna relacionadas con seres extraterrestres. Por el contrario, sería relevante si pudiera documentarse que tecnología terrestre está detrás del problema.

Milton W. Hourcade

No comments: