13 December 2009

CUANDO UN CIENTÍFICO SE EQUIVOCA

Estamos hablando del Profesor Dr. Lachezar Georgiev Filipov, quien es el Vice-Director de Colaboración Internacional del Instituto de Investigación Espacial, que pertenece a la Academia de Ciencias Búlgara. (Ver: http://www.space.bas.bg/astro/eng.html). Él es el Principal de Astrofísica y Sinergética del Instituto.

A menos que los periodistas búlgaros sean totalmente no éticos –un extremo en el cual no pensamos— no es atribuíble en manera alguna a ellos, el hecho de que el Prof. Filipov haya hechos estas declaraciones que han sido reproducidas por la prensa de su propio país, entre comillas:

“Los alienígenas están actualmente en todo nuestro alrededor, y nos están observando todo el tiempo.”

“Ellos no son hostiles hacia nosotros, más bien, quieren ayudarnos pero no hemos crecido lo suficiente para establecer un contacto directo con ellos.”

“La raza humana va ciertamente a tener un contacto directo con los alienígenas en los próximos 10 a 15 años.”

“Los extraterrestres son críticos del comportamiento amoral de la gente, refiriéndose a la interferencia de los humanos en los procesos de la naturaleza.”

Estas afirmacions no son el producto de sus actividades en Astrofísica o en Sinergética. Son el resultado de su interés personal (de acuerdo a lo que él mismo ha dicho) y su trabajo con la arquitecta Mariana Vezneva, una medium esotérica.

¿Quién es la arquitecta Vezneva?

Esta es la descripción dada en su propia página web:

“La Arquitecta Marianna Vezneva es un fenómeno, una científica-exploradora, una famosa escritora de literatura esotérica, una recipiente del premio del fenómeno, una estatuilla “Fenómeno Dorado”. Ella es una miembro correspondiente de la Academia Internacional de Informatización en la ONU.”
(Ver: http://www.vezneva-pictograms.com/en/mariana.php)

Y ¿qué es la Academia Internacional de Informatización?

“La Academia Internacional de Informatización (IIA) fundada en 1990, es una institución científica social independiente y autónoma. Es miembro asociada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”
(Ver: http://www.cnshb.ru/mai/body_1e.htm)

En otras palabras, la A.I.I. es una Organización No-Gubernamental, una ONG, con sede en Moscú (Orlikov bystreet, 3, CSAL, Secretariate of the IIA Library Science Dept., Moscow, 107139, Russia.)

¿Qué hizo el grupo que se reunió con el Prof. Filipov y la arquitecta Vezneva?

Ellos plantearon 30 preguntas, y las respuestas fueron recibidas de los “alienígenas” ¡a través de telepatía!

Para ser más específicos sobre el punto, Vezneva misma explica el origen de las respuestas, que ella relaciona con una interpretación de los “pictogramas” o “circulos de los cultivos”.

“Algunos de los miles de pictogramas hechos por ahora, revelan que los Creadores de los pictogramas están aquí, en la Tierra; que la fuente de los pictogramas es Shambala –la misteriosa tierra acerca de la cual la gran adepta Helena Blavatsky (siglo 19),el pintor y persona socialmente activa Nicholas Roerich (siglo 20), así como nuestro contemporáneo Ernst Mouldashev, anunciaran.”
(Ver: http://www.vezneva-pictograms.com/en/msgs.php)

Es realmente lamentable que alguien con las credenciales del Prof. Filipov pueda caer tan fácilmente en este tipo de error.

Pero no nos sorprende. No todo lo que hace un científico es ciencia, y cuando algunos científicos se atreven a encarar el tema de los F.A.I., se olvidan totalmente de su status académico y reaccionan emocionalmente como cualquier persona común.

M. Hourcade

No comments: