14 May 2009

Fondos Para Las Estrellas de la Radio Astronomía

Australia ha sido preseleccionada por la comunidad científica internacional como uno de los dos potenciales lugares para el Dispositivo de un Kilómetro Cuadrado (DKC).

Por el personal de escritores
Perth, Australia (SPX) Mayo 14, 2009


La posición de Australia como líder mundial en radioastronomía se ha visto fortalecida con el anuncio en el Presupusto Federal de fondos por 80 millones de dólares para el Centro Nacional Australilano para el DKC (Dispositivo de un Kilómetro Cuadrado) de la Ciencia en Perth.

Más sensible que los radiotelescopios existentes, el DKC de 3 mil millones de dólares será uno de los más grandes y más ambiciones proyectos científicos internacionales jamás emprendidos. Asutralia ha sido preseleccionada por la comunidad científica internacional como uno de los dos potenciales lugares para el DKC.

El gobierno australiano conjuntamente con la CSIRO (Organizacion Científica e Industrial de la Mancomunidad), el gobierno de Australia Occidental y varias universidades están trabajando conjuntamente para maximizar la participación australiana en el DKC. Para apoyar la oferta de que Australia sea la anfitriona del DKC, están estableciendo el principal lugar de Australia en el occidente del país y construyendo el DKC Buscahuellas (DKCA).

“Los requisitos de computación para el DKC están más allá de cualquier cosa que existe en el mundo actualmente”, dijo el Profesor Brian Boyle, Director de CSIRO DKC.

“Se requerirán progresos en computación de alto rendimiento. El Centro Nacional será un centro único en su clase en el mundo, para computación de alto rendimiento”

“El Centro Nacional aumentará la producción científca del DKCA y ampliará significativamente la capacidad de la comunidad de astronomía para explotar el enorme volumen de información del DKCA, a través de análisis de datos, archivo y técnicas de recolección de última generación.”

“Este anuncio también provee a la CSIRO con la valiosa oportunidad de acelerar el despliegue de su propia capacidad en Australia Occidental para apoyar las operaciones de radioastronomía y ciencia.”

“Contribuirá con el DKC al encarar algunos de sus mayores desafíos tecnológicos. Hará progresar la oferta de Australia para el DKC al demostrar que el tipo de instalaciones de punta necesarias para el DKC se pueden desarrollar y operar en Australia.”

Las contribuciones de la CSIRO al Centro de la Ciencia DKC se concentrarán inicialmente en el desarrollo y operaciones del Buscahuellas DKCA australiano (DKCAB), colocándolo en posición de crecer en un centro DKC para la ciencia si Australia es identificada como la anfitriona para el proyecto DKC.

La CSIRO colaborará con los asociados para aumentar la capacidad de la explotación científica de enormes volúmenes de datos producidos por el DKCA y últimamente el DKC, y en la innovación tecnológica requerida para analizar, almacenar y acceder a esos datos.

Extraído del: SPACE DAILY

No comments: