10 April 2009

Haz de luz sobre Villamarchante (Valencia, España) - por Vicente-Juan Ballester Olmos

Con mucho gusto presentamos este trabajo elaborado por nuestro colega y miembro de UAPSG-GEFAI, Vicente Juan Ballester Olmos. Aquí reproducimos lo publicado por la Fundación Anomalía, pero los lectores en español pueden obtener un detalle pormenorizado de la investigación, estudio y análisis del caso, yendo al enlace que se indica en el propio artículo.
-----------------------
El 19 de abril de 2008 cuatro personas que circulaban en coche en las inmediaciones de la población valenciana de Villamarchante vieron un extraño haz luminoso que iba creciendo en dimensiones durante los 2-3 minutos en que fue visto, mientras viraba de color plata brillante a fucsia intenso. Durante la observación se tomó una fotografía digital.

Un estudio de esta observación y de la fotografía correspondiente, sirviéndonos tanto de un ejercicio de ufología comparada como del concurso de expertos internacionales, ha revelado la naturaleza real del fenómeno observado. Dicho informe –que juzgamos especialmente didáctico- se encuentra alojado en el siguiente enlace: http://www.anomalia.org/fotocat/villamarchante.pdf

Como complemento visual al trabajo arriba citado, incluyo seguidamente cuatro videos que muestran cinco grabaciones distintas, cuatro tomadas en Chile y una en Noruega, que ilustran típicas y atípicas estelas de condensación producidas por aviones navegando a gran altitud.













No comments: