08 February 2025

RECHAZAR LA DESIGNACIÓN DE "ANÓMALOS" IMPLICA DESCONOCER LA ESENCIA DE LOS FENÓMENOS

 

 

Mi buen amigo Juan-Vicente Ballester Olmos, en Valencia, España, gusta de abordar algunos temas de manera muy formal o académica. 

Al parecer, a él le causa molestia que existan Fenómenos Anómalos, y entonces encara el tema en 16 páginas, con notas al pie.

Yo escribo con sencillez, voy directo a un tema, y no pierdo el tiempo en darle a mis ideas y razones un formato académico, porque lo que cuenta es la sustancia.

Así las cosas, a Vicente-Juan desliza algunos conceptos que no puedo obviar considerar, pues sobre este tema resulta evidente que no se ha adentrado.

Declara por ejemplo que "lo anómalo no existe", borrando de un plumazo y sin más, toda consideración adecuada de las razones que llevaron al uso de tal adjetivo.

Ocurre que VJBO parte de una experiencia personal frustrante, y de un punto de vista que --otrora adoptado-- demostró estar esencialmente equivocado.

Dice así: "

Seguramente se trata de una petición razonable a la hora de evaluar la extraordinaria afirmación de que estamos siendo visitados por seres procedentes de galaxias lejanas. Y como realmente no disponemos de pruebas significativas, estamos hablando del sexo de los ángeles.


Pero veamos: si se trata de brindar una descripción objetiva de lo que esos Fenómenos hacen, y puede bien decirse que efectúan maniobras inverosímiles para aviones tripulados como inclusive para aparatos aéreos sin tripulación, incluidos "drones", que de estar detenidos parten a velocidades superiores a las 2 mil millas, y que estando registrados visualmente, por radar y video de pronto desaparecen, ¿acaso todo ello no es anómalo, que según la Real Academia Española significa "anormal"?

Obviamente que sí.

Por supuesto que si se parte de una lógica cartesiana, ese desempeño parece absurdo y por ende, inadmisible. Pero esas son justamente las características que definen a estos fenómenos actuales.

Para entender por qué son actuales, equivale a decir que hay que entender la coyuntura internacional por las cual estos fenómenos aparecen.

Esto a su vez explica por qué 50 años después que se cerrara toda investigación oficial, la misma volviera a abrirse, pero esta vez llevando la iniciativa la Marina de Guerra de Estados Unidos.

Si esto no se comprende, tampoco se entiende por qué surgen estos nuevos fenómenos.

Su carácter de anómalos les es intrínseco, y constituye parte fundamental de su verdadero valor y utilidad.

La existencia --como antes con el BlueBook-- de un ente investigador y de estudio como lo es la AARO dentro del Departamento de Defensa, es inherente a la existencia de estos Fenómenos.

Para comprender mejor todo cuanto digo previamente, aconsejo desde ya la lectura de mi próximo libro: UAPs: A New Secret Agenda? - A Mind-Opener To The Reality, (FANIs: ¿Una Nueva Agenda Secreta?- Un Abridor de la Mente a la Realidad)

Me permito entonces exhortar cordialmente a mi amigo VJBO y otros, a que comenten el tema con más prudencia.  


Milton W. Hourcade


 


 

 

No comments: