El jefe de FANIs del Pentágono dice al Senado que los «objetos muy anómalos» necesitan un estudio cuidadoso
Noticias científicas
Por Brett Tingley
publicado el 19 de noviembre de 2024
Nunca son extraterrestres.
Al menos, aún no lo han sido. El Subcomité de Amenazas y Capacidades Emergentes del Senado de los Estados Unidos escuchó el martes 19 de noviembre el testimonio de Jon T. Kosloski, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono.
El Departamento de Defensa de EE.UU. creó la oficina en julio de 2022 con el fin de disponer de un único lugar para que el personal militar y gubernamental informara de los avistamientos de ovnis, o UAP, como se conocen ahora. El nuevo término, abreviatura de fenómenos anómalos no identificados, engloba no sólo los objetos o sucesos no identificados en el cielo, sino también los que se producen en el agua, en el espacio o los que parecen viajar entre estos ámbitos. (subrayado mío- MWH)
Durante la audiencia de hoy, Kosloski se mostró contundente al afirmar que «es importante subrayar que, hasta la fecha, AARO no ha descubierto ninguna prueba verificable de seres, actividad o tecnología extraterrestres».
Aun así, a pesar de haber resuelto cientos de casos con explicaciones prosaicas, Kosloski señaló que su oficina no cree que todos los FANI sean pájaros, globos o drones. «Tenemos algunos objetos muy anómalos», dijo.
Kosloski también informó sobre el último análisis de la oficina de los casos OVNI/UAP, haciendo hincapié en que su oficina «continuará siguiendo la ciencia y los datos dondequiera que conduzcan» y manteniendo tanto al Congreso como al público lo más informado posible - en el nivel no clasificado, aclaró.
Esto contrasta fuertemente con el testimonio presentado ante un subcomité de la Cámara de Representantes de EE.UU. la semana pasada, en el que un contralmirante retirado de la Armada de EE.UU. y un antiguo oficial de contrainteligencia de EE.UU. dijeron a los legisladores que el gobierno estadounidense forma parte de un encubrimiento de décadas para ocultar el hecho de que «no estamos solos en el cosmos».(esto no lo dijo el Contralmirante, sino Luis Elizondo, que ya sabemos quién es y a qué se ha dedicado - MWH)
Durante su testimonio, Kosloski dio una visión general de las actividades de su oficina desde que emitió un informe al Congreso y testificó en un escenario similar el año pasado. «Muchos informes se resuelven como objetos comunes tales como pájaros, globos y sistemas no tripulados, mientras que otros carecen de datos suficientes para un análisis exhaustivo», dijo Kosloski, añadiendo que "sólo un pequeño porcentaje de los informes recibidos por AARO son potencialmente anómalos."
Kosloski se refirió a un incidente de UAP ocurrido en 2013 cerca de Aguadilla, Puerto Rico. El video infrarrojo, filmado en 2013 por un helicóptero de Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, parece mostrar un objeto volando justo por encima del océano antes de desaparecer en él, o tal vez dividirse en dos.
«Evaluamos que en realidad estaba volando sobre el aeropuerto todo el tiempo», dijo Kosloski. Cuando el objeto parece desaparecer en el vídeo infrarrojo que acompaña al caso, en realidad es la cámara la que detecta que el objeto tiene la misma temperatura que el agua que hay detrás. En lugar de dividirse en dos, se trataba simplemente de dos objetos -globos o farolillos- muy próximos que entraban y salían de la imagen. [justo es reconocer el excelente trabajo realizado oportunamente por el Comodoro (Ret.) Rubén Lianza, Director del Centro de Identificación Aeroespacial de la Fuerza Aérea Argentina, quien se dedicó a estudiar el caso apenas irrumpió públicamente y fue presentado por ufólogos como un gran caso. Lianza determinó que se trataba de globos iluminados por dentro y explicó bien lo acontecido - MWH]
Kosloski también ofreció cómo su oficina pudo cerrar el caso del infame vídeo GOFAST, filmado por un avión de combate de la Marina estadounidense en 2016 frente a la costa de Florida.
En ese caso, la aparente velocidad del objeto en el vídeo se debía en realidad al efecto de paralaje, o la perspectiva de la cámara, explicó Kosloski. (subrayado mío - MWH).
Además, el director de AARO mostró un vídeo de 2018 captado por un dron que sobrevolaba el monte Etna y que, según afirmó, no es muy conocido entre el público. «Este fue un caso bastante difícil de resolver», dijo Kosloski. «El objeto estaba en realidad a 170 metros de distancia de la pluma - no volando a través de ella».
Durante el interrogatorio, la senadora Kirsten Gillibrand (Demócrata de Nueva York) preguntó a Kosloski si algunas personas que se han encontrado con FANI podrían ser reacias a ponerse en contacto con su oficina, en referencia a las acusaciones que algunos defensores de la divulgación de FANI lanzan con frecuencia contra AARO. Estos críticos afirman que la oficina forma parte de una supuesta campaña de «secretismo excesivo» dirigida por el gobierno de EE.UU. que dura décadas y cuyo objetivo es mantener al público en la oscuridad sobre los ovnis.
En respuesta a las preguntas de Gillibrand, Kosloski defendió su oficina. «El Congreso he hecho todo lo posible para crear la organización AARO específicamente para llevar a cabo este tipo de investigaciones, y les ha otorgado poderes únicos para tener acceso a toda la información relacionada con los OVNIs, ya sea histórica o actual, y nos tomamos esa responsabilidad y esas autoridades muy en serio», dijo.
Gillibrand también preguntó por un informe publicado por AARO en marzo de 2024, señalando que le han dicho que «no muestra ninguna prueba de programas secretos que tengan extraterrestres».
Pero Gillibrand rebatió esa afirmación. «No es así como yo leo el informe», dijo la senadora. «Lo que leo en el informe es que el gobierno de EE.UU. se tomó los avistamientos extremadamente en serio durante los últimos 75 años, y reunió a algunas de las mentes más brillantes para analizar estos casos, porque los evaluaron como fenómenos profundamente desconocidos que podían o no causar amenazas - que podían o no estar relacionados con adversarios.»...................
La audiencia de hoy concluyó con un debate sobre los recientes incidentes en los que drones no identificados, o sistemas aéreos no tripulados (UAS), fueron vistos sobre bases militares estadounidenses y otras instalaciones sensibles.
Esos incidentes, señala Kosloski, subrayan la necesidad de que Estados Unidos tenga «una vigilancia más persistente y comprenda que, tanto si se trata de un UAP como de una cuestión de contra-UAS, necesitamos tener ese conocimiento completo del dominio en torno a nuestras instalaciones de seguridad nacional».
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com y corregida por Milton W. Hourcade
No comments:
Post a Comment