18 October 2023

LA NECESIDAD DE INFORMACIÓN MÁS FRECUENTE

Para todos quienes hemos estado siguiendo todas las instancias de la reacción oficial al reporte de UAP de los pilotos de la Marina de Guerra de EE.UU., el ritmo de la información recibida a lo largo del tiempo ha devenido muy lento, y prácticamente inexistente.

Tratemos de repasar rápidamente lo que ha sucedido hasta ahora acerca de la investigación oficial de UAP.

Todo comenzó después del 27 de Abril de 2017, cuando los diarios The New York Times y The Washington Post, publicaron artículos con videos aparentemente mostrando UAPs. Los videos fueron obtenidos en 2004 y 2015.

El 4 de Agosto de 2020, la Marina de Guerra de EE.UU. creó el Grupo de Trabajo sobre UAP (UAPTF).

El Junio 25 de 2021, el UAPTF presentó un informe al Senado de Estados Unidos.

El UAPTF existirá hasta el 23 de Noviembre d 2021, cuando es sustituído por el AOIMSG a inciativa de la Sub-Secretaria de Defensa, Kathleen Hicks en estrecha colaboración con la Directora Nacional de Inteligencia.

La sigla AOIMSG corresponde a Grupo de Identificación de Objeto Aerotransportado  y Sincronización de Gestión. Esta organización dentro del Departamento de Defensa permanecerá hasta el 15 de Julio de 2022, cuando se anuncia la creación de la A.A.R.O.,Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Ámbitos.

El 19 de abril de 2023, tiene lugar una importante audiencia del Sub-Comité de Servicios Armados del Senado, presidido por la Senadora
Kirsten Gilliband, donde el Dr.Sean Kirkpatrick, Director de la AARO 


da un detallado informe - el cual incluyó varias gráficas-  acerca de cómo la Oficina está organizada, cuál ha sido hasta entonces su trabajo y qué se sabe acerca de los UAP,.

Al final de la audiencia el Dr. Kirkpatrick dijo que en Junio o Julio, la AARO presentaría un informe de su trabajo.

El 20 de Julio 20 de 2023, el Dr.Kirkpatrick es entrevistado por David Muir, en el progama News Live Prime de la cadena ABC. Durante unaconversación de 8 minutos y 40 segundos, el Dr.Kirkpatrick dijo

entre otras cosas que “Soy un oficial de Inteligencia de hace tiempo, científico, y un oficial militar”.

Contestando a la pregunta: “¿Qué no le deja a dormir de noche?”, el Dr. Kirkpatrick contestó: “Una sorpresa técnica que puede ser una sorpresa técnica de un adversario o una sorpresa técnica extraterrestre.”

El error de concepto más común que tiene la gente sobre los UAP es que “son todos lo mismo y son todos extraterrestres, y nada de eso es verdad.”

Fue durante esta entrevista que el Dr.Kirkpatrick admitió que hay de un 2 a un 5% de UAP que hasta ahora no ha sido identificado.

El 26 de Julio de 2023, hubo una sorprendente audiencia del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representants, con la presencia de dos testigos de UAP, los ex – pilotos de la 


Armada de EE.UU.—el Comandante retirado David Fravor, y Ryan Graves, así como del “informante” y ex Oficial de Inteligencia de la Fuerza Aerea de Estados Unidos, David Grusch.

Los pilotos hablaron sobre sus experiencias con los UAP, y Grusch repitió su extravagante testimonio de que varias personas le dijeron acerca de entidades “no-humanas” y tecnología “no-humana” recuperada de caída de OVNIs, aunque ni siquiera una foto de algo como eso fue presentada. La falta de evidencia fue total.

Y hasta ahora, nada ha sucedido en relación a esas fantásticas declaraciones. Al mundo no le preocupó sobre la posible existencia de extraterrestres entre nosotros, y tampoco de material recuperado de sus supuestas naves.

Y aquí en Estados Unidos ese tema en particular no atrajo tal atención como para que aún hoy –tres meses después—fuese un tema de discusión o interés.

Pero, luego de la audiencia del 26 de Julio, el 27 de Julio de 2023, el Dr. Sean Kirkpatrick, escribió una nota personal donde sin mencionar al Oficial Grusch por nombre, se quejó acerca del tratamiento del tema UAP por legisladores que ignoraron las complejidades del tema, y específicamente sobre el Sr.Grusch.

En esa nota el Dr.Kirkpatrick dice: “No puedo dejar pasar la audiencia de ayer sin compartir cuán insultante fue para los oficiales del Departamento de Defensa y de la Comunidad de Inteligencia que eligieron unirse a la AARO,” añadiendo que mucho de su personal ha trabajado “a menudo en medio de acoso y hostilidad, para satisfacer su misión ordenada por el Congreso.”

Más aún, el Dr.Kirkpatrick añadió: “Las acusaciones por sus testigos de represalia, para incluir asalto físico y agresión y sugerencias de asesinato, son extraordinariamente graves, por lo cual la aplicación de la ley es un miembro crítico del equipo de AARO, específicamente para encarar y tomar rápida acción si alguien llega a presentar tales denuncias. No obstante, contrariamente a las afirmaciones hechas en la audiencia, la fuente central de tales denuncias se ha negado a hablar con AARO.”

Esa “fuente central” mencionada en la nota, era el Sr.Grusch.

Al final de la nota, el Dr.Kirkpatrick escribió: “Finalmente, para ser claro, AARO aún tiene que encontrar alguna evidencia creíble que apoye los alegatos de algún programa de ingeniería en reverso para tecnología no-humana. También, para ser claro, ninguno de los informantes de la audiencia de ayer ha trabajado para la AARO o alguna vez fue representante de AARO, contrariamente a las declaraciones hechas en testimonio y en los medios.” Una vez más, una clara referencia al Sr.Grusch.

El 14 de Septiembre de 2023, el panel de científicos reunidos por la NASA para considerar el tema UAP, hizo públicamente conocido su trabajo de casi 3 meses.

El documento de 36 páginas dividido en 7 partes, presentó conclusiones, recomendaciones y una discusión como producto del  trabajo realizado.

Nosotros presentamos ese informe en esta página web así como nuestra evaluación.

Como consecuencia del trabajo del panel, la NASA designó al Sr. Mark McInerney como Director de la investigación UAP.

McInerney previamente sirvió como contacto con el Departamento de Defensa cubriendo limitadas actividades sobre UAP para la agencia. Como director centralizará comunicaciones, recursos y capacidad de análisis de datos a fin de establecer una base de datos robusta para la evaluación de futuros UAP.

Un documento creado por la AARO en Julio de 2013, se hizo público a fines de Septiembre de 2023, bajo el título ”El Departamento de Defensa y la Misión UAP” firmado por Seán Kirkpatrick, Ph.D. Director, AARO.

El mismo consiste de 12 páginas tratando sobre la organización de AARO, su capacidad de análisis, el estudio de las denuncias de UAP, y cómo algunas de ellas han sido explicadas y otras no. Da información sobre las principales características de los UAP, formas, colores, velocidades, áreas de frecuente detección, etc.

Llegamos a Octubre de 2013, y el informe de la AARO prometido para Junio o Julio no fue presentado.

Actualmente, estamos esperando por un informe de la AARO que se presente a fin de año, en Diciembre 2023, según anuncio hecho por el Dr. Kirkpatrick.

La expectativa y la frustración

Hasta Diciembre de 2023 –a menos que algo espectacular ocurra relacionado con los UAPs— hay y habrá silencio. Nadie oficialmente brindará ninguna actualización, ninguna información o descubrimiento.

Por lo tanto, existe un proceso de decepción, falta de confianza, y ansiedad de parte del público en general, que quiere saber algo más específico y concreto acerca de los UAP.

Por otra parte, los medios en general no ayudan a darle a la ciencia el tiempo necesario para trabajar exhaustivamente sobre el tema para poder decir algo específico y concreto sobre el mismo.

Y entonces, individuos que ejercen una forma conspirativa de pensar, explotan en su favor la situación, acusando “al gobierno” de deliberadamente ocultar o distorsionar la verdad sobre los UAP. Ellos están impulsando fantásticas historias sobre extraterrestres de varias civilizaciones visitando regularmente la Tierra, y perdiendo sus naves cuando llegaron, las cuales han sido objeto de ingeniería revertida, y luego han sido volados por pilotos militares.

Ese es el tipo de individuos que son presentados por los medios como “expertos” o “investigadores” de UAP. Son invitados a informativos y programas especiales, y programas de radio y TV específicamente creados para tratar sobre los UAP.

El daño que crean entre el público es enorme, la distorsión de la realidad, la confusión, la falta de respeto a los verdaderos investigadores, etc. resulta algo difícil de sobrellevar.

Para decirlo claro: el silencio de fuentes oficiales sobre los UAP abre la puerta a toda clase de especulación.

Consideramos que esto no es favorable para el estudio y la investigación del tema UAP, y –aunque no deseada— crea creciente presión sobre científicos y personal de Inteligencia dedicado a identificar estos fenómenos.

Es por esto que sugerimos que los informes oficiales deberían ser acompañados por la presencia del Dr. Kirkpatrick y el Sr. McInerney en los medios, regularmente, para responder a preguntas de los periodistas y hacer precisión sobre palabras, y definiciones, y clarificar el trabajo que están haciendo en la AARO y la NASA.

Eso modificaría eficazmente la consideración del tema UAP por los medios hacia el enfoque apropiado que merece y sería de extraordinaria ayuda para el público.

Un público educado no sería útil para los vendedores de fantasía y misterio. ¡Esta tarea debe hacerse!

 

 

 

No comments: