Declaración del Secretario de Prensa del Pentágono, Brig. General Pat Ryder sobre el Informe anual sobre fenómenos anómalos no identificados (UAP)
18 de octubre de 2023 |
"Ayer el Departamento de Defensa y la
Oficina del Director de Inteligencia Nacional entregaron al Congreso el Informe
Anual sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP) como está requerido por la Ley de Autorización de Defensa
Nacional (NDAA) para el Año Fiscal 2022, modificada por la NDAA para Año Fiscal
2023.
Analizar y comprender las amenazas potenciales que plantean los UAP es un esfuerzo de colaboración contínuo que involucra a muchos departamentos y agencias, y el Departamento agradece a la Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional (ODNI) y otros departamentos y agencias contribuyentes por sus esfuerzos de colaboración para producir este informe.
La seguridad de nuestro personal de servicio, nuestras bases e instalaciones y la protección de la seguridad de las operaciones estadounidenses en tierra, cielo, mar y espacio son primordiales. Consideramos seriamente los informes de incursiones en nuestro espacio, tierra, mar o aire designados y examinamos cada uno de ellos.
La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) lidera los esfuerzos del DOD, en coordinación con ODNI y otras agencias gubernamentales, para documentar, analizar y, cuando es posible, resolver informes de UAP utilizando un marco científico riguroso y un enfoque basado en datos. El informe UAP de este año cubre los informes UAP del 31 de agosto de 2022 al 30 de abril de 2023, así como cualquier informe UAP de períodos anteriores que no se incluyó en un informe anterior. AARO recibió un total de 291 informes de UAP en este período, de los cuales 274 ocurrieron durante este período y otros 17 que ocurrieron entre 2019 y 2022, pero que no se habían incluido en informes anuales anteriores. Esto elevó el total de casos que AARO ha estado revisando a más de 800 al 30 de abril de 2023."
NOTA: Por separado ofrecemos una presentación del nuevo informe de la AARO y nuestro comentario.
No comments:
Post a Comment