02 August 2023

REACCIÓN DEL DIRECTOR DE AARO DR. SEAN KIRKPATRICK A LA AUDIENCIA DEL MIÉRCOLES 26 DE JULIO DE 2023

La prestigiosa publicación THE WAR ZONE, presenta en su sección The Drive, una nota personal que el Dr. Kirkpatrick publicó en Twitter.

En la misma hace varias precisiones, y defiende la tarea de la AARO y a sus integrantes.

Evidentemente, aunque no lo nombra, se refiere a David Grush cuando dice: "contrariamente a las afirmaciones  hechas en la audiencia,  la fuente central de tales afirmaciones se ha negado a hablar con AARO"

Aquí reproducimos el cabezal gráfico de la presentación de The War Zone y las fotos que incluye, previa a la reproducción de la nota del Dr. Kirkpatrick, que traducimos en versión exclusiva.


"Permítaseme comenzar diciendo que las siguientes son mis propias observaciones y opiniones , que no necesariamente representan posiciones oficiales del Departamento de Defensa [DoD] o de la Comunidad de Inteligencia [IC].

Ayer, el Subcomité sobre Seguridad Nacional, la Frontera y Asuntos Extranjeros tuvo una audiencia abierta sobre UAP durante la cual se presumió un encubrimiento de extraterrestres. Aplaudo de todo corazón los esfuerzos del Congreso por obtener la verdad acerca de qué son los UAP y los riesgos para la salvaguarda tanto del piloto como de la seguridad nacional. Estoy también absolutamente comprometido con transparencia,  con la misión histórica y la misión operacional.

Como Director del increíblemente talentoso, dedicado y altamente motivado equipo, no obstante, no puedo dejar pasar la audiencia de ayer sin compartir cuán insultante fue para los empleados del Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia que decidieron unirse a AARO, muchos con ansiedades no irracionales  acerca de riesgos  en sus carreras que esto puede implicar, que han estado trabajando diligentemente, incansablemente, y a menudo frente a acoso  y animosidad, para satisfacer su misión ordenada por el Congreso.  Son verdaderos buscadores de la verdad, como lo soy yo. Pero seguramente no se tendrá esa impresión partiendo de la audiencia de ayer.

AARO se estableció por ley, para investigar las denuncias y afirmaciones presentadas en la audiencia de ayer. Las denuncias por sus testigos de represalias , que incluyen agresión física e insinuaciones de asesinato, son extraordinariamente graves, razón por la cual el cumplimiento de la ley es una parte crítica del equipo de AARO, específicamente para encarar y emprender rápida acción si alguien se presenta  con tales denuncias. No obstante, contrariamente a las afirmaciones  hechas en la audiencia,  la fuente central de tales afirmaciones se ha negado a hablar con AARO. Aún más, alguna información supuestamente provista al Congreso no ha sido dada por AARO, despertando interrogantes adicionales respecto al real compromiso y transparencia de algunos elementos del Congreso.

El Subcomité, cuyas interrogantes y deberes de supervisión son irreprochables y con genuina necesidad de respuestas, nunca le solicitó a AARO una actualización de su sistema de declaración, la revisión histórica, las operaciones, y la estrategia de Ciencia y Tecnología que lidera AARO y su comprensión.  Una persona racional mirando la audiencia puede razonablemente suponer que tanto los testigos como los miembros tenían una comprensión de los progresos del Departamento y de la Comunidad de Inteligencia desde el establecimiento de AARO aproximadamente a esta altura del año pasado, sólo naturalmente llevándoles a concluir que AARO ha sido inefectiva, no transparente y morosa en su legislada misión. AARO informa a Defensa y a los comités de Inteligencia regularmente, y desde la última Ley de Autorización de Defensa Nacional, a la Seguridad Nacional, a Ciencia y Tecnología [S&T]  así como a otros varios comités.

Estoy profundamente decepcionado por la denigración de dedicados hombres y mujeres de AARO procedentes del Departamento de Defensa, la Comunidad  de Inteligencia y colegas Civiles que están derramando sus corazones al trabajar este tema en nombre del Congreso. AARO tiene la autoridad y recursos necesarios para ejecutar su misión para cumplir con el propósito del Congreso, como lo hemos declarado anteriormente. AARO da la bienvenida a cualquiera que tenga conocimiento de cualquiera de esas denuncias o programas para conversar con nosotros en un ámbito seguro, fiable, y adecuadamente transparente. Téngase la seguridad de que AARO seguirá la información doquiera nos lleve.

Finalmente, para ser claro, AARO aún no ha encontrado creíble evidencia que apoye las denuncias de ningún programa de ingeniería reversa de tecnología no-humana.  También, para ser claro, ninguno de los informantes de la audiencia de ayer trabajó para AARO o ha sido alguna vez representante de AARO, contrariamente a declaraciones hechas en testimonio y a los medios."

 Sean M. Kirkpatrick, Ph.D.

 

 



No comments: