Me refiero brevemente a los comentarios de Milton Hourcade del pasado 6 de abril en este enlace:https://www.uapsg.net/2023/04/meditaciones-sobre-un-articulo-de.html
En primer término, la forma de expresarse con respecto al libro "El Expediente Manises" de Juan A. Fernández Peris sugiere que no ha leído la obra, que supone un modelo de investigación minuciosa y detallada. El libro no se publicó en 2020 "41 años" después de los hechos, sino en 2000, 20 años después y la razón fundamental es que se tuvo que esperar a la desclasificación del extenso informe oficial del Ejército del Aire español, lo que ocurrió a finales de los 90. Ese informe, realizado al poco del incidente de noviembre de 1979, fue el que permitió conocer todos los datos reales de absoluta primera mano.
El escenario propuesto por Fernández Peris no ha sido nunca refutado con acierto. Si la magistralmente expuesta explicación del suceso fuera distinta, el proponente deberá plantearla con el mismo rigor que el trabajo investigativo de Fernández Peris y con la evidencia analítica correspondiente. Otra cosa es pura retórica.
Con relación a los comentarios vertidos sobre el informe "The MARFA Lights - Examining the Photographic Evidence (2003-2007)" de Manuel Borraz y V.J. Ballester Olmos (https://www.academia.edu/43589341/THE_MARFA_LIGHTS._Examining_the_Photographic_Evidence_2003-2007_), queda claro que no lo ha leído. Así que el mejor consejo que los autores podemos darle es: léalo con detenimiento (¡al menos las conclusiones!) y si encuentra algún argumento equivocado, estaremos encantados de hacer las correcciones que procedan e incluso, si es preciso, reconsiderar nuestras conclusiones, que no son fruto de prejuicios sino del análisis que está a la vista de todos en la monografía. Ese informe, cuyas conclusiones (las luces de Marfa proceden de automóviles moviéndose a través de caminos locales) han confirmado las de otros investigadores, ha sido realizado con la aplicación técnica de una metodología científica novedosa.
No comments:
Post a Comment