14 April 2023

INVESTIGACIÓN DE UAP - EL TEMA VUELVE AL SENADO DE EE.UU. EL 19 DE ABRIL

Varios medios de prensa han informado en días recientes, que Cole Stevens, secretario de prensa del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., confirmó que el miércoles 19 de Abril, el Sub-Comité de Amenazas Emergentes y Capacidades, llevará a cabo una audiencia abierta sobre Fenómenos Aéreos No-Identificados (UAP).

Se anunció también que el Director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios
(AARO) el Dr. Sean Kirkparick
, hablará en esa ocasión.

El anuncio se hizo público luego que la Senadora Kirsten Gillibrand (Demócrata por Nueva York) que preside el Sub-Comité, indicara públicamente su frustración en una reunión llevada a cabo sobre el presupuesto de Defensa para 2024, debido a que por segundo año consecutivo, el presupuesto para AARO es insuficiente.

"Debemos asegurarnos que nuestro gobierno considere al tema UAP seriamente y le dedique los recursos necesarios para mejorar nuestra comprensión y capacidad de respuesta."

También se requiere que el Departamento de Defensa tenga más apertura al informar sobre incidentes que involucren UAP.

No sólo los legisladores sino el público en general quiere saber más sobre los UAP, particularmente en el espacio aéreo estadounidense.

Si bien AARO tendrá que presentar a mediados de año un nuevo informe sobre sus investigaciones y hallazgos, quizás esta audiencia en el Senado, rompa el silencio absoluto con que la AARO ha trabajado hasta ahora. 

No comments: