27 February 2023

UNAS VACACIONES TRABAJADAS, PERO AL FINAL, FUERON GRATIFICANTES

 

Como lo he hecho cada año desde que estoy en Estados Unidos, cuando llega el invierno, voy a mi país de origen (Uruguay) y a la ciudad donde nací: Montevideo.

Toda la costa sur de Uruguay está bañada por las aguas del Río de la Plata y cuando se alcanza el Este, por el Océano Atlántico. Eso justifica que cuando uno planea sus vacaciones espere ir a la playa y pasar varios días haciendo eso.

Pero no fue mi caso. Aunque estaba residiendo en un barrio muy lindo en un área sofisticada, algo llegó a ser muy importante para mi: la aparición del segundo informe de AARO. Como investigador y estudioso de los Fenómenos Aéreos No-Identificados, estuve aguardando con gran interés la publicación de la versión no secreta de dicho informe.

En realidad, muchas personas estaban esperando ese informe porque debería haber sido presentado al Selecto Comité de Inteligencia del Senado en Octubre de 2022, pero –supongo que aguardando los resultados de las elecciones a medio-tiempo- el informe apareció el 12 de Enero, cuando ya estaba en mis vacaciones, y tan pronto como apareció adquirió prioridad.

Leí dos veces el documento y escribí mi evaluación la cual compartí en esta página web.

Luego de eso, pensé que debía una explicación a las personas de aquí, acerca de qué es lo que estaba pasando en Estados Unidos en relación con los U.A.P., y decidí preparar una presentación con imágenes en PowerPoint. Y dediqué horas en la preparación de ese material.

Los canales de TV aquí aparentemente no supieron que estaba en Montevideo, aunque pienso que quizás lo supieron y las fuerzas que hacen dinero del tema UAP les presionaron para ser entrevistadas, sólo para expandir la creencia en extraterrestres, contactados, mensajes del Espacio, etc. Toda la barata locura que vende tan bien.

Repentinamente, una maravillosa oportunidad se abrió para mi de dialogar con el pueblo uruguayo: dos contactos que hice por mi mismo. Uno fue con el Padre Fabián Rovere, un sacerdote

Católico que tiene un programa diario en Radio Oriental. Cada vez que vengo a Montevideo, tengo la oportunidad de ser entrevistado por él, a quien considero un buen amigo mío.

El segundo contacto fue con un periodista de alta calidad. Su nombre es Emiliano Cotelo, y tiene un programa llamado “En Perspectiva” cada mañana. Su programa ha adquirido gran prestigio. Importantes políticos y miembros del Gobierno son frecuentemente invitados para ser entrevistados por el Sr. Cotelo.

Me presenté, envié información sobre mi relación de casi 65 años con el tema OVNI, aparte de los libros que escribí, etc.
Finalmente obtuve esa entrevista en horario central del programa, y para mi, fue un verdadero placer dialogar con el señor Cotelo durante 45 minutos, el Jueves 23 de Febrero de 2023.

El programa fue grabado y se compartieron el texto, el sonido y un video que se puede encontrar en YouTube.

El mismo día dí una conferencia en el Planetario de Montevideo.

Aproximadamente unas 170 personas casi llenaron la sala de 180 butacas. Me sentí satisfecho. Pero lo mejor fueron los comentarios de personas importantes, acerca de mi intervención en el programa                                              

"En Perspectiva”. Profesores de Astronomía, y una muy importante personalidad uruguaya, el Profesor de Filosofía y Ciencias de la Religión Dr. Miguel Pastorino, elogió mi participación en el programa y me calificó de “un referente internacional” en el tema UAP.

Agradezco desde lo profundo de mi corazón a todas las personas que escucharon o vieron mi entrevista en el programa “En Perspectiva” y siguieron con interés mi presentación en el Planetario.

¡Eso es lo que realmente importa! Reportar honestamente qué es lo que está pasando y mantener a las personas bien informadas.

Milton W. Hourcade

 

 


No comments: