28 July 2021

FALSA ALARMA EN EL ENCUENTRO DEL SPACE-X CON UN “OBJETO DESCONOCIDO” –Abril 2021—Los Documentos de la NASA

 John Greenewald es un extraordinario seguidor de historias e información relacionada con UAP,  particularmente la relacionada con fuentes oficiales.

Él utiliza la Ley de Libertad de Información para obtener esa información y custodiarla en su página web que él llama apropiadamente “La Caja Fuerte Negra” (The Black Vault).

En esta página web hemos mencionado a “The Black Vault” muchas veces en relación con los incidentes denunciados por pilotos de la Armada de Estados Unidos (US Navy).

Esta vez, “The Black Vault” nos brinda un relevante material referido a la alarma debida a un encuentro con un “objeto desconocido” en el Espacio por la tripulación de la nave espacial Dragon, llamada Endeavour. La información tiene fecha Julio 23 de 2021.

Reproducimos aquí en traducción exclusiva para esta página web, los aspectos más importantes de la información disponible, agradeciendo al Sr. Greenewald por su gentileza. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El 23 de Abril de 2021, a las 5:49 a.m. [hora estándar del Este de los EE.UU] un cohete Falcon 9 y la tripulación de la nave espacial Dragon Endeavour despegó del Complejo de Lanzamiento 39ª del Centro Espacial Kennedy, en Florida. Su destino era la Estación Espacial Internacional, pero mientras iban en ruta, tuvieron un gran susto.

La revista de internet Futurismo publicó un sumario de lo ocurrido:

El lanzamiento se efectuó sin ningún problema –pero la tripulación de cuatro experimentó miedo mientras iba en ruta a la

Estación Espacial Internacional cuando fue notificada de una potencial colisión con un objeto no identificado.

“El equipo de SpaceX/NASA fue informado por el Comando Espacial de EE.UU. de una posible conjunción” declaró a Futurismo el vocero de la NASA Kelly Humphries. “El objeto que ha sido rastreado está clasificado como “desconocido”.

No había tiempo, dijo Humphries, para hacer una maniobra evasiva para salir de la ruta del objeto. En su lugar, SpaceX aconsejó que los astronautas se pusieran sus trajes presurizados en caso de una colisión.

Días después el New York Post informaba que toda la terrible experiencia fue una “falsa alarma”.

Un portavoz del Centro Espacial Johnson de la NASA dijo que la advertencia de una posible colisión estuvo basada en realidad en un “falso informe”.

En base a un mayor análisis, el Control Espacial determinó que la potencial conjunción entre la tripulación-2 de la cápsula y el objeto fue un informe falso. Nunca hubo una amenaza de colisión para la tripulación de la Dragon, y los astronautas continuaron con seguridad su misión” declaró el lunes al The Post el portavoz de la NASA Kelly Humphries.

Ahora, The Black Vault ha recibido documentos internos de la NASA a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA), los cuales dan más

detalles de la “falsa alarma”. Parece que toda la saga podría haberse evitado totalmente, ya que fue en realidad una  falla de la Fuerza Espacial, según los documentos liberados.

Uno de esos registros, fue una imagen en Power-Point “para uso interno solamente” perteneciente al Directorio de Operaciones de Vuelo (Flight Operations Directorate).

En la parte sustancial del mismo –marcada con amarillo—se puede leer:

18:30 Supimos que este objeto era un “analyst sat” [satélite de análisis–N.del T]. Este no es un objeto real sino un objeto fantasma que es una entrada en el sistema por la fuerza espacial para sus propósitos internos. No debería ser librado a la NASA como conjunción.

Conclusión: No se espera impacto al cronograma de mañana debido al trabajo de la tripulación durante el pre-sueño.

Acción sobre Lección Aprendida: trabajar con la Fuerza Espacial para prevenir que un “satélite analista” sea utilizado en análisis de conjunción.

MI COMENTARIO

¿Qué nos deja como lección este insuceso?

1) Que la relación entre instituciones oficiales inclusive operando dentro de un mismo ámbito –en este caso el espacial—no es todo lo fluida, precisa y actualizada como debería ser

2) Que instrumentos detectaban la presencia de un “no identificado”, y de un posible choque en el Espacio.

3) Que se trató sólo una creación cibernética de la Fuerza Espacial a los efectos de sus propias operaciones que no le fue comunicada a tiempo a la NASA y a Space-X.

Trasládese esta situación a otro ámbito, y es posible también de pronto, que se estén llevando a cabo experimentos de los cuales sólo sepan quienes están al  mando de los mismos, tomando por sorpresa a personal de otros organismos oficiales, incluidas las Fuerzas Armadas.

Este es el ámbito real en el cual suceden ciertas cosas.

A veces corremos el riesgo de no comprenderlo, de no considerarlo, de pensar que no puede ser o suceder. Y allí es cuando caemos en un gran error.

Habrá que recordar siempre el viejo adagio latino: "Errare humanum est"

Traducción exclusiva de Milton W. Hourcade

No comments: