04 January 2021

POSIBILIDAD DE VIAJE RÁPIDO A TRAVÉS DEL SISTEMA SOLAR

 


Según un artículo publicado el 11 de Diciembre de 2020 en Science Alert un grupo de Astrónomos ha descubierto la existencia de estructuras invisibles generadas por interacciones gravitacionales en el sistema solar que crean una red de “supervías espaciales”.

Esa red facilitaría viajar a través del espacio y podría ser aprovechada para nuestros propios propósitos de exploración, así como para el estudio de cometas y asteroides.

Un equipo liderado por Natasha Todorovic del Observatorio Astronómico de Belgrado en Serbia, analizó información obtenida de la observación así como de simulación, de lo cual surge que esas supervías consisten en una serie de arcos conectados dentro de estructuras invisibles llamadas “colectores”. Cada planeta genera sus propios “colectores” los cuales, juntos, crean lo que los investigadores han calificado como “una verdadera autopista celestial”.

Los investigadores señalan en su informe científico que utilizaron el Indicador de Velocidad Lyapunov [Fast Lyapunov Indicator – FLI, en inglés] “para detectar la presencia y estructura global de colectores espaciales, y capturar inestabilidades que actúan en escalas de tiempo orbital; esto es, usamos esta  sensible y bien establecida herramienta para definir más generalmente regiones de rápido transporte dentro del Sistema Solar”.

Traducción y sintesis especial: Milton W. Hourcade

Astronomía 

Agradecemos a Miguel Medina por permitirnos compatir con Uds. esta foto de la galaxia de Andrómeda, tomada el 27 de Diciembre de 2020, a las 10 pm desde Puerto Vallarta, México.


 

No comments: