03 June 2019

Los ovnis son reales, pero no supongan que son naves espaciales alienígenas


Extraído de la publicacion en internet SPACE.com

Por Mike Wall 



Los alienígenas no deberían ser la explicación por falta de otra, para cosas raras en el cielo.

(Imagen: © Copyright History 2019)

En 2014 y 2015, los pilotos de la Armada de EE. UU. Informaron sobre múltiples avistamientos de ovnis durante las maniobras de entrenamiento.


Los OVNIs son muy reales, como hemos visto recientemente, pero eso no significa que los extraterrestres han estado violando nuestro espacio aéreo.

"OVNI" se refiere a cualquier objeto en vuelo que un observador no puede identificar fácilmente. Y los pilotos de la Armada de los EE. UU. vieron reiteradamente OVNIs en rápido movimiento en la costa Este a través de 2014 y 2015, en un caso aparentemente casi chocando con uno de los objetos misteriosos, según informó el New York Times a principios de esta semana.

Esos incidentes se informaron al Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) del Pentágono, cuya existencia el Times y Político revelaron en diciembre de 2017. (Es interesante que esas historias de 2017 citaron a funcionarios del Pentágono diciendo que el AATIP se cerró en 2012.)

El ex jefe de AATIP, Luis Elizondo, por su parte,  está involucrado en una nueva serie de seis partes llamada "Unidentified: Inside America's UFO Investigation",[No Identificados: Dentro de la Investigación OVNI de Estados Unidos] que se estrena esta noche (31 de mayo) en The History Channel.

Los pilotos de la Armada dijeron que algunos ovnis alcanzaron velocidades hipersónicas sin ninguna pluma de escape detectable, lo que sugiere la posible participación de una tecnología de propulsión súper avanzada. Aún así, los funcionarios del Departamento de Defensa no invocan a extraterrestres inteligentes como una explicación, de acuerdo con la historia del Times de esta semana, y tienen razón en ser medidos al respecto, dicen los científicos.

Hay múltiples explicaciones prosaicas posibles para las observaciones de los pilotos de la Armada, dijo Seth Shostak,  Astrónomo Superior del Instituto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) en Mountain View, California.

Señaló, por ejemplo, que los avistamientos ocurrieron en la costa, al igual que una observación similar de 2004 revelada en conjunción con las historias de diciembre de 2017. (Ese avistamiento anterior ocurrió cerca de San Diego).[California – N.del T.]

Shostak dijo que las regiones costeras son donde se puede esperar encontrar un aparato de reconocimiento avanzado de una nación rival, porque las incursiones en los Estados Unidos continentales serían más evidentes y fáciles de detectar.

También destacó que, según la reciente historia del Times, los pilotos de la Armada comenzaron a detectar a los OVNIs después de que se actualizó el sistema de radar de sus aviones. Ese detalle sugiere que los avistamientos podrían deberse a algún tipo de error de software o problema con el instrumento, dijo.

"Como todos los que usan productos de Microsoft saben, siempre que actualice un producto técnico, siempre habrá problemas", dijo Shostak.

Dicho razonamiento se ve reforzado por la tendencia actual de los OVNIs a manifestarse como manchas o borrones en las pantallas de instrumentos avanzados en lugar de objetos definidos claramente como en las fotos de teléfonos celulares.

"Los avistamientos siempre retroceden hasta el límite de lo que la tecnología te permite hacer", dijo Shostak. "Los alienígenas parecen mantenerse al ritmo de la tecnología".

El sentido común también argumenta en contra de saltar a la conclusión E.T. Si estos OVNIs son de verdad naves extraterrestres, ¿qué están haciendo exactamente? ¿Por qué fueron enviados aquí, a través de los vastos abismos del espacio y el tiempo?

"Si los alienígenas están aquí, se tiene que decir que son los mejores huéspedes de la historia, porque nunca hacen nada", dijo Shostak. "Ellos simplemente zumban alrededor. Ellos no encaran el cambio climático; no roban nuestro molibdeno".

Pero tal escepticismo no debe tomarse como una desestimación de la posibilidd E.T., enfatizó Shostak.

"No es trivial decir qué son estas cosas", dijo. Y Shostak aplaudió una política de la Marina clasificada recientemente promulgada, según lo informado por el Times, instruyendo a los pilotos sobre cómo informar sobre los OVNIs (que los militares, y muchas otras personas, ahora llaman "fenómenos aéreos inexplicados", probablemente en un intento de esquivar la paranoia de estigma asociada con el término "OVNI".

"Esa es una buena política", dijo. "Dejemos que la hagan".
Después de todo, hemos aprendido durante la última década más o menos, que nuestra galaxia, la Vía Láctea, alberga enormes cantidades de mundos potencialmente habitables. Las observaciones realizadas por el telescopio espacial Kepler de la NASA, por ejemplo, sugieren que al menos el 20% de las 200 mil millones de estrellas de la galaxia probablemente albergan un planeta rocoso en la "zona habitable", ese rango de distancia justo donde podría existir agua líquida en la superficie.

Entonces, en tanto las expectativas de que cualquier OVNI observado hasta la fecha fuese una nave extraterrestre son de largo plazo, no es una locura sospechar que haya alienígenas inteligentes en algún lugar ahí fuera (o al menos estaban ahí fuera en algún momento de la historia de la Vía Láctea de 13 mil millones de años). Es por eso que las personas como Shostak siguen escuchando las señales del cielo.

Traducción especial para el UAPSG-GEFAI
Milton W. Hourcade 

No comments: