20 December 2018

UN COMENTARIO QUE SE DESTACA

Desde que anuncié la publicación por Amazon del libro "Aliens, Ships and Hoaxes" --por ahora como libro electrónico y dentro de horas como libro impreso en papel-- he recibido por email y especialmente en Facebook cantidad de felicitaciones y deseos de éxito, a la vez que un reconocimiento a la ardua tarea  a la que durante seis meses me aboqué, para que la obra fuese una realidad.

Pero de entre todos los comentarios, hay uno que se destaca y es el que redactara uno de los encuestados:  el Dr. Roberto Enrique Banchs, de Argentina.

Corresponde que señale --como editor del libro--  que la contribución del Dr. Banchs a la encuesta, fue la más completa. 

Y al anunciar que el libro es ya una realidad, el Dr. Banchs ha escrito en su blog "La Frontera" lo que con muchísimo gusto comparto con todos los lectores de esta página.

"UNA EXCELENTE NOTICIA EDITORIAL 

Haciendo justicia a muchos de quienes por décadas han consagrado su tiempo y talento para investigar el fenómeno OVNI, el Coordinador Internacional UAPSG, Milton W. Hourcade, recoge en un libro de reciente aparición todas las preguntas a una encuesta preparada por el UAPSG y que se destaca por su amplio y profundo contenido. 

En efecto, el libro recoge todas las respuestas a la encuesta del UAPSG planteada a 22 destacados investigadores de OVNI, presentada ahora como libro electrónico en Amazon. Esperemos que pronto haya también una versión impresa en rústica. 


La encuesta incluye preguntas tales como: ¿Utiliza el acrónimo OVNI u otra designación, y si es así, por qué?, ¿su idea sobre los OVNI ha cambiado a lo largo del tiempo?, ¿debería el investigador OVNI convertirse en un experto en IFO?, si todavía existieran algunos fenómenos inexplicables, ¿qué podría ser?, ¿cómo considera este problema en general?, ¿cree que SETI y búsquedas similares son actividades válidas?, ¿cuál es su idea sobre múltiples universos?, entre otras. 

Preguntas medulares, de actualidad, ríspidas, polémicas, encuentran su respuesta en las ideas y convicciones de veintidós notables investigadores de todo el mundo. Contenidas en las páginas de esta extraordinaria obra, celebramos y recomendamos vivamente su lectura."

Demás está decir la enorme emoción que me han causado estas palabras del colega con el que en Argentina compartimos hace años la  investigación del tema, y que continuamos compartiendo desde cualquier parte del mundo. 

Pero además de la amistad que nos une, y de ser colegas investigadores, lo que ha escrito el Dr. Banchs sobre

la obra, vale justamente por quien lo dice.

Por eso me pareció que correspondía compartir esto con ustedes.

Milton W. Hourcade

 

No comments: