25 April 2018

43 AÑOS DE MUTILACIONES DE GANADO



Lo admito, no es un Fenómeno Aéreo Inusual, por lo tanto no tendría por qué tratarse aquí.

Personalmente, no suscribo los relatos, ideas y suposiciones de muchas personas que creen en extraterrestres y les atribuyen las mutilaciones de ganado. Para mi eso suena absurdo y ridículo.

Nadie con una forma racional de pensar, o simplemente con sentido común, puede siquiera imaginar tal sinsentido.

Pero las mutilaciones son reales. Y es un fenómeno que continúa ocurriendo en Estados Unidos y en el exterior.

Estoy particularmente preocupado por lo que sucede en Argentina.

No hay casos de mutilaciones de ganado en el vecino Chile.

Y una de las cosas que me sorprende es que Uruguay, vecino de Argentina y con cantidad de ganado, aparentemente no tiene denuncias de mutilación de ganado.

Ha habido algunos informes de abigeatos, que es un crimen, y es algo totalmente diferente.

La diferencia entre Uruguay y Argentina, es que en este último país, hay personas que se dedican a recabar informes de mutilación de ganado y a publicar fotografías de animales que aparentemente pasaron por esa situación.

La opinión de médicos veterinarios y expertos ha sido en muchos casos que las mutilaciones han sido causadas por animales depredadores. Y es altamente posible que eso haya ocurrido en algunos casos.

Pero hay otros casos en los cuales es imposible atribuir a depredadores lo que se halla en los campos.

Pensando en la totalidad del tema pero principalmente en lo que está sucediendo en Argentina, quiero referirme a las características específicas que autentican un verdadero caso de mutilación de ganado y los pasos que los investigadores deberían dar en un caso dado.

1)   El ganado sujeto a mutilaciones tiene entre uno y tres años, preferentemente.

2)   Búsquese cualquier marca en el suelo en torno al animal. Si hay, tómense fotos, mídanse y extráiganse muestras para posterior análisis. Lo más probable es que no haya ninguna marca de pisadas o huellas de vehículos.

3)   Verifíquese si hay radioactividad en el área en que se ha encontrado el animal, y en el animal mismo.

4)   Con el uso de luz ultravioleta verifíquese si es posible ver una sustancia brillante en el lado derecho del cuello, la oreja derecha, y la pierna delantera derecha. Esta es la manera en que el ganado es marcado para futuras mutilaciones.

5)   Tómense muestras de las partes del animal con la sustancia, y de las que no la tienen, y envíeselas a una laboratorio para análisis.

6)   Se sabe que la sustancia se debe a significativos depósitos de potasio y magnesio. El contenido de potasio puede ser de 70 veces por sobre lo normal.

7)   Oreja, carne de la mandíbula, la lengua, nódulos linfáticos, genitales y recto son extraídos, y la sangre ha sido totalmente drenada y no hay señales de sangre en la zona inmediata ni alrededor de los cortes.

8)   Según una encuesta, la mutilación del ojo ocurre en el 59 por ciento de los casos, la mutilación de la lengua en el 42 por ciento de los casos, los genitales en el 85 por ciento de los casos y el recto en el 76 por ciento de los casos.

9)   Otros animales en la zona evitan aproximarse al que está muerto, aún los carroñeros.

10)            Verifíquese si cerca del lugar de la mutilación hay una instalación nuclear, laboratorio o compañía que trabaje con material radioactivo.

11)            Verifíquese si el propietario del predio o sus trabajadores han visto algunas luces en el cielo o han escuchado algún sonido inmediatamente previo al descubrimiento de un animal mutilado. Obténgase la más precisa descripción de las luces y los sonidos.

Estas son guías básicas tratando de contribuir con la investigación de estos estrambóticos casos.

Finalmente quiero enfatizar que si las características típicas de la mutilación de ganado descritas en el numeral 7 no están presentes, entonces las razones por las cuales se halle un animal muerto, pueden ser totalmente otras.
Aunque es ficción, hay una película (“Endangered Species” – Especies en Peligro) que trata este tema. La principal idea está reflejada ahí. Presten atención a los textos que aparecen al comienzo y al final del film. Recomiendo verla. Está en YouTube.

Milton W. Hourcade
April 25, 2018.








No comments: