20 November 2017

BIENVENIDO WIM VAN UTRECHT



El UAPSG-GEFAI se nutre de personas que aplican su talento y capacidades para investigar y estudiar los Fenómenos Aéreos Inusuales sobre bases científicas.

Es por lo tanto un verdadero honor extender un cálido recibimiento a Wim van Utrecht, investigador y estudioso belga de los FAI, quien es bien conocido a través de su publicación CAELESTIA en la Web.

Van Utrecht escribió: “Considerando la seriedad de sus objetivos, sería un honor estar en la lista de miembros y, quién sabe, quizás un día pueda ser capaz de ayudar a dilucidar algún que otro caso de los archivos OVNI/FAI sudamericanos. De modo que pueden contar conmigo, si piensan que hay algún mérito en ello.”

Wim van Utrecht nació en Turnhout, Bélgica, en 1959.
Van Utrecht estudió pintura en la Academia de Bellas Artes en Antwerp y actualmente está empleado como secretario en una firma de abogados.

Comenzó su carrera ufológica como “investigador de campo para el Groupement pour l'Etude des Sciences d'Avant-Garde (GESAG/SPW)  [Grupo para el Estudio de las Ciencias de Vanguardia].

De 1982 hasta 1987 encabezó el Studiegroep voor Vreemde Luchtverschijnselen  [Grupo de Estudio de Fenómenos Luminosos Anómalos] y editó SVL Tijdschrift [la Revista F.L.A.].

Van Utrecht inició CAELESTIA, una iniciativa para la investigación de los fenómenos aéreos inusuales con el sitio web www.caelestia.be. En 2007, junto a Frederick Delaere, estableció el Belgisch UFO-meldpunt para vigilar las denuncias de OVNI en Bélgica. Ha contribuido con varios libros y revistas, y con Frits Van der-Velt fue co-autor de Objeto Aéreo No Identificado fotografiado cerca de Zwischbergen, Suiza, en Julio 26 de 1975 (CAELESTIA 1995).

Su última contribución a la investigación de los F.A.I. es Belgium in UFO Photographs - Volume 1 (UPIAR, 2017), un detallado estudio sobre evidencia fotográfica en co-autoría con el veterano investigador español Vicente-Juan Ballester Olmos.

Las áreas especiales de interés de van Utrecht son: fotografía, fenómenos meteorológicos excéntricos e informes de casos identificados.


No comments: