05 January 2017

ESTO ES UFOLOGÍA: el trabajo de la CEFAe

Es cierto que no existe una currícula para un curso de Ufología, --aunque dí uno en Uruguay en 1981, del cual surgió la última generación de investigadores del C.I.O.V.I.-- pero sigo sosteniendo el criterio que expuse en 1989 en mi libro "Elementos de Ovnilogía - Guía para la investigación", ed. Mano a Mano, Montevideo, 102 páginas

Al iniciar el capítulo I, en la página 7, he escrito:"Algunos autores y pensadores, han puesto en duda la posibilidad de atribuir a la Ovnilogía el carácter de Ciencia.
Sin embargo, a menos que asuma tal carácter, no sirve para nada......En efecto, de eso y no de otra cosa se trata: desarrollar la investigación aplicando el método científico y los conocimientos que se poseen en la actualidad, para procurar entender y explicar el problema OVNI."

Por supuesto que la Ufología ha sido desvirtuada por negociantes, charlatanes, embaucadores, y canales de TV que la han transformado en entretenimiento para las masas. 

Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con la investigación y el estudio serios de los Fenómenos Aéreos Inusuales, que demandan un trabajo meticuloso, dedicación de muchas horas al mismo, y el uso de la tecnología a disposición.

La Ufología, la única, la auténtica, la válida, aplica el método científico en la resolución de los casos sometidos a su análisis y consideración. De modo tal que sus conclusiones están además, sólidamente cimentadas.

Me place sobremanera, constatar que la investigación oficial del tema llevada a cabo en la Argentina, es un ejemplo de ello. Ejemplo para otros entes oficiales latinoamericanos que  no han alcanzado el nivel de perfeccionamiento y de calidad en el tratamiento de las observaciones, fotos o videos a consideración.

Considero pues, que el aporte de la Comisión de Estudio de
Fenómenos Aeroespaciales (CEFAe) de Argentina es  sumamente valioso, porque además parte de criterios regidos por la sensatez y el sentido común. 

Asimismo hacemos llegar nuestras felicitaciones a la Fuerza Aérea Argentina por dar a conocer al público su tarea, y no guardarla en un secreto que no tiene ninguna razón de ser.

Agradezco al amigo, Comodoro (R) Rubén Lianza, la amabilidad de hacernos llegar el fruto de la labor llevada a cabo durante 2016, y recomiendo la lectura de ese informe producido por la CEFAe, que demuestra el excelente trabajo realizado.

Ver: https://www.faa.mil.ar/mision/informe_cefae_2016.pdf

No comments: