21 May 2014

EX AGENTE O.S.I. DE LA USAF ADMITE HABER FALSIFICADO LOS PRINCIPALES RELATOS OVNI

En el blog "MARCIANITOS VERDES" de nuestro colega ufólogo y amigo, el Ing. Luis Ruiz Noguez, de México, se publicó recientemente esta importante nota que aquí reproducimos, en la traducción al español de una nota publicada originalmente por Alejandro Rojas en The Huffington Post.
-------------------------------------------
He estado investigando los ovnis desde hace muchos años, profundizando en la parte más vulnerable de la tradición ovni, y un nombre parece aparecer con frecuencia. Su nombre es Richard Doty, y en la década de 1980 era un agente especial de la Air Force Office of Special Investigations (AFOSI) estacionado en la Base Aérea Kirtland en Albuquerque, Nuevo Mexico. 

Afirma que mientras estaba allí él fue el encargado de falsificar documentos y alimentar información falsa a los investigadores ovni. La Fuerza Aérea se niega a comentar sobre si sabían de sus actividades y si sus pretensiones de participar en esta actividad, a instancias de sus superiores, es exacta.


No sería tan malo si sus historias de accidentes de ovnis y grupos secretos de gestión de ovnis, como el legendario MJ-12, no hubiesen sido objeto de una gran cantidad de libros, películas, videojuegos, programas de televisión, y quién sabe qué más. Dice que incluso actuó como consultor de The X-Files, que es uno de los pocos cuentos chinos que en realidad podría ser cierto.


La historia de Doty ha cambiado con los años, y algunos de los detalles de los relatos son contradictorios. Frustrado con toda esta situación, decidí enviar la petición Air Force Freedom of information Act (FOIA) para averiguar más. También quería una respuesta oficial sobre si se le ordenó crear estos documentos engañosos.


Al principio, la Jefa de Asuntos Públicos AFOSI fue muy servicial. Ella aceleró mi petición, y recibí algunos documentos muy interesantes.  Me dijeron que cuando llenara mi petición FOIA, ella me ayudaría a encontrar a alguien que pudiera hablar para dar un comunicado oficial. Sin embargo, una vez que llegué a los documentos, ya no me habla.


Lo que había en los documentos era muy interesante y corroboraba algunas de las leyendas en torno al asunto de Doty. La historia comienza con un hombre llamado Paul Bennewitz, que era dueño de una empresa de equipos de humedad con contratos con Kirtland AFB. Su casa y oficina estaban cerca de Kirtland, y él creía que estaba viendo ovnis sobre una parte de la base que albergaba a las armas nucleares. También creía que estaba recibiendo transmisiones de los extraterrestres que volaban los ovnis. 

Sorprendentemente, la Fuerza Aérea le siguió la corriente. Enviaron a Doty y a un oficial para investigar, pero AFOSI decidió que más investigación era injustificada.


Unos días más tarde, a Bennewitz se le permitió presentar su evidencia a algunos de los funcionarios y científicos de la base. Él quería una subvención para llevar a cabo más investigaciones, y uno de los científicos dijo que iba a ayudar a Bennewitz a llenar el papeleo de la subvención.


Los documentos también indican que dos senadores estadounidenses de Nuevo México habían llamado o aparecido en Kirtland para revisar la investigación de AFOSI de Bennewitz y sus contactos ET. Al parecer, Bennewitz había buscado su ayuda. Las dos veces a los senadores se les dijo que no había investigación.


Doty afirma que a los senadores se les dijo que no era cierto. Doty dice que le dijeron que hiciera que Bennewitz creyera que había una invasión alienígena inminente porque Bennewitz observaba en realidad proyectos secretos de la Fuerza Aérea. Según Doty, la Fuerza Aérea quería desacreditar a Bennewitz para que nadie pudiera darse cuenta de eso. Sin embargo, Doty afirma que, al hacerlo, creó documentos falsos que fueron dados a Bennewitz y otros investigadores de ovnis, y que entró en la casa y la oficina de Bennewitz, algo, si no todo lo cual es ilegal.


He sido capaz de confirmar que Doty dio documentos a Bennewitz que lo harían creer que él estaba bajo investigación, a pesar de que Doty dijo a los dos senadores que éste no era el caso. Bennewitz finalmente se registró en un centro de salud mental debido a la paranoia. 

Doty tuvo éxito, y Bennewtiz estaba convencido de la inminente invasión alienígena. Todo este asunto increíblemente no tiene escrúpulos, y Doty afirma que lo hizo todo bajo órdenes. Doty es ahora un sargento de la Policía Estatal de Nuevo México en Grants.


Creo que la Fuerza Aérea necesita responder a las afirmaciones de Doty. He redactado una carta que envié a la Fuerza Aérea pidiendo una respuesta. Todavía tengo que recibir una. He publicado esta carta en línea junto con amplias referencias a mis fuentes y los documentos de la FOIA que recibí. Eche un vistazo y hágame saber si está de acuerdo en que la Fuerza Aérea necesita enfrentar esta situación de una vez por todas.


Para leer los documentos y ver un documental con entrevistas a Doty, visite OpenMinds.tv.






No comments: