13 January 2013

UFO FOTOCAT BLOG – Algo que debe leer todo Ovnílogo serio


Hemos recibido la última edición del UFO Fotocat Blog, gracias al permanente trabajo de uno de los más prominentes Ovnílogos de España y del mundo: nuestro querido amigo y miembro del UAPSG-GEFAI el Sr. Vicente-Juan Ballester Olmos.

En este ejemplar, se anuncia un nuevo libro: “UFOs and Government: A historical Inquiry” [OVNIs y Gobierno: Una Indagación histórica] por Michael Swords y Robert Powell con las importantes contribuciones de Clas Svahn (Suecia), Vicente-Juan Ballester Olmos (España), Bill Chalker (Australia), Barry Greenwood (EE.UU.), Richard Thieme (EE.UU.), Jan Aldrich (EE.UU.), Steve Purcell (EE.UU.).

En un mensaje a la lista “UFO Updates” (Actualización OVNI), Jerome Clark ha expresado su experimentada opinión, como escritor y crítico, acerca de este libro, como sigue:

No dudo un momento en pronunciar a éste entre los más significativos libros sobre OVNIs que jamás se hayan escrito. Lo ubico entre los primeros 10, por lo menos de trabajos escritos en inglés. Es un monumento a una sobria y meticulosa erudición en un campo en que eso es algo demasiado raro. Sustituye a cualquier cantidad de libros que promueven la especulación y una teoría conspirativa –o, en el otro extremo, una negación total— en lugar de la evidencia documentable, que constituye en sí misma una fascinante historia.

El blog también presenta la entrevista que UAPSG-GEFAI le hiciera a Ballester-Olmos, un informe de la Conferencia 2012 de BUFORA en Inglaterra, novedades y comentarios sobre recientes libros y un análisis de la famosa foto de James P.Templeton, de una pequeña niña con la imagen de un presunto “humanoide”, detrás de su cabeza.

En resumen, sinceramente recomendamos la lectura del blog, y también la adquisición del libro “UFOs and Government: A historical Inquiry”.

El blog está presentado en inglés y español.



No comments: