10 March 2010

LO VEREMOS EN EL CIELO

¡Cuidado no confundirse! Dentro de poco tiempo podremos ver en el cielo algo realmente impresionante. Se tata del Platillo Volante ruso.

La noticia ha sido diseminda por la agencia Novosti y periodistas de la publicación en internet Space Daily han trabajado sobre ella.

Platillo Volante Aerostático de Rusia Listo Para Producción

Por Escritores del Staff
Ulianovsk, Rusia (RIA Novosti) Marzo 10, 2010


El gobierno de la Región de Ulianovsk en el área del Volga ha aprobado un programa de cinco años para producir los llamados “platillos volantes” – un estrambótico híbrido de un helicóptero y un aeróstato.

El primero de tales aparatos aéreos, oficialmente llamado “vehículo aerostático de termolastre” o simplemente “Locomoskayner” por su fabricante LocomoSky, fue presentado en la exhibición aérea MAKS-2009. El prototipo de platillo volante tenia siete metros de diámetro y era capaz de transportar 20 kilogarmos de carga.

La compañía, no obstante, tiene planes de producir el artefacto aéreo con una capacidad de transporte de carga de hasta 600 toneladas métricas o una capacidad de 11.000 pasajeros.

Será capaz de permanecer quieto en el aire, realizar un aterrizaje vertical, moverse en línea recta a velocidades cercanas a los 100 kmph, girar, y no necesitará instalaciones especiales en tierra para aterrizar.

El platillo volante tendrá un bajo consumo de combustible comparado con los aviones comunes, debido a su forma aerodinámica y podrá transportar cargas de tamaños gigantescos a áreas remotas e inaccesibles.

Según los cálculos del gobierno regional, el proyecto va a atraer más de 90 mil millones de dólares en inversiones. También creará 800 empleos en la región y brindará unos 4 millones de dólares al presupuesto, en pagos de impuestos.

LocomoSky ya ha comenzado a construir una instalación de producción en una zona industrial del área.

(traducción exclusiva de Milton W. Hourcade)

No comments: