08 February 2010

UNIÉNDONOS EN ALGUNOS CRITERIOS INTELIGENTES

Lamentablemente, dentro del ámbito Ovnilógico hay mucha envidia, competencia, celos, mutuo descrédito.

Y al tratar con el tema en sí, parece haber un enfoque demasiado emocional, en lugar de uno sereno y racional.

Producto de todo esto es que casi 63 años después del caso Kenneth Arnold, aún estamos debatiendo algunas cosas que aparantemente hemos sido incapaces de resolver, y estamos debatiéndolas usando los mismos argumentos y las mismas ideas que en las décadas de 1940 y 1950.

Parece que para alguna gente ¡aún no hemos entrado en el Siglo XXI!

Aún tenemos la tendencia a clasificar a las personas como “creyente” o “escéptico”, cuando lo que realmente importa es la honestidad o deshonestidad, es la búsqueda de la verdad o la búsqueda del negocio, es ser serio o ser un embaucador.

Por lo tanto, pienso que aquellos de nosotros que encaramos el tema seriamente, que realmente queremos alcanzar la verdad, que manejanos la información con honestidad, deberíamos tratar de reunirnos.

Por demasiado tiempo, hemos sido –conscientemente o inconscientemente—subsidiarios de iniciativas e ideas extraídas mayormente de Estados Unidos y/o Europa. Bueno, ha llegado el momento de decir: ya no más.

Deberíamos encontrarnos para considerar respetuosamente y abiertamente los temas, para hacer una lista de coincidencias y diferencias, y finalmente para elaborar juntos algunos criterios inteligentes, como bases para proseguir considerando el tema, quizás de una mandera diferente, con nuevas ideas y paradigmas para la investigación y el estudio de los informes de FAI.

Pienso que deberíamos hacer eso, y desde aquí pienso que tenemos que apoyar cualquier iniciativa que trate de lograrlo.

Luego de seis décadas, ¡nos merecemos darnos esa oportunidad!

Milton W. Hourcade
Febrero 8 de 2010

No comments: