19 September 2009

INFORME DE UN TRABAJO EJEMPLAR

El Astrofísico italiano Dr. Masimo Teodorani, ha estado trabajando recientemente con sus instrumentos en América del Norte, y con toda la información que pudo recoger preparó un extenso trabajo de 54 páginas.

Aquí presentamos el resumen, y pronto pondremos el vínculo para quienes quieran leer todo el documento, el cual está escrito en inglés.

El documento muestra el tipo de trabajo científico que es posible hacer ahora, en relación con los Fenómenos Aéreos Inusuales.


Este tipo de trabajo nunca fue hecho antes por los grupos bien intencionados de aficionados “ovnílogos”. Tampoco –hasta donde sabemos—por instituciones oficiales.

Un Estudio Comparativo Analítico y Observacional de Bases de Datos Norteamericanas sobre Fenómenos Aéreos No-identificados
Dr. MASSIMO TEODORANI
Astrofísico – Investigador – Escritor de Ciencia
Miembro Recientemente Asociado del Comité de Indagación Escéptica (CSI)

Resumen: Se analizan en profundidad las bases de datos referentes a observaciones de OVNI a través del examen de tres muestras específicas que describen acontecimientos anómalos en los últimos 60 años, en los Estados de Nueva York y Connectiuct, en Estados Unidos, y en la Provincia canadiense de Ontario.

El análisis temporal, espacial y tipológico de esos datos muestra que las bases de datos de OVNI, aunque no explican la naturaleza intrínseca del fenómeno denunciado, son capaces de demostrar su existencia cualquiera sea su naturaleza, y de mostrar muy claramente la forma en la cual el testigo lo percibe de la misma manera en diferentes lugares, tanto en términos de intervalos de tiempo como en términos de las formas vistas.

El análisis temporal a largo plazo demuestra que la frecuencia en el tiempo de las observaciones denunciadas, está directamente correlacionada con la evolución de la tecnología de las comunicaciones y anti-correlacionada con el decrecimiento secular del campo magnético de la Tierra, pero también que dentro de la tendencia genreal, cierto residuo anómalo efectivamente emerge en la forma de “oleadas” transitorias que son intrínsecas al fenómeno OVNI.

Se delibera sobre una hipótesis de trabajo respecto a una razón adicional por la cual la humanidad de la era tecnológica tiende a informar un número mucho más alto de observaciones de OVNI que en el pasado antiguo.

El análilsis espacial, excluyendo cualquier conexión de la localidad de su ocurrencia con anomalías magnéticas y gravimétricas, muestra que la frecuencia geográfica de las observaciones de OVNI está estrictamente correlacionada con la cantidad de población pero también que, una vez que se ha hecho una evaluación estadística ponderada, existe una verdadera recurrencia espacial que está circunscrita a zonas específicas.

El análisis astrométrico muestra que las observaciones de OVNI tienden a ser denunciadas más frecuentemente cuando hay poca luz de luna y muy amenudo cuando son visibles conjunciones planetarias.

Se describe una misión instrumentada y exploratoria a ciertos lugares de Ontario, donde el testiminio de una sospechada observación y el registro de información sobre VLF [Muy Baja Frecuencia – Nota del traductor] y ELF [Extrema Baja Frecuencia - Nota del Traductor] se presenta y discute en detalle.

La metodología científica concerniente al monitoreo instrumental y las mediciones en el campo se consideran a lo largo de todo el texto.

No comments: