16 June 2024

PERIODISTAS INTERROGAN AL DIRECTOR EN FUNCIONES DE LA AARO, TIM PHILLIPS

A continuación ofrecemos el texto completo de la entrevista especial que el Director Interino de la AARO, Tim Phillips, diera a los medios de comunicación, en el Pentágono.

El Sr. Phillips hace algunas declaraciones sumamente importantes sobre los UAP, y sobre el trabajo de la AARO: 

PERSONAL:  Buenas tardes. Gracias a todos por venir. Estamos hoy aquí para escuchar al Sr. Tim Phillips, que es el Director en funciones de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios, sobre el primer volumen del informe del registro histórico que fue solicitado por el Congreso en la NDAA del año fiscal '23.

Yo moderaré y les iré llamando, así que les ruego que levanten la mano. Recuerden que es la primera vez que el Sr. Phillips se reúne con ustedes, así que no les conoce. Así que cuando les llame, les pido que por favor se identifiquen, al menos la primera vez, identifiquen su nombre y el punto de venta con el que están.

Inicialmente, usted tiene una pregunta y un seguimiento. Sólo hay siete de ustedes aquí, así que deberíamos tener tiempo de sobra para volver sobre preguntas adicionales, ¿de acuerdo?

Con esto, cedo la palabra al Sr. Phillips.

DIRECTOR INTERINO TIMOTHY A. PHILLIPS: Bueno, muchas gracias. Y buenas tardes. Es un privilegio estar aquí hoy, para discutir los hallazgos del Informe del Registro Histórico de AARO Volumen uno, que revisa la historia del gobierno de los Estados Unidos en relación con los fenómenos anómalos no identificados.

Nuestro informe es el resultado de docenas de entrevistas, investigación de archivos y una rigurosa comprobación de los hechos en todo el gobierno y la industria. El objetivo de este informe no es demostrar ni refutar ninguna creencia en particular. AARO abordó su investigación con objetividad y rigor, sin ninguna idea preconcebida sobre lo que encontraríamos. Sólo el compromiso de seguir los hechos dondequiera que nos condujeran.

He aquí algunas de nuestras conclusiones. AARO no ha encontrado pruebas verificables de que ningún avistamiento de FANI haya representado actividad extraterrestre. AARO no ha encontrado pruebas verificables de que el gobierno de EE.UU. o la industria privada hayan tenido acceso a tecnología extraterrestre. AARO no ha encontrado indicios de que se haya ocultado información al Congreso de forma ilegal o inapropiada. AARO considera que los supuestos programas ocultos de la UAP o bien no existen o bien fueron identificados erróneamente como auténticos programas de seguridad nacional no relacionados con la explotación de tecnología extraterrestre. [subrayado nuestro]

Consideramos que las afirmaciones de tales programas ocultos son en gran parte el resultado de una información circular en la que un pequeño grupo de individuos han repetido afirmaciones inexactas que han oído de otros durante un periodo de varias décadas. Deseo subrayar que creemos que la mayoría de los individuos que han repetido estas afirmaciones lo han hecho sin malicia ni esfuerzo alguno por engañar al público.

Muchos han malinterpretado sinceramente hechos reales o han confundido programas sensibles de EE.UU. para los que no estaban autorizados como si estuvieran relacionados con el UAP o la explotación extraterrestre. A la hora de completar este informe, AARO no se enfrentó a ningún impedimento para recibir información relacionada con el UAP a cualquier nivel de clasificación. Sí descubrimos algunas cosas. Varios programas auténticos actuales o anteriores que nunca adquirieron tecnología UAP de los que se informó debidamente al Congreso. Una pieza de material supuestamente procedente de una nave extraterrestre estrellada que fue analizada y se confirmó que estaba fabricada por el hombre sin propiedades inusuales.

Un programa auténtico no relacionado con UAP que se modificó innecesariamente para incluir ingeniería inversa y lenguaje UAP. El programa modificado nunca recibió información o material auténticos del PAU. Un programa prospectivo llamado Kona Blue que se propuso para proteger la investigación relacionada con la tecnología extraterrestre. El programa prospectivo nunca fue aprobado formalmente por la dirección y nunca recibió ningún material o información. AARO considera que la mayoría de los avistamientos históricos de FANI se deben a la identificación errónea de objetos o fenómenos ordinarios. Algunos son probablemente la identificación errónea de tecnologías nuevas o experimentales.

Agradecemos a las docenas de personas que han proporcionado a AARO información, pistas y han compartido sus relatos personales. Seguimos dando la bienvenida a cualquier antiguo o actual empleado del gobierno o contratista que crea que tiene información relevante para nuestra revisión histórica para ponerse en contacto con nosotros en AARO.mil. Quiero hacer hincapié en que el trabajo histórico de AARO no ha terminado. El departamento presentará un informe histórico, el Volumen II. En él se incorporará cualquier información relevante adquirida desde el 1 de noviembre de 2023.

AARO está siguiendo las pistas existentes y, en caso de que encontremos algo que actualice nuestros hallazgos actuales, compartiremos la información rápidamente con el Congreso y proporcionaremos tantos detalles al público estadounidense como sea posible. Como ya hemos dicho muchas veces, seguiremos las pruebas hasta donde nos lleven, dondequiera que nos lleven. Con esto, me complace responder a sus preguntas.

PERSONAL:  ¿Brandi?

P: Gracias, Sue. Hola, soy Brandi Vincent de DefenseScoop. Encantada de conocerles y gracias por hacer esto. Tengo una pregunta y otra de seguimiento.

Para empezar, ¿han observado últimamente un aumento que su equipo considere relacionado con el último auge de la experimentación estadounidense y de otros países con tecnologías emergentes y de nueva generación? Concretamente, también ha habido múltiples informes sobre naves multidominio - AARO - y cambiaformas. ¿Ha resuelto alguno de esos informes? ¿Y con qué campo tecnológico emergente estarían alineados?

MR. PHILLIPS: Bueno, hay una pregunta compuesta allí. Vemos un aumento en los casos resueltos en los que identificamos tecnología UAS. [Sistemas Aéreos No-Tripulados] Así que estamos empezando a ver más UAS por ahí siendo reportados a través de canales operativos. El hecho de que sepamos que existen y que podamos ajustar nuestros sensores para detectarlos e identificarlos más rápidamente. Estamos viendo un aumento y son aumentos de un solo dígito.

En el último mes, cerramos unos 122 casos de los que se informó a AARO. El 68% de esos casos los evaluamos como alguna forma de lo que yo llamo aerobasura, globos, basura que está ahí arriba en la atmósfera  - que son sensores avanzados, que somos capaces de detectar. Y entonces, ya que era desconocido, se informó a nosotros como un UAP. Y tuvimos que investigar los casos. En cuanto a otras tecnologías avanzadas, ha habido algunos casos, pero no podemos hablar de ellos aquí.

P: ¿Por motivos de seguridad operativa?

MR. PHILLIPS: Si.

P: El informe señala que, además de los bulos y las falsificaciones, la desinformación es más frecuente y más fácil de generar y difundir que nunca. En el proceso de este tipo de evaluación, ¿vio AARO algún indicio de que uno o más adversarios extranjeros estuvieran intentando sembrar la desconfianza en el público estadounidense en línea sobre el tema de la PAU? En caso afirmativo, ¿quiénes y en qué medida les preocupan ahora mismo, especialmente en un año electoral?

SR. PHILLIPS: OK. Soy un oficial de Intel, no puedo comentar sobre, ya sabes, la política o el año electoral. Lo que estamos tratando de hacer es aumentar la conciencia de dominio. Simplemente no podemos permitirnos tener un objeto no identificado, un UAP, operando en las proximidades de nuestras fuerzas operativas, nuestras fuerzas militares, o nuestra infraestructura crítica. El mundo es un lugar demasiado peligroso para que eso ocurra. Y nuestro trabajo consiste en detectarlo, identificarlo y ayudar al departamento a hacerle frente con los medios adecuados. Pero...

P: ¿Adversarios extranjeros?

MR. PHILLIPS: No voy a comentar sobre eso en este foro hoy.

P: Gracias.

PERSONAL:  ¿Dan?

P: Hola, Dan Lamothe, The Washington Post. Gracias por su tiempo hoy. En el informe se menciona al principio que la cultura pop es un reto para ustedes en este tema. El espíritu de la época, supongo, es una especie de tema divertido para mucha gente, así que, ya sabe, seguimos y seguimos. ¿En qué medida ha influido esto a la hora de pensar en políticas al respecto, de informar a la opinión pública estadounidense sobre este tema, y en qué medida espera que este informe se centre en esta cuestión?

MR. PHILLIPS: Esperamos que cuanto más transparente, cuanto más podamos desclasificar y publicar en nuestro sitio web, más se desmitificará este tema. Vimos un cambio en la cultura cuando miramos hacia atrás, todo el camino de vuelta a 1945, y en realidad fuimos todo el camino de vuelta a la década de 1930. Y vimos el OVNI, el cambio de la mitología UAP, y reflejó la comprensión actual del público de lo que era lo desconocido.

Así que al principio, se les ve hablando de los hombres de la luna. Cuando llegamos a la luna, no encontramos a nadie. Entonces hablamos de marcianos. Ahora conocemos mucho mejor los planetas de nuestro sistema solar. Así que vimos ese cambio. La CIA tuvo una muy, muy buena evaluación a principios de los 60.

El hecho de que estábamos operando el U-2 era un secreto guardado. Volaba a 60.000 pies donde la mayoría de la aviación en ese momento estaba alrededor de 20.000. Así que la gente veía destellos. Veían algo operando. Y mucho de lo que vimos, atribuyeron al U-2 como la base de muchos, en ese entonces, casos de OVNIs reportados en la prensa por el público. Y como que vemos esa tendencia.

Así que cuando empezamos a ver el desarrollo de aviones furtivos, empezamos a ver gente viendo aviones con formas inusuales y que fue atribuido por ellos, probablemente basado en la cultura popular, y las películas, y los libros en la mitología OVNI, que - eso es lo que estoy viendo. Ya sabes, lo vi en la televisión, debe ser verdad.

En realidad puedo contar una historia que me ocurrió cuando estaba en servicio activo. Estábamos operando en las Montañas Chocolate, cerca de Yuma, el gran campo de tiro, y detectamos visualmente un avión. Lo oímos y luego lo vimos. Y ninguno de nosotros sabía lo que era. Era una forma que ninguno de nosotros había visto nunca. Allí había una batería antiaérea I-Hawk mejorada. Tiene un rastreador óptico. Así que no está en visual, especialmente en la luz del día. Y lo bloqueó en la cámara. Y más tarde, nos preguntaron si habíamos visto y rastreado algo inusual.

Lo que encontramos mucho más tarde, después de que se hizo público, que era uno de los primeros aviones de combate F-117 volando en el campo de tiro que habíamos detectado con un sistema óptico. Y fue realmente interesante, el sigilo funcionó porque el radar no lo detectó. Pero nosotros no sabíamos qué era eso. Y simplemente asumimos que el gobierno de los EE.UU. lo poseía y lo estaba desarrollando. Lo que vimos con muchos de los entrevistados, las personas que el Congreso nos refirió, muchos de ellos dieron testimonio en el Capitolio, vinieron y hablaron con nosotros, tenían creencias sinceras en lo que observaban.

Y en algunos casos, estaban legalmente presentes en un lugar en un momento en el que se estaba desarrollando o probando una tecnología sensible. Fueron testigos de algo, no entendían lo que era, y nos lo comunicaron. Y pudimos volver a los propietarios del programa y al campo de tiro y preguntarles, por cierto, ¿qué estuvieron volando durante esta semana? Por Dios, yo mismo habría pensado que se trataba de un UAP cuando vi la foto.

Se trata de personas racionales que hacen observaciones y se basan en lo que saben. Y ahí es donde entra en juego la cultura popular. Creo que la forma en que vamos a ser capaces de comunicarnos con el pueblo estadounidense, el hecho de que si estamos haciendo una investigación - en realidad me preguntaron esto en el Capitolio ayer, usted está investigando un incidente UAP y descubre que es un extraterrestre. ¿Vas a clasificarlo? Y la respuesta es no. Si vamos a nuestra guía de clasificación, no clasificamos algo porque no es de este mundo. Ese no es nuestro trabajo, ¿de acuerdo?

Ahora, cómo comunicamos eso con el público y la administración quiere comunicarlo, por eso tengo expertos que hacen strat-comm para nosotros. Pero el hecho de que no entendamos algo, no es necesariamente clasificado. Espero que esto responda a su pregunta.

P: Gracias.

STAFF:  ¿Oren?

P: Oren Liebermann de CNN. Sólo quiero hacer un seguimiento de una de las respuestas que le dijo a Brandi. Ha dicho que el mes pasado se cerraron 122 casos. ¿Cuál es el número total de casos que han recibido? ¿Puede darnos una idea del ritmo al que están recibiendo y cerrando casos en este momento?

SR. PHILLIPS: Yo diría que son más de 1.200 casos los que se nos han comunicado. Trabajamos con el Estado Mayor Conjunto. Y tenemos la obligación de informar a los servicios y a los mandos combatientes. Si tienen un incidente de UAP, y eso se define en el mensaje GENADMIN, nos informan a través de los canales operativos.

Hemos examinado unos 1.200 casos. Recibimos aproximadamente entre 90 y 100-110 al mes*1 de las fuerzas operativas. Y como verán en nuestros informes, hay un sesgo real hacia el Departamento de Defensa porque están ahí fuera volando. Suelen tener los sensores más avanzados. Y si están despejando un campo de tiro antes de ir en caliente, si están buscando algo, puede que lo encuentren. Estamos empezando a ver un aumento en los avistamientos de la aviación civil, ya sabes, de - a través de la FAA y la NASA. Estamos empezando a recibir pocos o más casos, y lo verás reflejado en nuestro mapa de calor en nuestra página web. Usted verá, con el rojo brillante, que tiende a reflejar donde el Departamento de Defensa está operando, donde tienen esas detecciones.

Yo diría que nosotros - probablemente, en promedio, alrededor de 100 casos al mes * 1 que estamos despejando. Y los que podamos desclasificar, los publicaremos en nuestro sitio web o informaremos a través de canales oficiales a los servicios y las organizaciones que informaron de esos contactos.

P: Una pregunta rápida de seguimiento. ¿Podría ponernos al día sobre la presentación, la creación de un proceso de presentación para los informes de los UAP? En un principio estaba abierto a los miembros de los servicios y a los empleados de la administración, pero se intentó ampliarlo y, en última instancia, crear un proceso de presentación de informes para el público, que se suponía que estaba en marcha.

MR. PHILLIPS: Esa fue una Fase 3 en la que todavía estamos. Tuvimos la primera fase, que fue el portal de información segura para aquellos que tenían conocimiento del gobierno de EE.UU. - o trabajando en la tecnología avanzada UAP que no fue revelada al Congreso. Ahora estamos en lo que yo llamaría una fase 2, en la que estamos tratando de resolver el mando y control, los mecanismos sobre cómo otras entidades gubernamentales pueden informarnos de incidentes UAP.

Hemos recibido una serie de informes del Departamento de Seguridad Nacional y de sus aeronaves, a los que hacemos un seguimiento. Así que estamos trabajando dentro del gobierno. Y estamos estudiando cómo podemos hacerlo a gran escala, cuál es la forma adecuada en el futuro para poder comunicar al público estos incidentes.

Así que es - es en nuestro, ya sabes, nuestra tarea. Sólo que aún no hemos llegado a ello. Y AARO existe desde hace unos 18 meses. Y acabamos de alcanzar la capacidad operativa inicial, yo diría que en octubre*2 del año pasado, cuando realmente pudimos incorporar al personal y empezar a desarrollar algunos de los sensores y las capacidades, los kits de vuelo, para poder responder rápidamente cuando se produce un incidente de UAP.

PERSONAL:  Todd.

P: Señor, creo que AARO, all-domain está incluido en el nombre. ¿Hasta qué punto se producen fenómenos anómalos que no están en el aire, sino en otro lugar?

SR. PHILLIPS: Tiene toda la razón porque la gran mayoría de los informes tienden a ser en la atmósfera porque es donde estamos operando. Hemos recibido un informe en el dominio marítimo. Y no hemos recibido ningún informe en el espacio. Sin embargo, tenemos grupos de trabajo en el espacio y en el ámbito marítimo. Y lo que estamos tratando de hacer es definir qué es un incidente UAP y cómo se informará de ello.

Tenemos que resolver algunas cuestiones políticas. Por ejemplo, si se produce un incidente de este tipo en el espacio, hemos detectado algo que no entendemos. Muchas veces, cuando las órbitas decaen, entran en la atmósfera. Ahora, tenemos un problema de gestión de la pista. Entonces, ¿quién va a llevarlo del dominio espacial a la atmósfera? Y luego, si continúa y entra en el océano, ahora, tenemos tres dominios diferentes con los que tenemos que trabajar sobre cómo mantenemos ese (inaudible) y ¿quién es responsable de la notificación y luego de la investigación de ese acto?

Me encantaría decirte que estaríamos más maduros en el espacio. Me sorprendió la capacidad de la comunidad de interés para ser capaz de entender su dominio. Y lo que descubrimos es que, cuantos más datos tiene cualquier dominio, más profunda es la comprensión de esos fenómenos desconocidos que existen. Así que cuando hablamos con nuestros socios que trabajan en el ámbito espacial, tenían muy pocas cosas que no entendían en el espacio.

STAFF:  OK. Jeff.

P: Jeff Schogol, Task and Purpose. ¿Encontró alguna prueba de que adversarios como Rusia o China hubieran realizado avances tecnológicos, o en hipersónica, y se informara de ello como PAU? ¿O de que estuvieran rodeando barcos y aviones estadounidenses con globos, drones y otras tecnologías comunes para observar las operaciones militares de Estados Unidos?

SR. PHILLIPS: Puedo decir que AARO ayudó a identificar el globo de gran altitud procedente de China.*3 Estuvimos involucrados en ese caso, pero no puedo hablar sobre el resto de la pregunta.

P: ¿Sobre si encontraron alguna prueba de que los rusos, chinos, etcétera?

MR. PHILLIPS: Si.

P: Y pregunta de seguimiento.  Hay personas que sinceramente creen que el gobierno tiene cuerpos extraterrestres, naves extraterrestres, usted sabe, que - que se han comunicado con - con extraterrestres. ¿Qué puede decirles para tratar de traer algún tipo de resolución a esto?

MR. PHILLIPS: Puedo decirles que AARO, tal como fue diseñado por el Congreso, tuvo un acceso sin precedentes a programas clasificados. Nadie bloqueó dónde podíamos ir o las preguntas que hacíamos. Nadie en el gobierno influyó en las conclusiones del informe. Como funcionario de carrera de Intel, estoy asombrado del acceso que tuvimos a algunos de los programas más sensibles de nuestra nación.

Nadie dijo que no. Hubo... hubo un reto porque algunas de estas alegaciones que recibimos, nos las pasó el Congreso o las tuvimos en nuestras entrevistas. La gente comentaba cosas que habían visto o escuchado de segunda mano hace 20 o 30 años. Y cuando volvíamos atrás y tratábamos de hacer una investigación, la mayoría de las personas con conocimientos de primera mano ya estaban jubiladas.

Y te diré lo que hicimos. Si recibíamos una reclamación, ese era el comienzo de la investigación. Ahora, vamos a buscar - y vamos a tratar de encontrar otras pruebas colaboradoras para apoyar esa reclamación. Y en muchos casos, lo que vimos fue información circular. Vimos un pequeño grupo de personas que se conocían entre sí, que todos citaron sus observaciones como el propósito de sus creencias o de sus observaciones.

Hubo un programa que se repitió, Kona Blue. Está en el informe. Y eso fue reportado como que ahí es donde esconden los cuerpos. Eso no era cierto. Trabajamos muy, muy estrechamente con nuestros socios del DHS y eso simplemente no era cierto.

Dondequiera que hubiera una reclamación, como he dicho, ya sabes, anteriormente, podría ser una agencia de IC, podría ser otro departamento, podría estar en un archivo polvoriento, en el Departamento de Defensa. Teníamos acceso a ellos. NARA se portó de maravilla dándonos acceso a todos los programas SAP y CAP.*4 Hay un archivo. Y mucho de esto no está digitalizado. Es mucho, ya sabes, trabajo de biblioteca de la vieja escuela en el que vas a través de cajas y cajas, o microfichas tratando de explorar.

Pero la demanda fue el primer paso, si nos fuimos - seguimos todas las pistas que pudimos encontrar para ejecutar estos a la tierra. Y teníamos, ya sabes, dos enfoques. Tuvimos oficiales de carrera de la ley que están en nuestro personal. Son agentes de la ley del Departamento de Defensa que saben cómo llevar a cabo investigaciones. Y luego tenemos oficiales del CI que siguen estándares analíticos que han conducido interrogatorios de campo. Muy competentes. E hicimos todo lo que pudimos para examinar estas afirmaciones. Y no encontramos ningún material OVNI real en ninguna alegación o incidente que se nos informó a nosotros - o que nos fue dado por el Congreso.

STAFF:  OK. Luis.

P: Hola. Muchas gracias por hacer esto. Soy Luis Martínez, de ABC News. Y tengo un montón de preguntas, así que si pudierais tener paciencia conmigo.

PERSONAL:  Usted consigue uno y un seguimiento y luego nos -

P: Sí, déjame...

Todavía tenemos a alguien que no ha hecho su pregunta.

P: Sí. Intentaré hacer la primera. Cuando se habla en el informe de las personas numeradas y los individuos numerados que fueron entrevistados, ha habido dos individuos de alto perfil en los últimos dos años, Luis Elizondo y David Grusch. ¿Fueron entrevistados para esto? Sé que probablemente, por razones de privacidad, no puede decírnoslo, pero ¿podría decirnos si formaron parte del análisis general de este asunto?

MR. PHILLIPS: Como práctica, no revelamos quién vino y habló con nosotros. Los individuos son libres de compartirlo con ustedes, pero no voy a hablar de a quién entrevistamos. Pero cualquiera que tenga conocimiento de los PAU o del intento encubierto del gobierno de aplicar ingeniería inversa o explotar estos materiales, nos encantaría hablar con ellos. Así que, aaro.mil, entra en línea. Daría mis números de teléfono, pero me han dicho que no puedo hacerlo, pero contacta con nosotros. Queremos hablar contigo. Y te diré, ya sabes, soy un tipo de Tucson, Arizona, y tratamos a la gente - somos funcionarios del gobierno. Tratamos a los ciudadanos que vienen con respeto. Escuchamos sus historias.

Y si podemos probar lo que nos están diciendo, haremos todo lo posible para hacerlo. No tenemos barreras. No somos parciales. Dejaremos que las pruebas nos lleven adonde nos lleven.

P: Esa es mi pregunta. Usted ya se ha referido a este tema al explicarnos la amplitud del proceso. ¿Es seguro caracterizarlo como el esfuerzo más exhaustivo del gobierno de EE.UU. para analizar este asunto? ¿Y cómo puede explicar cómo ha sido capaz de hacerlo en tan poco tiempo? ¿Puede darnos una idea de cuántas personas se emplearon para hacerlo? ¿O confiaba usted en que estas agencias, por ejemplo, la CIA, llegaran a sus propias determinaciones, y luego usted revisaría su trabajo?

SR. PHILLIPS: Todo lo anterior. No creo que haya existido nunca una organización gubernamental con las competencias y con la cantidad de fondos que recibimos del Congreso. Como director en funciones, trabajo para el Director Adjunto de Defensa.*5 De hecho ha habido - ha habido - tratando de obtener información, hemos tenido que solicitar su ayuda personal para abrir una puerta. No creo que ningún intento anterior del gobierno para investigar OVNIs, FANIs haya tenido ese tipo de cobertura superior.

Y te diré que los miembros del Congreso y el personal de todo el gobierno, tomaron un interés personal en ello. Apoyaron lo que hicimos. Y soy sincero cuando digo, y sólo llevo allí desde el 1 de octubre, pero nadie se interpuso en nuestro camino y nos dijo que no. Y cuando tuvimos gente que tardó en aceptar, al final se abrió la puerta.

PERSONAL:  Lee.

P: Lee Hudson, Politico. ¿Cuál ha sido la respuesta inicial de los legisladores y del personal del Capitolio? ¿Y espera que este informe, una vez hecho público, acalle las teorías conspirativas?

SR. PHILLIPS: Creo que cuanto más pueda el gobierno revelar y desclasificar al público, éste podrá tomar decisiones calculadas, ya sabe, educadas. Mirarán la evidencia y decidirán. Sabes, no estamos aquí para cambiar las creencias de nadie. Pero tenemos un equipo increíble que el Dr. Kirkpatrick reunió, sólo profesionales dedicados de un amplio espectro de carreras de los científicos, ya sabes, a los agentes. Tenemos un personal increíble, dedicado y cualificado que trabaja duro todos los días.

Tengo que enviar a la gente a casa por la noche porque están tan entusiasmados con esta misión. Y acabamos de cerrar un anuncio en USAJOBS. Y me dijeron que teníamos más de mil personas solicitaron. Va a ser difícil conseguir a través de eso. Pero hay mucho interés, mucho talento. Y las LNO que se nos ofrecen. Hemos recibido ofertas no solicitadas de otras agencias gubernamentales, servicios militares, que se han dirigido a nosotros para incorporar a uno de sus oficiales a nuestra plantilla.

Y contar con esa LNO nos ayuda mucho a navegar por el DHS*6 o la NASA. Es bueno tener a alguien que entienda el terreno. Así que sólo puedo decir que tenemos gente estupenda y que están haciendo un trabajo maravilloso.

PERSONAL:  Muy bien. Luis, ya hemos hablado con todos los demás. Ahora podemos volver a ti.

P: ¿Cuántas personas tiene ahora mismo en plantilla que hayan podido trabajar en todo esto? ¿Y cuántas se dedicaron específicamente a esta revisión? Y luego tengo un seguimiento.

MR. PHILLIPS: Esta revisión fue principalmente, fue el - nuestra dirección operativa que en realidad estaba haciendo los contactos, la organización de las entrevistas, que estaban involucrados. Pero luego tuve a nuestro equipo analítico que realmente estaba mirando las declaraciones, juntando las historias, el acto de escribir, por el Dr. Kirkpatrick. Probablemente unos 100 días de edición técnica y revisión legal. Nunca he tenido tanta ayuda de tantos expertos en el personal del Departamento de Defensa que nos ayudan a hacerlo bien. Yo diría que tenemos el personal. Y yo...

P: (Inaudible) díganos ¿cuánto (inaudible)?

MR. PHILLIPS: No quiero decir eso aquí. Lo suficiente para hacer el trabajo. Pero la mitad de nuestra oficina está casi dedicada a hacer la investigación y luego a redactar y finalizar el informe. En cierto modo, estoy muy contento de tener esto detrás de nosotros porque mira, quiero apoyar al combatiente. Quiero ir tras los casos que hemos recibido esta semana. Ahí es donde quiero estar. Quiero tener a mis oficiales sobre el terreno, ya sabes, hablando con los testigos, intentando reunir y preservar pruebas, intentando trabajar con los servicios y los demás departamentos del gobierno sobre cómo preservar los datos cuando se produce un incidente, ayudando a redactar normas de protección de la fuerza para poder capturar esto en tiempo real.

Hacerlo de forma forense a posteriori es difícil. Ya sabes, como marine y como oficial de inteligencia, quiero estar por delante de mi oponente. Y quiero capturarlo en tiempo real. Y estamos trabajando con algunos locos, algunos increíbles, no quiero decir locos, sino increíbles socios en todo el espectro. Voy a estar en Londres la próxima semana. Voy a hablar en una conferencia geoespacial. Y tenemos otras personas con capacidades e intereses con los que estoy en contacto. Quiero asociarme. Quiero utilizar sus datos, sus sensores y sus redes de información para ayudarnos a comprender este fenómeno.

P: Así que, cuando ha enumerado todos los programas en el informe, como, ya sabe, el Dragon Lady y todo esto, y el B-2, ¿hay alguno en esa lista que haya sido desclasificado específicamente para este informe?

SR. PHILLIPS: Algunos de los programas trabajamos con el departamento para que fueran desclasificados. Y esperamos que pronto vea algo de eso.

P: ¿Así que algunos de estos están incluidos en este informe y estamos aprendiendo por primera vez? O eso es como -

MR. PHILLIPS: Creo que Kona Blue está en la unclass aquí. Y en realidad verá el comunicado - el comunicado de prensa sobre eso de otro departamento, pero sí.

P: ¿Es la primera vez que se hace público, supongo?

MR. PHILLIPS: Sí. Bueno, no fue desclasificado hasta que pudimos trabajar con el DHS.

PERSONAL:  ¿Brandi?

P: Sólo un rápido seguimiento. Y gracias de nuevo por hacer esto. Ha mencionado que todos ustedes alcanzaron la capacidad operativa inicial, IOC, en octubre*2. ¿Cuándo está previsto que alcancen la plena capacidad operativa? ¿Y cuáles son las cosas que quedan por hacer para alcanzarla?

MR. PHILLIPS: Por supuesto. Estamos trabajando con algunos de los laboratorios gubernamentales, como los del Departamento de Energía. Y tenemos un gran socio con Georgia Tech. Y lo que estamos haciendo es desarrollar un conjunto de sensores configurables desplegables que podemos poner en maletas Pelican.  Y vamos a poder desplegarlo sobre el terreno para realizar una recogida a largo plazo.

Dado que el objetivo es UAP, la firma, no está claramente definido. Realmente tenemos que hacer hiperespectral, ya sabes, la vigilancia para tratar de capturar estos incidentes. Así que vamos a declarar una capacidad de misión IOC para nuestro sistema GREMLIN. Ese es el nombre del sistema de vigilancia desplegable que hemos estado desarrollando durante el último año.*7

Actualmente estamos en un campo de tiro muy grande en Texas. Hemos estado allí yendo contra algunos objetivos UAS conocidos, pero también contra algunos desconocidos, captando un montón de murciélagos y pájaros. Estamos aprendiendo mucho sobre las llamaradas solares. Estamos empezando a entender qué hay en órbita alrededor de nuestro planeta y cómo podemos eliminarlos como objetos anómalos. Así que vamos a hacer eso y luego vamos a ir al departamento y decir, estamos listos para desplegar nuestro sistema en respuesta a un sitio de seguridad nacional o una infraestructura crítica con un problema UAP. Queremos ayudar a resolver (inaudible).

PERSONAL:  Tenemos tiempo para una pregunta más. ¿Dan?

P: Gracias. En realidad, me encantaría seguir para cualquier detalle que pueda proporcionar sobre ese sistema desplegable. Es fascinante. ¿Cuál era su visión? Y sobre todo, al desplegarlo en respuesta a algo, ¿qué espera aprender con esos despliegues?

SR. PHILLIPS: Bueno, si tenemos un sitio de seguridad nacional y hay objetos que se informa, de acuerdo, que dentro del espacio aéreo restringido o dentro de un alcance marítimo, o en la proximidad de una de nuestras naves espaciales, tenemos que entender lo que es. Por eso estamos desarrollando una capacidad de sensores que podamos desplegar en respuesta a los informes.

Lo ideal sería tener un nivel mínimo de protección de la fuerza, una especificación. Y cuando equipemos esos lugares y esas capacidades, ya habremos especificado qué tipo de sensores necesitan para poder captar esa información en tiempo real, y cómo nos la transmitirán a nosotros y a nuestros socios de misión.  Podríamos analizarla y ayudarles a resolver el incidente en cuestión.

P: ¿Puede hablarnos del tamaño de esa cosa concreta?

PERSONAL:  OK. Dan, sí.

P: - (inaudible) una maleta o una plataforma o un camión -

STAFF: - Dan, vamos a cortar aquí. Muchas gracias a todos. Muchas gracias a todos. Muchas gracias, chicos, por venir.

[*1 Eds. nota: El número de casos ARRO recibe y resuelve ampliamente varía de mes a mes.]

[*2 Nota de la redacción: AARO alcanzó el COI en julio de 2023.]

[*3 Nota de la redacción: Aunque AARO apoyó la cooperación interinstitucional durante el incidente del globo a gran altitud de la República Popular China en febrero de 2023, ese caso se centró en un objeto "identificado" y no era competencia de AARO.  AARO sí proporcionó asesoramiento y apoyo en relación con los tres objetos inicialmente desconocidos que fueron descubiertos y rastreados poco después del incidente del globo de la República Popular China].

[*4 Nota de la redacción: NARA colaboró en la investigación de archivos.  La investigación de los SAP y CAP se realizó a través de las oficinas SAPCO o CAPCO correspondientes].

[*5 Nota de la redacción: El director de la AARO depende del Subsecretario de Defensa y del Subdirector Principal de Inteligencia Nacional].

[*6 Nota de la redacción: la AARO mantiene una estrecha relación de trabajo con el DHS, pero no cuenta con un enlace del DHS que trabaje en la oficina].

[*7 Nota de la redacción: Mientras GREMLIN se aproxima a su IOC, AARO también se encuentra en las primeras fases de desarrollo de un programa más pequeño, de sensores GREMLIN desplegables para una respuesta rápida a un incidente UAP]


 

No comments: