Repasemos brevemente los hechos: dos entidades oficiales han estado trabajando hasta ahora abordando el tema UAP desde diferentes ángulos, pero ambas comprometidas con el método científico, con un enfoque basado en datos y aplicando altos estándares de integridad científica: la AARI del Departamento de Defensa y la NASA.
El funcionamiento de AARO incluye material secreto.
Ambas anunciaron que a mediados de año, entre junio y julio, presentarían informes de sus estudios.
Estamos entrando en septiembre y, hasta el momento, ninguna de ellas ha publicado un informe.
Si bien no ha habido ningún informe por parte de dichas entidades, el 26 de julio de 2023 tuvo lugar la casi inesperada reunión del Subcomité de Seguridad Nacional, Fronteras y Relaciones Exteriores, perteneciente a la Cámara de Representantes, donde –en calidad de informante- el ex oficial de Inteligencia de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), David Grusch, hizo declaraciones sorprendentes.
Lo primero que es interesante revelar aquí es que el Sr. Grusch reconoció que todas las personas que le dieron testimonios sobre "entidades no humanas" y "artefactis no humanos" fueron entrevistadas por él mientras trabajaba para la UAPTF.
Ahora bien, la Fuerza de Tarea sobre Fenómenos Aéreos No Identificados, fue una iniciativa de la Marina de los Estados Unidos, debido a los reclamos realizados por su personal militar.
Pero el señor Grusch era un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Sí recordamos que en ese momento hubo quejas de que la Fuerza Aérea no estaba cooperando lo suficiente para brindar información sobre los UAP.
Nos preguntamos ¿qué hacía el oficial Grusch en la UAPTF, cuando evidentemente no pertenecía a la Marina de los Estados Unidos?
Finalmente, la UAPTF se disolvió y se creó una nueva entidad que no formaba parte de una rama militar en particular: el Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados (AOIMSG). Esto sucedió el 23 de noviembre de 2021.
Pero el 15 de julio de 2022, la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks ordenó la creación de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO).
Grusch dice que trabajó con AARO, pero si eso fuera cierto, ¿por qué no informó todos esos sensacionales hallazgos de los que habló, directamente a la oficina a la que pertenecía?
Su procedimiento, al menos, no nos resulta claro. Al contrario, genera serias dudas.
Mientras tanto, una cosa está clara y sigue siéndolo: tras las declaraciones del Sr. Grusch en la audiencia del Subcomité de la Cámara de Representantes el 26 de julio de 2023, no ha surgido ningún informe oficial de la AARO y/o del grupo de científicos convocados por la NASA.
No comments:
Post a Comment