16 September 2021

¿CUÁNTOS NUEVOS INFORMES HA RECIBIDO EL GRUPO DE TRABAJO SOBRE UAP?

 


Lo que voy a decir es especulativo, pero pienso que la pregunta que planteo es legítima y lógica.

El Departamento de Defensa informó que “El 4 de Agosto de 2020, el Vice-Secretario de Defensa David L. Norquist aprobó el establecimiento de una Task Force (Grupo de Trabajo) sobre Fenómenos Aéreos No-Identificados (UAP) [trad. FANI]. El Departamento de la Armada, bajo la competencia de la Oficina del Sub-Secretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, dirigirá la UAPTF.”

Una vez que comenzó su tarea la UAPTF preparó un documento que fue presentado al Comité de Inteligencia del Senado Federal el 25 de Junio de 2021.

De acuerdo a ese informe, la UAPTF tuvo a su consideración un total de 144 denuncias, de las cuales sólo una fue identificada como un globo desinflado.

Desde el 4 de Agosto de 2020, hasta el 25 de Junio de 2021, hubo 46 semanas y 3 días.

Si dividimos esas 144 denuncias por esas 46 semanas –simplemente para obtener un promedio— nos da como resultado que la UAPTF recibió 3 denuncias por semana.

Si este fuera el caso, para hoy, Septiembre 15 de 2021, la UAPTF debería haber recibido por lo menos 48 nuevas denuncias.

Pero debido a la aprobación de la IAA (Ley de Autorización de Inteligencia para el Año Fiscal 2022 en su Sección 345 específicamente referida a la UAPTF-- y al Memorandum enviado por la Vice Secretaria de Defensa, Kathleen Hicks, la cantidad promedio de denuncias por semana probablemente ha crecido significativamente.

Espero que oportunamente lo sabremos.

Milton W. Hourcade 

Coordinador Internacional del GEFAI

No comments: