28 February 2021

EL CASO DEL VUELO 2292 DE AMERICAN AIRLINES

Tyler Rogoway es un periodista especializado en información militar actualizada. Él lleva adelante una página web llamada “The WarZone” que recomendamos.

Recientemente, el 21 de Febrero, reportó lo siguiente:

“El vuelo 2292 de American Airlines, un Airbus A320 volando entre Cincinnati y Phoenix el 21 de Febrero de 2021, tuvo un extraordinario encuentro cercano con lo que la tripulación describió como un “largo objeto cilíndrico que casi lucía como un misil crucero” moviéndose extremadamente rápido sobre la parte superior del avión cuando cruzó a 36.000 pies [10.973 metros] y a 400 nudos [1.852 km/h]. El incidente ocurrió sobre un remoto rincón al noreste de Nuevo México, al oeste del pequeño poblado de Des Moines”

A aproximadamente la 1:19 Hora Estándar Central en el Centro  Albuquerque de 127,850 Megahertzios o 134,750 Megahertzios (la grabación no fue ajustada en frecuencia) el piloto informó: “¿Tienen ustedes algún blanco acá arriba? Nosotros recién tuvimos algo que fue recto por sobre nosotros – odio decir esto pero parecía un largo objeto cilíndrico que casi lucía como una cosa de tipo misil crucero—moviéndose verdaderamente rápido sobre nosotros.”

De acuerdo al Rastreo de Vuelo, el vuelo 24 y el AAL 2292 estaba sobre el rincón noreste de Nuevo México al oeste de Clayton, Nuevo México. Ninguna respuesta fue monitoreada por el Centro de Albuquerque porque el tráfico aéreo local (Amarillo) voló sobre él. El AAL 2292 estaba en nivel de vuelo cercano a 370 (37k) al momento del informe.

No se notó una significativa presencia de aviones militares en los Registros de ADS-B.

El avión voló para aterrizar en Phoenix, AZ [Arizona].

Posteriormente, el 23 de Febrero, Tyler Rogoway informa como sigue:

“Menos de 48 horas después de nuestro informe inicial sobre un extraño incidente implicando el vuelo 2292 de American Airlines cuando volaba a 36.000 pies sobre el rincón noreste de Nuevo México el 21 de  Febrero de 2021, tenemos confirmación de que el suceso en cuestión efectivamente ocurrió y que está siendo investigado por el  FBI. El incidente involucró a pilotos del Airbus A320 que fue zumbado por un objeto de forma cilíndrica no identificado que se desplazó a gran velocidad, lo que resultó en que ellos preguntasen al Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas de la FAA.”

El título de “The WarZone” fue:

American Airlines Confirma Encuentro con Objeto Cilíndrico No Identificado Sobre Nuevo México

La transmisión radial respecto a un solitario objeto de forma cilíndrica a alta velocidad cerca del Airbus A320 es auténtica.

Y efectivamente, Rogoway recibió esta confirmación de American Airlines:

Luego de un interrogatorio a nuestra Tripulación de Vuelo e información adicional  recibida, podemos confirmar que esta transmisión radial fue del vuelo 2292 de American Airlines el 21 de Febrero. Por cualquier pregunta adicional sobre esto, le alentamos que se ponga en contacto con el FBI”

Y el 24 de Febrero, The WarZone anunció:

La FAA Da A Conocer Declaración Sobre el Encuentro de un Avión Comercial con un Objeto Volador No Identificado sobe Nuevo México.

Luego de casi tres días de espera, y posteriormente a la confirmación del incidente por American Airlines a The War Zone, finalmente hemos recibido una declaración de la Administración Federal de Aviación (FAA) respecto al reciente extraño encuentro entre el vuelo 2292 de American Airlines y un objeto cilíndrico no identificado que se movía rápidamente sobre Nuevo México.

La breve declaración de la Agencia Federal de Aviación dice:

“Un piloto informó ver un objeto sobre Nuevo México poco después del mediodía hora local, el Domingo 21 de Febrero de 2021. Los controladores

de tráfico aéreo de la FAA no vieron ningún objeto en el área en sus pantallas de radar.”

“Mick West  trabaja para resolver acontecimientos aparentemente de otro mundo, con respuestas del mundo real, especialmente en términos de clásicos encuentros OVNI” dice Rogoway.

West sugirió que el caso del AA puede haber sido originado por un avión Learjet “que pasó en un ángulo frente y por sobre el Vuelo 2291 durante esta porción de su vuelo.”

Pero, como lo señala Rogoway: “Un gran problema con esta teoría es que esto ocurrió aproximadamente nueve minutos antes que el llamado de radio fue supuestamente hecho. Además, el  Learjet  viajaba  a 5.000 pies por sobre el Airbus y pasó frente al mismo en un ángulo a unas ocho millas de distancia. Esto no es algo fuera de lo común como para que los pilotos hubieran reaccionado en forma tan desconcertada.”

Finalmente, Rogoway envió un tweet a Mick West:

“Dicho todo lo anterior, este puede terminar siendo un caso de identificación errónea con una serie de factores contribuyentes al mismo. ¡Absolutamente!  Con esperanza,  obtendremos muy pronto el cuadro completo. La FAA es clave aquí. Esperando otra actualización sobre la situación.”

El FBI fue mencionado en el breve informe de la American Airlines.

Los medios solicitaron información al FBI y aquí está la declaración que recibieron:

“El FBI tiene conocimiento del incidente denunciado” escribió en un correo electrónico el  portavoz  Frank Connor. “En tanto nuestra política es no confirmar  ni negar investigaciones, el FBI trabaja continuamente con nuestros socios federales, estatales, locales  y tribales par compartir inteligencia y proteger al público. Cualquier persona que tenga conocimiento de una actividad sospechosa o criminal debe contactarse con su agencia policial local o con el FBI.”

Y de esta forma se encuentra el caso hasta ahora.

Traducción especial de Milton Hourcade para el UAPSG-GEFAI

 

 

 

 

 

No comments: