08 February 2020

LA INCIATIVA TIENE QUE PROSPERAR


¿Para qué son necesarios los Organismos de

Identificación de Fenómenos Aeroespaciales ?


DOS  RAZONES:


1)Generar conocimiento sobre Identificación Aeroespacial desarrollando y difundiendo métodos que permitan separar con eficacia y rapidez lo ordinario de lo extraordinario, para explicar con el mayor grado de certeza aquello que a primera vista no parezca tener explicación, (puede ser de mucha utilidad tanto para organismos gubernamentales, ONGs, instituciones científicas o establecimientos educativos y de difusión)


2) Brindar un servicio a la comunidad, publicando información confiable y auditable para que las preguntas que se hace la gente y los profesionales de aviación tengan una respuesta certera y precisa, (de lo contrario se dejará para los periodistas sensacionalistas y los grupos de aficionados  el  rol de ser  los  únicos que ofrezcan  respuestas).   Comodoro (R) Rubén Lianza - Fuerza Aérea Argentina

Este planteo de la creación de la Dirección de Identificación Aero-Espacial, no es un antojo personal, ni una novelería absurda.


Se trata de un planteo serio, y sobre todo, responsable.

Aquí está en juego una tarea científica y no pseudo-científica.

Está en juego llevar al público la verdad, y educar a la gente para sistemáticamente terminar con la confusión, y la mentira deliberada de quienes explotan el misterio con fines nada más que económicos, o por carencia de un criterio adecuado.

Y están también en la consideración del planteo la seguridad y defensa nacional. Seguridad en el transporte aéreo y defensa respecto de blancos no identificados que pueden estar directamente vinculados a actividades delictivas.

Si bien esta segunda parte no es de competencia directa de la Dirección que proponemos, sí se enlaza con quienes tienen la responsabilidad de saber que hay blancos no identificados y de hacerse cargo de los mismos.

Hemos buscado tener un diálogo con una futura autoridad nacional. Estamos esperando una respuesta.

Si esta se diera --como anhelamos-- esperamos que ello facilite la concresión de nuestro planteo.

Si así no fuese, nos queda la vía de una actividad privada (como lo fue en su momento el C.I.O.V.I.) al servicio de la nación.

En la consideración de cualquiera de las alternativas, esperamos poder decir "¡sabremos cumplir!"
Mgtr. Milton W. Hourcade

No comments: