22 October 2015

UFODATA: IMPORTANTE PROYECTO





Philippe Ailleris, quien es Controlador del Proyecto Copérnico Sentinela-2 de la Agencia Espacial Europea en Holanda, me envió recientemente una carta con información muy importante que aquí presentamos a consideración de nuestros lectores.

Merece destacarse que Philippe es miembro del GEFAI, así como lo son el Dr. Mark Rodeghier y el Dr. Massimo Teodorani.

Esta es la carta: 

Querido Milton:

Quisiera informarte sobre lo siguiente y tengo la esperanza de que puedas ayudarnos informando a la comunidad sobre este serio proyecto.

En los últimos par de años, un pequeño equipo de científicos y profesionales (y me incluyo) ha estado planificando un enfoque innovador al estudio científico de los OVNIs. Nuestro objetivo es simple: construir una red de estaciones automáticas con una variedad de instrumentos científicos para capturar información amplia, científicamente válida sobre el fenómeno OVNI. Hemos nombrado a la organización OVNI Detección y Rastreo (abreviadamente en inglés UFODATA), y varios miembros de nuestro equipo son bien conocidos de la comunidad ufológica como pioneros en el estudio de  campo de los OVNIs, incluyendo a Erling Strand, Massimo Teodorani, y David Akers. El proyecto fue concebido y está dirigido por Mark Rodeghier, director científico del Centro para el Estudio de los OVNIs, y Alexander Welt, un experto en ciencias políticas de la Universidad Estatal de Ohio.

Nuestro sitio web (www.ufodata.net) contiene detalles sobre la tecnología que planeamos usar en nuestras estaciones, una lista de miembros del equipo (incluyendo asesores silenciosos que por su posición no quieren ser identificados) una FAQ que responde a muchas preguntas que anticipamos acerca de nuestros planes y un amplio conjunto de recursos sobre el estudio científico de los OVNIs y lo que actualmente sabemos sobre el fenómeno.

Ha llegado a quedar en claro que cualquier descubrimiento importante en nuestro entendimiento del fenómeno OVNI requerirá una ruptura con el pasado. Testimonios de observadores, fotos y videos, y documentos del gobierno ha sido lo que hemos tenido hasta ahora; en su lugar, necesitamos grabar a los OVNIs directamente, como lo hacen otras ciencias con sus propios objetos específicos. Por supuesto,  esta es una tarea intimidatoria, pero es concebible debido a los adelantos en tecología, software, en capacidad de comunicación y fuentes de energía.

 Aunque todos nosotros somos voluntarios, el costo de los instrumentos, la programación e infraestructura para las estaciones será sustancial. Y es por eso que planeamos usar otra reciente innovación social –financiación multitudinaria—que se ha usado exitosamente para muchos tipos de proyectos, desde comerciales a científicos. UFODATA ha sido registrada como una organización sin fines de lucro, para permitir la recolección de fondos, que haremos en por lo menos dos etapas.
 

Estamos ahora comenzando la Fase Uno del proyecto con el lanzamiento del sitio web de UFODATA y los esfuerzos por tener mayor alcance, incluyendo comunicaciones como esta. Esperamos recolectar suficientes fondos en esta fase por la vía de donaciones directas (www.ufodata.net/donate.html) para construir un prototipo de estación, y desarrollar el software y las pruebas necesarias. También, --lo cual es muy importante—estaremos buscando voluntarios técnicamente calificados en varias áreas, enlistados en la página de Voluntarios del sitio web.

Además de informarte acerca del proyecto UFODATA, esta nota tiene otros dos propósitos:

1.      Invitarte a ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier pregunta/sugerencias/comentarios

2.    Pedirte que consideres ser voluntario si consideras que tienes pericia y capacidad que pueden servir a nuestra tarea.      
  
Creemos que el actual ambiente científico, técnico y social está preparado para apoyar un emprendimiento como el de UFODATA. Esperamos construir sobre el mejor trabajo del pasado y hacer lo que la comunidad científica como tal fracasó en hacer: considerar a los OVNIs seriamente y estudiarles rigurosamente.

Muchas gracias por tu atención,

Cordiales saludos
Philippe
 

 (Traducción especial para UAPSG-GEFAI)
Por favor, hagan llegar sus comentarios a este blog.
Gracias,
Milton W. Hourcade


No comments: