25 February 2014

LA NUEVA FAUNA AÉREA



Llamados con ese nombre que cuesta algo pronunciar, “quadcopters” son desde ya hace unos años, aparatos muy versátiles, que pueden volar a cientos de metros de altura, hacer inverosímiles maniobras, y sorprender al más despistado.

Imagínese lo que por otra parte, pueden llevar a pensar, si se les ve durante la noche, con luces tipo LED de colores encendidas.

Por eso, es bueno que los investigadores de Fenómenos Aéreos Inusuales estén al tanto de esta nueva fauna aérea, que seguramente ya está circulando en los cielos de varios países.

Su tamaño cada vez más reducido, la facilidad de transporte, y el bajo costo, les hacen formidables instrumentos de observación, o de simple diversión.

Y aquí está la lista actualizada:

DJI Innovations dio a conocer su PHANTOM 2 Vision quadcopter, el sucesor del popular modelo PHANTOM, equipado con cámara. 


La empresa Hubsan informó sobre u x4 H107D FPV, que cuenta con una cámaraque transmite una señal de video en tiempo real al usuario.




El Proto X de Estes puede no tener una larga lista de características pero posee la distinción de ser el quadcopter más pequeño.




Con un costo menor a los 500 dólares el Pocket Drone se pliega para ser transportado y cuenta con una GoPro, considerada la mejor cámara del mundo.
Su bateria dura dos veces más que la del Phantom.




Finalmente, el AR.Drone 2.0 tiene una cámara que muestra un video con una resolucion de 1280x720 en su teléfono inteligene o tableta, mientras se le hace volar.

Artículo elaborado con información de Gizmag e Internet.
Traducción especial para este blog a cargo de M. Hourcade

No comments: