12 August 2012

LAS FANTASIAS SON RENTABLES

El misterio que se inicio allá por 1947, denominado generalmente como el “Fenómeno OVNI” sigue vigente.

Muchos casos han sido explicados, otros generan dudas y un pequeño porcentaje sigue sumido en el misterio.

Existen actualmente muchas personas dedicadas a estudiar el tema seriamente, para las cuales el mismo se ha transformado en un desafio permanente.

Lo hacen voluntariamente sin recibir ninguna compensación económica a cambio. Les mueve solamente la idea de poder resolver el misterio.

Lamentablemente también están aquellos que lo utilizan para su beneficio personal explotando el lado fantástico o místico, cosa que les genera interesantes ingresos monetarios.

A estos yo los llamo “vendedores de fantasías e ilusiones”.

Algún investigador amigo los denomina “charlatanes de feria”

Para ellos no existen los Ovnis porque ya saben lo que son.

El misterio ya está resuelto...

Afirman que son naves extraterrestres y también algunos aseguran que han viajado en ellas como invitados, hasta distantes planetas.

Cuentan sus historias permanentemente y a veces al repetir alguna lo hacen de distinta manera, cambiando algunos hechos, etc, pero nadie los corrige.

Lo triste de esto es que muchísima gente les cree sin siquiera analizar sus improbables e imposibles historias y además paga para escucharlas.

¿Tanto ha descendido el nivel cultural del mundo en que vivimos?

Cuando los llamo “vendedores de fantasías e ilusiones” lo hago suponiendo que ellos realmente saben que lo que predican no es verdad.

Si por el contrario estos individuos creen que están contando historias verdaderas, la denominación de “vendedores de fantasías...” no cabe y habría que llamarlos de alguna manera contemplada dentro de la patología psiquiátrica, lo cual los convertiría en más peligrosos...

Quizas haya un poco de ambas cosas.

Afortunadamente no hay muchos y son perfectamente reconocibles....

De cualquier manera son individuos que no aportan nada positivo al estudio de la temática OVNI y por el contrario lo que hacen es complicar más las cosas para aquellos que la encaran seriamente.

A quienes estén dispuestos a pagar la entrada a alguna conferencia, charla etc. que realice uno de ellos, mi consejo es que gasten su dinero en una entrada de cine y vean alguna película de ciencia ficción.

Por más mala que esta pueda ser, va a ser mejor que la conferencia.

Germán S. Vázquez

Co-fundador del CIOVI, una de las instituciones pioneras en América Latina dedicada a la investigación y estudio del Fenómeno OVNI, él es un avezado experto en el tema, con más de 54 años de experiencia. CIOVI se cerró al cumplir su 50vo. aniversario. Ahora el Sr. Vázquez es miembro del GEFAI.

1 comment:

Piedra said...

Una película de CF... ¿Y no es lo mismo?¿no persiguen el mismo fin? idiotizarnos y predisponernos a creer en esas ilusiones prefabricadas, en el cine está el germen del condicionamiento mental y el adoctrinamiento del que se nutre el estado para lavarnos el cerebro.
El miedo, la esperanza, la fe, son utilizadas como armas de manipulación masiva, antes demonios y ahora marcianos, antes en las iglesias y ahora en las pantallas de cine y TV.