11 January 2012

Actividades de la rama uruguaya del GEFAI

La visita a Uruguay de Milton Hourcade, preparó el camino para varias actividades de la rama uruguaya del GEFAI.

La primera fue una reunión del Consejo Ejecutivo del Grupo en el Planetario, el Sábado 10 de Diciembre de 2011, donde se discutieron y concluyeron un par de “denuncias de UAP”.

Hubo también resoluciones atinentes a establecer buenos contactos con la prensa y reforzar la cantidad y disciplinas de los asesores en ciencia y tecnología.

De la reunión participaron Rafael Forli, el Prof Fernando Giménez, Milton Hourcade,Gonzalo Piano y Germán Vázquez.

En los días siguientes, Forli preparó el texto de la conclusión definitiva de uno de los casos sometidos a la consideración del Grupo, y Hourcade hizo contacto con periodistas clave en los diarios “El País”, “El Observador” y “La República”.

El 28 de Diciembre de 2011, el Grupo decidió tener una reunión de despedida del año, y para disfrutar un momento de amistad.

Los participantes fueron: Antonio Bachi, astro-fotógrafo, observador solar y planetario. Dibujante técnico, Bachi es un distinguido miembro de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA). Bachi es un experimentado aficionado a la astronomía.

Rafael Forli, un muy activo miembro de la Fundación Astronómica Uruguaya, una organización iniciada por el renombrado Prof. Gonzalo Viccino. Forli es un dedicado astrónomo aficionado.

El Prof. Fernando Giménez es docente de Ciencias de la Tierra y del Espacio en Educación Secundaria e integrante de la Sociedad de Especialistas Latinoamericanos en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial (SELPER- Capítulo Uruguay). También está profundamente dedicado a la difusión de noticias espaciales por TV.

Milton Hourcade, periodista, es co-fundador del extinto CIOVI y un experimentado investigador y erudito de los FAI. También es conferencista, y autor de 4 libros sobre el tema.

Gonzalo Piano es Analista de Sistemas, y experto en Desarrollo de Programas para Computación.

Germán Vázquez co-fundó el CIOVI. Es un experimentado investigador y analista de casos FAI. Es también un experto en Relaciones Personales y un avezado dibujante.

Finalmente, invitado por Richard Karlen, una persona siempre interesada en el tema de los FAI, Hourcade dio una conferencia el 5 de Enero de 2012 en la ciudad de Maldonado. La exposición trató sobre los orígenes del mito ET, cómo se utilizó a lo largo del tiempo. Una referencia a su libro “OVNIs: La Agenda Secreta”, la creación y labor del GEFAI, y las últimas propuestas sobre metodología de investigación de los FAI.

No comments: