30 April 2021

¿POR QUÉ EL PENTÁGONO PROVEE A LOS MEDIOS CON DISTRACCIONES?

 Lo que planteamos aquí no puede escapar a la atención de ningún investigador y estudioso del tema UAP, porque es un tema muy serio.

Ya hemos señalado desde esta página el esfuerzo del Pentágono (sede del Departamento de Defensa de EE.UU.) por querer re-editar el ambiente que había en 1947 e inicios de los años 50 en relación a los entonces llamados "platillos volantes". 

A nuestro juicio, con una variante en el enfoque. 

Mientras en aquella época se jugaba a dos puntas, afirmación y negación (ejemplos claros Donald Keyhoe y Donald Menzel) y había una política oficial de silencio, donde se impedía que militares y otros testigos pudieran hacer declaraciones públicas, ahora la política es usar cualquier foto obtenida con una cámara de infrarrojo, o simplemente con una videocámara, y darla a publicidad diciendo que es un "no-identificado".


 

Al parecer el Pentágono carece de analistas que puedan determinar sin lugar a dudas lo que aparece en ciertas siluetas. Pero como eso es inadmisible, lo que nos encontramos es con una campaña publicitaria que pretende sentar las bases para el informe que deberá presentar el 26 de Junio próximo ante la Comisión de Inteligencia del Senado federal.

Desde ya decimos que no nos preocupa en lo más mínimo lo que ese informe pueda contener. No habrá ninguna revelación extraordinaria, ni ninguna "desclasificación" como algunos entusiastas de la hipótesis extraterrestre que aún quedan, puedan pretender. 

Lo que ha de ser de interés para los legisladores es que existe la fundada sospecha de que Rusia y/o China espían las maniobras militares que en las áreas predeterminadas de los Océanos Pacífico y Atlántico, desarrolla la Armada (U.S. Navy) estadounidense. 

Entre tanto, se pretende nutrir la fantasía. 

Por otra parte, si bien los potenciales adversarios militares de EE.UU. pueden estar espiando, también hay margen a pensar que en esas maniobras los propios Estados Unidos tienen que poner a prueba a su gente (sus pilotos y otros) respecto a qué son capaces de ver o detectar y qué reacciones tienen frente a lo nuevo, o sea, a aparatos aéreos hipersónicos, por ejemplo.

Sobre este tema tan importante, Tyler Rogoway, un hombre que se ha especializado en conocer sobre armamento y aparatos aéreos militares y lleva delante la página web THE WAR ZONE, esribió recientemente (Abril 15 de 2021) un extenso artículo en el cual sostiene algunos conceptos que hemos extractado en forma especial y exclusiva, para nuestros lectores de habla hispana, y que vale la pena tener en cuenta.

El artículo tiene un título que ya enmarca el pensamiento que Rogoway desarrolla a lo largo del mismo: "Drones adversarios están espiando sobre EE.UU. y el Pentágono actúa como si fueran OVNIs." 

Desde mi punto de vista, esta es una clave hermenéutica fundamental para entender a Rogoway.

Y dice: "He visto más que suficiente para decirles que está claro que adversarios muy terrestres están jugando con nosotros en nuestro patio trasero usando tecnologías relativamente simples --drones y globos-- y haciéndose de lo que puede ser el más grande botín de inteligencia de una generación."

En función de esta covicción Rogoway aclara: "muchos de los acontecimientos implicando supuestos OVNIs, o fenómenos aéreos no-identificados (FAN - UAP) como se les llama a menudo ahora, durante la últma década, son en realidad la manifestación de adversarios extranjeros aprovechando adelantos de la parte más barata de tecnología de vehículos aéreos no tripulados, y aún plataformas más simples, para obtener inteligencia de extrema fidelidad de algunas de las más sensibles capacidades de combate de Estados Unidos."

Evaluando esta situación, dice Rogoway: "La absoluta falta de visión y firme interés temprano respecto de esta emergente amenaza, pasará como uno de los más grandes tropiezos estratégicos del Pentágono de nuestro tiempo."

Más adelante, el autor expresa: "Y esto nos lleva a uno de los mayores problemas con este tema, como un todo --la gente espera que un día emerja una amplia explicación del completo misterio OVNI. Este es un pensamiento fallido en su misma esencia."

"por lo menos algo de lo que esas tripulaciones aéreas y buques estuvieron encontrando no eran fenómenos exóticos inexplicados en manera alguna, sino en realidad drones adversarios y plataformas más de más livianos que el aire (globos) destinados a estimular los sistemas de defensa aérea más capaces de Estados Unidos y colectar de ellos información de inteligencia electrónica de extremadamene alta calidad.......Al recolectar amplia información de inteligencia electrónica de esos sistemas, se pueden desarrollar contramedidas y tácticas de guerra electrónica para interrumpirlos o derrotarlos." 

Este es el verdadero y potencial peligro que Rogoway ve.

En su artículo menciona una serie de nuevos ingenios electrónicos con una ampliada capacidad de detección por parte de Estados Unidos, así como lo que ha sido la experiencia estadounidense de seguir espiando a Rusia a pesar de existir satélites artificiales, usando globos.

Rogoway culmina su artículo diciendo: "pueden ser drones y globos ahora, pero parece que estamos deliberadamente tapando nuestros ojos a lo que podría ser el próximo avance tecnológico más importante de nuestro adversario, que podría lucir muy bien como si fuese alienígena a primera vista. Tal como están las cosas ahora, probablemente sólo nos daríamos cuenta de que no lo es, una vez que sea muy tarde." 

Traducción especial para UAPSG-GEFAI, de Milton W. Hourcade

Iowa City, Abril 30 de 2021.


 


No comments: