20 March 2021

EX - JEFE DE INTELIGENCIA: HAY “MUCHOS MÁS” OVNIs DETECTADOS QUE LO QUE EL PÚBLICO CONOCE

 Un resumen del artículo publicado por el Washington Examiner el 20 de Marzo de 2021, cuyo autor es Daniel Chaitin

 Un ex - alto funcionario de inteligencia aumentó las expectativas este viernes [Marzo 19 de 2021] respecto a una próxima revelación del gobierno de los Estados Unidos sobre lo que sabe acerca de los OVNIs.

A John Ratcliffe, quien prestó servicios como director de inteligencia nacional bajo el ex Presidente Donald Trump, la presentadora de Fox News María Bartiromo le preguntó qué sabe sobre los objetos voladores no identificados que han atraído la imaginación del público por generaciones.

“Hay muchas más observaciones que las que han sido publicadas”. Dijo Ratclilffe. “Algunas de ellas ha sido desclasificadas. Y cuando hablamos sobre observaciones, estamos hablando de objetos que han sido vistos por pilotos de la Armada o de la Fuerza Aérea, o han sido captados por imágenes satelitales, que francamente se involucran en acciones que son difíciles de explicar. Movimientos que son difíciles de replicar para los cuales no tenemos la tecnología. O viajando a velocidades que exceden la barrera del sonido sin estampido supersónico.”

Luego de decir que han ocurrido observaciones en todo el mundo, Ratcliffe insistió en que los informes de “fenómenos aéreos no identificados” que ya están en conocimiento del  público son sólo parte de la imagen más grande.

“Cuando hablamos de observaciones, la otra cosa que le diré es que no se trata simplemente de un piloto o un satélite, o alguna colección de inteligencia”, dijo Ratcliffe. “Habitualmente tenemos múltiples sensores que están detectando esas cosas, y…algunas de ellas son fenómenos inexplicados, y hay realmente muchos más que se han hecho públicos.”

La revelación se espera que ocurra en algún momento entre ahora y el 1º. de Junio, según Bartiromo. [[recordamos a nuestros lectores que la fecha oficial para la presentación por el Pentágono de un informe a la Comisión de Inteligencia del Senado, se informó que es el 26 de Junio, según informamos oportunamente]].

Ratcliffe, quien como director de inteligencia nacional de Mayo de 2020 a Enero de 2021, supervisó la comunidad de inteligencia de EE.UU., dijo que los funcionarios siempre buscan una “explicación plausible” pero que a veces no hay ninguna.

“El clima puede causar perturbaciones, perturbaciones visuales. A veces nos preguntamos si acaso nuestros adversarios tienen tecnologías que están un poco adelantadas en el camino de lo que pensamos o de lo que nos hemos dado cuenta.” dijo. “Pero hay instancias para las cuales no tenemos  buenas explicaciones para algunas de las cosas que se han visto.”

Avril Haines es ahora la directora de inteligencia nacional en la administración Biden.

El Departamento de Defensa anunció en Septiembre que el entonces Sub-Secretaria de Defensa David Norquist aprobó la creación de un grupo de Trabajo sobre Fenómenos Aéreos No Identificados el 4 de Agosto,  y el grupo del gobierno sería liderado por la Armada bajo el “conocimiento” de la Oficina del Sub-Secretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad.

Ratcliffe dijo que sería “saludable” que se haga pública esta información lo más posible. También expresó que quería que esta información “saliera” antes de que dejara la oficina pero destacó: “No pudimos reducirla a un formato no clasificado sobre el cual pudiésemos hablar suficientemente pronto.”

Ratcliffe no es el único ex-miembro de la comunidad de inteligencia de EE.UU. en hablar sobre los OVNIs en meses recientes.

El ex – Director de la CIA John Brennan dijo en una redifusión multimedia con el economista estadounidense Tyler Cowen en Diciembre, que los videos de los pilotos de la Armada “son bastante sorprendentes cuando uno los ve.”

Brennan también dijo que él piensa que “algunos de los fenómenos que vamos a estar viendo continúan siendo inexplicados y deben, en realidad, ser algún tipo de fenómeno que es el resultado de algo que nosotros aún no entendemos, que puede implicar cierto tipo de actividad que alguien puede decir que constituye una forma diferente de vida.”

Traducción exclusiva para UAPSG-GEFAI por Milton W. Hourcade

 

No comments: